MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.10.2020

Dos agencias de Mediabrands encabezan el ranking Recma en la región

Se trata de Initiative y UM que mantienen su liderazgo por segundo año consecutivo y posiciona al grupo Mediabrands como dominante en la región. En tercer lugar, se ubicó Havas Media y completan los primeros cinco escalones: Starcom y MediaCom. 

En la más reciente edición del ranking cualitativo de Recma el cual califica el desempeño de las agencias de medios a nivel global y regional; se dio a conocer que Mediabrands es el grupo líder de Latinoamérica ocupando la posición número 1 en el ranking y obteniendo un perfil dominante en los resultados.

Dos agencias del grupo ocupan los primeros lugares en la región: siendo Initiative número 1 y UM número 2. En tercer lugar, se ubicó Havas Media y completan los primeros cinco escolanes: Starcom y MediaCom.
Kantar IBOPE Media


Los resultados del ranking publicado el pasado lunes 5 de octubre muestran la destacada posición del grupo Mediabrands, el cual obtuvo una calificación dominante y con una diferencia de 127 puntos frente al competidor número 2; este resultado le permite mantener su liderazgo en la región por 2 años consecutivos. Así mismo, sus dos agencias Initiative y UM obtuvieron un resultado de perfil dominante en la región y ocupan las primeras posiciones en los resultados individuales por agencia.

Recma es la compañía de investigación que evalúa las agencias de medios a nivel global a través de una evaluación cualitativa basada en 18 criterios y realizada en 45 países. El estudio evalúa variables como competitividad en nuevos negocios, experticia en digital, data y content, estabilidad de sus ejecutivos, reconocimientos y premios en festivales internacionales, capacidad para administrar grandes cuentas y la estabilidad de la relación con sus clientes.

Como novedad para esta última edición, Recma ha incluido una nuevo KPI de medición cualitativa el cual busca recompensar la experiencia y los recursos de los grupos de agencias de medios con unidades de negocio especializadas. Mediabrands se destaca en este nuevo criterio gracias a sus a sus marcas especializadas: Acxiom, Reprise, Rapport, Orion, Kinesso y Matterkind, las cuales trabajan de la mano con Initiative y UM para ocuparse de la gestión de sus clientes, además de atender un portafolio de clientes independiente en los mercados en los que operan. Este KPI aun no es operacional en Latinoamérica.
Se suman a las buenas noticias que en los países en donde Recma realiza la evaluación por mercado: Colombia, Chile, Perú, México y Argentina; Mediabrands y sus agencias son líderes dominantes.

“Nos enorgullece profundamente este resultado, más aún en un año tan atípico y desafiante como ha sido el 2020. El éxito consistente de nuestro grupo corresponde a un plan de desarrollo sólido que se ha dado gracias a la inversión en automatización y tecnología, el fortalecimiento de nuestro producto y el desarrollo de un equipo talentoso, comprometido y apasionado por ofrecer resultados de negocios tangibles a nuestros clientes” afirmó Sergio Kessissian, CEO de Mediabrands para Lationamérica.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Ripio lanza campaña sobre el halving de Bitcoin: La celebración de un hito cripto

El halving de Bitcoin es un evento programado en la red de la criptomoneda, que reduce a la mitad la tasa de emisión de Bitcoin a partir de una reducción a la mitad de los incentivos que se pagan a la minería. Es la cuarta vez que se realiza este ajuste y suele marcar bisagras en el mercado cripto. Ver más

Empresarias

Se lanzó “Viajá+ con BNA”, un programa de turismo para pagar en 12 cuotas y obtener descuentos todo el año

Los beneficios tendrán vigencia todo el año y el objetivo es brindarles a los clientes de la entidad bancaria una oferta variada de promociones, ya sea en los puntos de venta de los operadores turísticos cómo a través de la plataforma online “BNA Viajes”. Ver más

Agencias

México fue sede del Foro ALOOH Latam 2024, el evento de OOH más importante de la región

La Asociación Latinoamericana de Publicidad Exterior llevó adelante la sexta edición del Foro más relevante para el mundo Out Of Home. Recibió a más de 570 participantes, se hicieron presentes 150 empresarios de los medios más importantes de América Latina y se destacaron 60 conferencistas de 16 países.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos