MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.09.2020

Consejos para potenciar la estrategia publicitaria offline antes del Black Friday 2020

Alexandra Betancourt, Chief Marketing Office de InfoAd TV, escribe sobre la mejor manera para potenciar la estrategia publicitaria offline. La idea es que a partir de toda esta data se puedan tomar decisiones inteligentes sobre los negocios.

Por Alexandra Betancourt, Chief Marketing Office de InfoAd TV

Todo ecommerce tiene marcadas dos fechas próximas en sus calendarios: 27 y 30 de noviembre, días en que se celebran el Black Friday y el Cyber Monday, respectivamente. ¿Quieres saber cómo potenciar tu estrategia publicitaria offline antes de estos magnos eventos en el mundo marketinero?
Kantar IBOPE Media
Sí, me voy a enfocar en cómo potenciar la estrategia publicitaria offline, porque sólo en 2019, los negocios estadounidenses desembolsaron 400 millones de dólares en publicidad en televisión durante las dos primeras semanas de noviembre.

Y después de un inicio de año trastabillado, se espera que tanto el Black Friday como el Cyber Monday acudan al rescate. Claro, muchos me suelen preguntar ¿cuáles estrategias publicitarias offline podemos implementar en eventos que nacieron para el ámbito online? Después de todo vivimos en una era tecnológica, con las redes sociales en el centro, sistemas de seguimiento de los hábitos, intereses y comportamientos de nuestros clientes vía online. ¿Qué pueden aportar medios como la televisión, la radio o la prensa escrita?

Bien, eso está perfecto sobre el papel, la realidad no suele ser en blanco o negro. La publicidad offline es vital porque:

- Permite colocar a las marcas en el centro, vital para potenciar el branding, que es la potencial fuente de ventas en el mediano plazo
- La televisión, la radio o la prensa siguen siendo los medios con el mejor alcance del mercado.

- Debido a la intrusividad (en ocasiones) de la publicidad digital, consiguen mejores resultados de credibilidad.

- De no importarte lo anterior, de igual forma habrá diversificado tu público

- La estrategia puede desarrollarse de forma independiente pero combinarse en el momento ideal con la online en estrategias multicanal

Pero es que además, en InfoAd calculamos que la publicidad offline permite aumentar hasta un 20% las probabilidades de éxito de cualquier estrategia digital.

¿Y eso cómo sucede?

Para la mayoría de los negocios, la mejor estrategia es la que combina online y offline: la multicanalidad.

De hecho, un estudio de Ipsos Media concluyó que un 87% de las personas mira la televisión con un segundo dispositivo en sus manos, (su teléfono o su laptop, por ejemplo), cuestión que como marca puedes aprovechar y capitalizar la experiencia.

¿Estás a bordo?

¡Perfecto! Entonces…

¿Cómo potenciar tu estrategia offline durante el Black Friday 2020?

Bien, la multicanalidad lo es todo y eso quiere decir también aparecer en múltiples pantallas, no sólo en teléfonos inteligentes, sino en computadoras o en la televisión con una estrategia inteligente, midiendo nuestra inversión.

Una estrategia de múltiples pantallas se basa en el monitoreo de la publicidad para determinar cuál es el recorrido -y en qué momento del embudo- transitan tus clientes potenciales, lo que te permitirá como fin último determinar acciones y medir resultados.

Con un sistema de monitoreo de la publicidad offline podrás lograr fácilmente:

- Conocer qué hacen tus competidores
- Saber dónde muestran sus anuncios
- Determinar qué mensaje usan
- Dibujar a qué público dirigen sus campañas publicitarias

La idea es que a partir de toda esta data puedas tomar decisiones inteligentes para tu negocio.

Pero además de aplicar una estrategia multipantalla para potenciar tus canales publicitarios offline, necesitas profundizar en algo más…

¿Cómo la data puede potenciar Black Friday 2020?

En tus campañas digitales normalmente dispones de un montón de datos. Cuanto menos sabemos el performance de nuestros anuncios prácticamente en tiempo real.

No es para menos, pues los negocios que basan su crecimiento en el uso inteligente de los datos crecen un promedio de 30% cada año, de acuerdo con Forrester.

Claro, es realmente complicado conocer cuántas personas han visto tu anuncio en televisión o escuchado a través de la radio, pero es un dato poco relevante si sabemos que nuestros usuarios tienen múltiples pantallas simultáneamente.

Sin embargo, como anunciante podrás obtener estadísticas en tiempo real sobre tu industria, como dónde realizan sus acciones publicitarias, en qué ubicaciones o a qué hora, pero también medios, programas o inversión bruta.

La clave offline para el Black Friday 2020

Vamos al grano: ¿quieres potenciar tu estrategia publicitaria offline en el Black Friday 2020?

Lo que necesitas se llama moment marketing.

¿Recuerdas que antes te decíamos que al menos un 87% de las personas usa un segundo dispositivo cuando ve la televisión?

Bien, porque el moment marketing consiste en entregar el mensaje correcto al consumidor ideal en el momento adecuado.

En otras palabras, consiste en capitalización un hecho bien conocido por todo tu público: el Black Friday.

Para ello es más clave que nunca que logres:
- Conocer las preferencias de tu buyer persona
- Dibujar claramente el customer journey de ese cliente ideal
- Dirigir a los consumidores a través de esa senda
- Monitorear los resultados rápidamente

Por eso te conviene hacer publicidad en sitios web relevantes para tu público ideal en los momentos previos al Black Friday o al Cyber Monday, y en cuanto a lo offline, piensa en los canales y los programas más adecuados para tu marca.

Con estas tácticas, en pleno Black Friday, cuando todo el mundo se sube al carrousel de la publicidad y aumentan tanto los costos por clic debido a una altísima competencia, tus anuncios serán súper competitivos dado que estarán orientados específicamente a quienes tienen más posibilidades de comprar.

Aprovecha estos consejos de publicidad offline y convierte a tu marca en una máquina de ventas previo al Black Friday 2020.


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Ripio lanza campaña sobre el halving de Bitcoin: La celebración de un hito cripto

El halving de Bitcoin es un evento programado en la red de la criptomoneda, que reduce a la mitad la tasa de emisión de Bitcoin a partir de una reducción a la mitad de los incentivos que se pagan a la minería. Es la cuarta vez que se realiza este ajuste y suele marcar bisagras en el mercado cripto. Ver más

Empresarias

Se lanzó “Viajá+ con BNA”, un programa de turismo para pagar en 12 cuotas y obtener descuentos todo el año

Los beneficios tendrán vigencia todo el año y el objetivo es brindarles a los clientes de la entidad bancaria una oferta variada de promociones, ya sea en los puntos de venta de los operadores turísticos cómo a través de la plataforma online “BNA Viajes”. Ver más

Agencias

México fue sede del Foro ALOOH Latam 2024, el evento de OOH más importante de la región

La Asociación Latinoamericana de Publicidad Exterior llevó adelante la sexta edición del Foro más relevante para el mundo Out Of Home. Recibió a más de 570 participantes, se hicieron presentes 150 empresarios de los medios más importantes de América Latina y se destacaron 60 conferencistas de 16 países.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos