MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.11.2020  por TOTALMEDIOS

Lanzan una campaña nacional de concientización y prevención del Grooming

Bajo el claim "Los acosadores usan identidades falsas para captar a sus víctimas en internet. Hablá en familia sobre el Grooming" la acción busca concientizar a toda la comunidad sobre este delito. En el lanzamiento participaron autoridades nacionales.

El Gobierno presentó una Campaña Nacional de Concientización y Prevención Contra el Grooming con el objetivo de concientizar a toda la comunidad sobre este delito y brindar recursos para la prevención, la identificación y denuncia de ese tipo de hechos.

El lanzamiento fue realizado por los ministerios nacionales de Educación y de Justicia y Derechos Humanos y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública , mientras que también contó con la participación de la primera dama de Argentina, Fabiola Yañez, quien se manifestó orgullosa de "ser parte de esta campaña".
Kantar IBOPE Media
La campaña tiene como título "Los acosadores usan identidades falsas para captar a sus víctimas en internet. Hablá en familia sobre el Grooming".

"La existencia de nuevas herramientas, nos permitirá cuidar y salvar la vida de nuestras niñas, niños y adolescentes que estén a merced de este tipo de delitos informáticos", agregó Yañez.

El presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), Martín Etchevers, participó del acto, reafirmando el compromiso de la entidad a difundir la campaña en los medios de comunicación de todo el país. Además, se realizarán capacitaciones que pondrán especial atención en la prevención del grooming en las coberturas periodísticas y en la creación de contenidos.

Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, resaltó la necesidad de darle visibilidad a la problemática al tiempo que abogó por "poder concientizar a toda la comunidad sobre este delito, brindando recursos para la prevención, identificación y denuncia, habilitando espacios de diálogo y reflexión sobre el tema para que niñas, niños, adolescentes y adultos puedan participar de forma segura en Internet".
En tanto, Marcela Losardo, ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, apuntó al programa como el resultado de un trabajo conjunto en el que ayudaron los medios de comunicación, las empresas públicas y privadas, las ONGs, como Mamá en Línea, y también aquellas mamás que sufrieron el delito.

En ese sentido, el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, reafirmó el compromiso de trabajo de todos los representantes de las cámaras de periodismo y las empresas periodísticas y del Estado.

"Esta es la Argentina que tenemos que construir, una Argentina unida detrás de un propósito, tenemos que llevar este debate a cada familia", concluyó.

Entre el 20 de marzo y el 31 de octubre de 2020, durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, las consultas al número #137 en relación al delito de Grooming aumentaron un 133% respecto al mismo período del año 2019.

En el transcurso de esos meses se registró que un 79% de las víctimas fueron femeninas y un 21% masculinas.

El 65% de ellas tienen entre 12 y 17 años y el 35% entre 6 y 11 años. Estas situaciones se sucedieron a través de redes sociales y de mensajería: el 54% en instagram, el 30% en WhatsApp, el 11% en Facebook y el 2% en Tik Tok.

  
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

MasterChef Celebrity lideró el top 10 de los programas más vistos de la semana

MasterChef Celebrity volvió a encabezar las mediciones de audiencia en la TV abierta durante la Semana 46, ubicando varias de sus emisiones en los primeros puestos del ranking. El ciclo dominó tanto en rating como en share y superó el millón de espectadores en alcance, según datos de Kantar IBOPE Media. Además, el amistoso internacional y Pasapalabra completaron los primeros lugares de la lista. Ver más

Empresarias

Strix: la reinvención de una marca que consolida una nueva etapa tras el legado de LoJack

En tres años, Strix triplicó su nivel de conocimiento de marca en la audiencia general gracias a una estrategia de comunicación eficiente y planificada. Con el respaldo del grupo compuesto por la agencia creativa Alma y la agencia de medios Vilkas, la compañía consolidó un posicionamiento marcario diferencial y hoy se prepara para una nueva etapa en Argentina. Ver más

Medios

AAM presenta “El Medio Podcast”, su nuevo espacio de conversaciones sobre marketing, publicidad y medios

La Asociación de Agencias de Medios lanzó oficialmente El Medio Podcast, una serie de seis episodios en formato vodcast que reúne a especialistas, anunciantes y referentes de la industria para analizar tendencias, métricas, casos y los desafíos del ecosistema de medios. Está conducido por Gema Berríos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia: Humo rojo Marca: Puerto madryn Soporte: Radio, contenido digital

Planeta Madryn, la plataforma de comunicación estratégica de la marca co-creada con el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, presenta su nueva campaña integral de verano 2025/6, desarrollada por la agencia Humo Rojo.

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

"Ese amor único"

Agencia:D´artagnan

Marca:Bbva seguros de mascotas

Soporte:Digital, vp, gráfica

Ver todos