MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.10.2020

Radiografía del consumo de radio en la Argentina

La radio es un medio con mucho alcance llegando a 60% de las personas, destaca un reciente informe de Kantar IBOPE Media. Se consume cerca de 6 horas diarias. Entre las conclusiones: es un medio que informa, entretiene y evoluciona con las nuevas tecnologías.

La radio es un medio con mucho alcance (llegando a +60% de las personas semanalmente) que acompaña y entretiene 5 horas y 38 minutos por día. Cabe destacar que es un medio realmente masivo con oyentes de ambos géneros (47% mujeres y 53% varones), de todos los niveles socioeconómicos y donde las personas de 35 años en adelante representan el 66% de la escucha.

Los oyentes escuchan radio en un promedio de 2 lugares y a través de 2 dispositivos. El 65% de las personas eligen el hogar como principal lugar, luego le siguen el auto (49%), el trabajo (23%), el transporte público (20%), remise y taxi (19%) y casa de amigos o familiares y lugares públicos con un 15% cada uno.
Kantar IBOPE Media


Por otro lado, los dispositivos que prefieren los oyentes son el aparato común de radio (53%), la radio del auto (45%), la aplicación de radio nativa del celular (26%), por Internet en PC/notebook y smartphones (18%) y, por último, los canales de TV (8%).

Radio online, podcast y streaming


Según el estudio TGI Global Quick View de Kantar IBOPE Media, el 28% de las personas escuchan radio de manera online, el 14% escucha podcast y el 50% disfruta de escuchar música por streaming, siendo Spotify la plataforma elegida por el 42% de los argentinos. Ese porcentaje se incrementa hasta un 46% entre los jóvenes adultos de 25 a 34 años. Es interesante destacar también que los jóvenes de 16 a 24 años tienen mayor afinidad a la versión gratuita de Spotify que el resto de los grupos generacionales.

Publicidad y Radio

Hablando de publicidad, durante el periodo Enero-Septiembre 2020 se emitieron más de un millón de avisos, los cuales acumularon más de 18 millones de segundos. Los Sectores que más invirtieron en publicidad radial fueron Comercio y Retail, Alimentación, Asociaciones Políticas y Civiles, Bancos y Finanzas e Higiene y Belleza respectivamente.



En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos