MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.01.2021

Historias de Conservatorio: una serie audiovisual dedicada a los artistas y sus obras

Estudiantes, egresados y docentes de los Conservatorios Superiores de Música "Manuel de Falla" y "Ástor Piazzolla", cuentan su proceso de creación musical, sus proyectos y su paso por dichas instituciones.

Algunos espacios de formación artística dejan huella y logran transformar la vida de sus estudiantes, dándole sentido a todo lo aprendido. A partir de ello, y dedicada a los artistas y sus obras, nace esta serie documental de 15 capítulos, en la cual los músicos, egresados y docentes de los Conservatorios Superiores de Música "Manuel de Falla" y del "Ástor Piazzolla", cuentan su proceso de creación musical, sus proyectos y su paso por dichas instituciones. Historias de Conservatorio, una iniciativa del Ministerio de Cultura porteño, a través de la Dirección General de Enseñanza Artística (DGEART), se podrá ver desde el miércoles 20 de enero, por la plataforma Vivamos Cultura.

Los artistas que participan de este ciclo fueron elegidos por el comité de la DGEART a cargo de la convocatoria realizada. Son 15 en total, entre músicos y músicas de los conservatorios, y cada capítulo de esta serie audiovisual estará dedicado a uno de ellos.
Kantar IBOPE Media
En primera persona, los artistas contarán su trayectoria, sus proyectos, y cómo fue su paso por los conservatorios. Todos los capítulos formarán parte de esta serie audiovisual que se estrenará el 20 de enero en www.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar  por dónde se podrá ver on demand, de forma libre y gratuita desde cualquier dispositivo.

Participan de Historias de Conservatorio:

  • Dan Hakim es baterista, compositor y estudiante del Conservatorio Superior de Música Ástor Piazzolla, presenta su banda que fusiona el jazz contemporáneo con el jazz latino, afro latino, hip hop, funk, soul.
  • Ary Vaamonde Lin, egresado y docente del Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla", presenta "Rumbeando", un conjunto de flamenco formado por egresados.
  • Camilo, guitarrista y docente del Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla", narra su gira muy particular por Italia: él y su guitarra.
  • Juan Pablo Esmok Lew, egresado y docente del Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla", habla sobre "Donde quiera que estés", una canción de la que participaron más de 60 músicos del mundo en cuarentena.
  • Natalia Cappa, egresada del Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla" y docente de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD), cuenta su proyecto: una propuesta que va desde el residuo electrónico a la creación musical.
  • Paula Di Pardo, estudiante del Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla", comparte un proyecto musical para niños: blues de las princesas raras y otros temas.
  • Paula Gandino, estudiante del Conservatorio Superior de Música "Ástor Piazzolla", pianista y referente del nuevo tango.
  • Fernando Albinarrate, docente del Conservatorio Superior de Música "Ástor Piazzolla" y dramaturgo, presenta "Histeria de la música".
  • Mariano Borserini, estudiante del Conservatorio Superior de Música "Ástor Piazzolla", presenta a su banda, Huma Nos y su proyecto que incluye un acampe en la Cordillera y un video musical: Epifanía.
  • Juan Gallino, egresado y docente del Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla" y del Conservatorio Superior de Música "Ástor Piazzolla", cuenta cómo es la vida dentro de un conservatorio.
  • Diego Macías Steiner, egresado del Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla", presenta su proyecto "Imaginarios Sonoros".
  • Adrián Enríquez, director de la Orquesta de Tango del Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla", cuenta su experiencia al frente de la Orquesta: el recorrido y sus logros.
  • Nahuel Quipildor, egresado y docente del Conservatorio Superior de Música "Ástor Piazzolla", presenta el Ensamble folklórico Panambí del que forma parte.
  • Leo Medero, egresado del Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla", comparte su trabajo como compositor de ópera por encargo para Manabí, Ecuador.
  • Esteban Rozenszain, egresado y docente del Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla", habla sobre el lenguaje musical en los niños.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos