MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
18.11.2020

Lanzan una campaña nacional de concientización y prevención del Grooming

Bajo el claim "Los acosadores usan identidades falsas para captar a sus víctimas en internet. Hablá en familia sobre el Grooming" la acción busca concientizar a toda la comunidad sobre este delito. En el lanzamiento participaron autoridades nacionales.

El Gobierno presentó una Campaña Nacional de Concientización y Prevención Contra el Grooming con el objetivo de concientizar a toda la comunidad sobre este delito y brindar recursos para la prevención, la identificación y denuncia de ese tipo de hechos.

El lanzamiento fue realizado por los ministerios nacionales de Educación y de Justicia y Derechos Humanos y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública , mientras que también contó con la participación de la primera dama de Argentina, Fabiola Yañez, quien se manifestó orgullosa de "ser parte de esta campaña".
Kantar IBOPE Media
La campaña tiene como título "Los acosadores usan identidades falsas para captar a sus víctimas en internet. Hablá en familia sobre el Grooming".

"La existencia de nuevas herramientas, nos permitirá cuidar y salvar la vida de nuestras niñas, niños y adolescentes que estén a merced de este tipo de delitos informáticos", agregó Yañez.

El presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), Martín Etchevers, participó del acto, reafirmando el compromiso de la entidad a difundir la campaña en los medios de comunicación de todo el país. Además, se realizarán capacitaciones que pondrán especial atención en la prevención del grooming en las coberturas periodísticas y en la creación de contenidos.

Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, resaltó la necesidad de darle visibilidad a la problemática al tiempo que abogó por "poder concientizar a toda la comunidad sobre este delito, brindando recursos para la prevención, identificación y denuncia, habilitando espacios de diálogo y reflexión sobre el tema para que niñas, niños, adolescentes y adultos puedan participar de forma segura en Internet".
En tanto, Marcela Losardo, ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, apuntó al programa como el resultado de un trabajo conjunto en el que ayudaron los medios de comunicación, las empresas públicas y privadas, las ONGs, como Mamá en Línea, y también aquellas mamás que sufrieron el delito.

En ese sentido, el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, reafirmó el compromiso de trabajo de todos los representantes de las cámaras de periodismo y las empresas periodísticas y del Estado.

"Esta es la Argentina que tenemos que construir, una Argentina unida detrás de un propósito, tenemos que llevar este debate a cada familia", concluyó.

Entre el 20 de marzo y el 31 de octubre de 2020, durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, las consultas al número #137 en relación al delito de Grooming aumentaron un 133% respecto al mismo período del año 2019.

En el transcurso de esos meses se registró que un 79% de las víctimas fueron femeninas y un 21% masculinas.

El 65% de ellas tienen entre 12 y 17 años y el 35% entre 6 y 11 años. Estas situaciones se sucedieron a través de redes sociales y de mensajería: el 54% en instagram, el 30% en WhatsApp, el 11% en Facebook y el 2% en Tik Tok.

  
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos