MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.11.2020

Black Friday 2020: Cuatro claves para una campaña en gaming

flame by etermax comparte algunos consejos para hacer brillar a las marcas en uno de los momentos más importantes y competitivos del calendario comercial. La publicidad in-game tiene llegada a 250 millones de personas en toda la región.

Ya falta muy poco para Black Friday y las marcas se están preparando para aprovechar al máximo la ocasión, especialmente en el ámbito del e-commerce.

De cara al último gran evento promocional del año, la unidad de negocios de In-Game Advertising de etermax sugiere un medio que quizás no contemplado en la planificación: los videojuegos. La publicidad in-game tiene llegada a 250 millones de personas en toda la región, ofrece formatos innovadores y genera engagement con los consumidores en un ambiente lúdico inigualable.
Kantar IBOPE Media
Por eso, acá van cuatro consejos para planificar tu primera campaña en gaming:

1- Romper los moldes para llamar la atención

Para distinguirse en un momento súper competitivo son cruciales los contenidos pero también los formatos. Este es el momento para pensar por fuera de lo tradicional y sorprender a los usuarios en los medios que más usan.

Por eso recomendamos más que nunca apostar por los formatos nativos, que permiten que las marcas formen parte del juego mismo. Desde aparecer en una marquesina en el mundo virtual hasta inventar una experiencia completamente nueva, pasando por patrocinar un desafío especial: las posibilidades son ilimitadas.
2- Encontrar a la audiencia correcta...

Cuando buscamos ser efectivos, es más importante que nunca alcanzar a las personas justas con mensajes bien personalizados.

En este sentido tenemos dos ventajas. En primer lugar, los videojuegos móviles son un pasatiempo masivo que alcanza a dos tercios de la población móvil de la región. Y además, podemos segmentar las campañas -con ayuda de la información contextual y de los datos de los usuarios- para asegurarnos de llegar a cada consumidor con el mensaje indicado.

Usar los datos que tenemos para conocer a fondo a nuestros consumidores nos ayuda a llevarles siempre

3- ...en un momento oportuno

Igualmente importante es llegar a ellos en un contexto receptivo a la publicidad. En eso el gaming se destaca: es un momento de diversión en que los jugadores se sienten relajados, contentos y concentrados. Buena parte de los avisos son opt-in, es decir que interactúan con ellos voluntariamente. Tanto es así que la visibilidad y el completion rate de los videos llegan al 95%. Además, se trata de un ambiente muy cuidado y 100% seguro para las marcas.

4- Empezar temprano y experimentar

La tarea de investigar y comparar precios puede empezar semanas antes de los eventos promocionales, por eso conviene anticiparse para estar presente en el radar de los consumidores. Después de todo, esta es también una buena oportunidad para fortalecer las marcas.

Las campañas always-on nos encantan porque nos permiten variar los formatos, probar cosas nuevas, pero también reimpactar a los jugadores en cada fase de la comunicación y reforzar nuestro mensaje. Cada etapa nos aporta información valiosa sobre los usuarios y alimenta a la que sigue.

Para sacarle provecho a este Black Friday hay que comunicar mucho, pero sobre todo hay que comunicar de forma inteligente. Los consumidores están atentos y más dispuestos que nunca a probar cosas nuevas. A nosotros nos queda deslumbrarlos con algo que no vieron nunca.


  
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Ripio lanza campaña sobre el halving de Bitcoin: La celebración de un hito cripto

El halving de Bitcoin es un evento programado en la red de la criptomoneda, que reduce a la mitad la tasa de emisión de Bitcoin a partir de una reducción a la mitad de los incentivos que se pagan a la minería. Es la cuarta vez que se realiza este ajuste y suele marcar bisagras en el mercado cripto. Ver más

Empresarias

Se lanzó “Viajá+ con BNA”, un programa de turismo para pagar en 12 cuotas y obtener descuentos todo el año

Los beneficios tendrán vigencia todo el año y el objetivo es brindarles a los clientes de la entidad bancaria una oferta variada de promociones, ya sea en los puntos de venta de los operadores turísticos cómo a través de la plataforma online “BNA Viajes”. Ver más

Agencias

México fue sede del Foro ALOOH Latam 2024, el evento de OOH más importante de la región

La Asociación Latinoamericana de Publicidad Exterior llevó adelante la sexta edición del Foro más relevante para el mundo Out Of Home. Recibió a más de 570 participantes, se hicieron presentes 150 empresarios de los medios más importantes de América Latina y se destacaron 60 conferencistas de 16 países.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos