MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
18.11.2020

Lanzan una campaña nacional de concientización y prevención del Grooming

Bajo el claim "Los acosadores usan identidades falsas para captar a sus víctimas en internet. Hablá en familia sobre el Grooming" la acción busca concientizar a toda la comunidad sobre este delito. En el lanzamiento participaron autoridades nacionales.

El Gobierno presentó una Campaña Nacional de Concientización y Prevención Contra el Grooming con el objetivo de concientizar a toda la comunidad sobre este delito y brindar recursos para la prevención, la identificación y denuncia de ese tipo de hechos.

El lanzamiento fue realizado por los ministerios nacionales de Educación y de Justicia y Derechos Humanos y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública , mientras que también contó con la participación de la primera dama de Argentina, Fabiola Yañez, quien se manifestó orgullosa de "ser parte de esta campaña".
Kantar IBOPE Media
La campaña tiene como título "Los acosadores usan identidades falsas para captar a sus víctimas en internet. Hablá en familia sobre el Grooming".

"La existencia de nuevas herramientas, nos permitirá cuidar y salvar la vida de nuestras niñas, niños y adolescentes que estén a merced de este tipo de delitos informáticos", agregó Yañez.

El presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), Martín Etchevers, participó del acto, reafirmando el compromiso de la entidad a difundir la campaña en los medios de comunicación de todo el país. Además, se realizarán capacitaciones que pondrán especial atención en la prevención del grooming en las coberturas periodísticas y en la creación de contenidos.

Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, resaltó la necesidad de darle visibilidad a la problemática al tiempo que abogó por "poder concientizar a toda la comunidad sobre este delito, brindando recursos para la prevención, identificación y denuncia, habilitando espacios de diálogo y reflexión sobre el tema para que niñas, niños, adolescentes y adultos puedan participar de forma segura en Internet".
En tanto, Marcela Losardo, ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, apuntó al programa como el resultado de un trabajo conjunto en el que ayudaron los medios de comunicación, las empresas públicas y privadas, las ONGs, como Mamá en Línea, y también aquellas mamás que sufrieron el delito.

En ese sentido, el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, reafirmó el compromiso de trabajo de todos los representantes de las cámaras de periodismo y las empresas periodísticas y del Estado.

"Esta es la Argentina que tenemos que construir, una Argentina unida detrás de un propósito, tenemos que llevar este debate a cada familia", concluyó.

Entre el 20 de marzo y el 31 de octubre de 2020, durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, las consultas al número #137 en relación al delito de Grooming aumentaron un 133% respecto al mismo período del año 2019.

En el transcurso de esos meses se registró que un 79% de las víctimas fueron femeninas y un 21% masculinas.

El 65% de ellas tienen entre 12 y 17 años y el 35% entre 6 y 11 años. Estas situaciones se sucedieron a través de redes sociales y de mensajería: el 54% en instagram, el 30% en WhatsApp, el 11% en Facebook y el 2% en Tik Tok.

  
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos