MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.08.2020

IPG: El impacto de la cuarentena en el auge del universo games

El confinamiento obligatorio y la prohibición de actividades al aire libre obligó a las persoans a buscar entretenimiento en otras fuentes. La plataforma Twitch logró acelerar su crecimiento, aumentando 25% sus usuarios, con nuevos streamers como Sergio “Kun” Agüero.

Desde el equipo de Analytics& Insights de IPG MediaBrands, que tiene como directora del área a Cecilia Carrizo, analizaron el impacto que tuvo la cuarentena en el auge del universo games.

La pandemia logró una alineación global sin precedentes. El confinamiento obligatorio y la prohibición de actividades al aire libre como el fútbol, el cine o las reuniones entre amigos, obligó a las personas a buscar entretenimiento en otras fuentes.
Kantar IBOPE Media
Es por eso que Twitch, plataforma de streaming que ya venía en ascenso, logró acelerar su crecimiento a raíz de la cuarentena y nuevos streamers, como es el caso de Sergio “Kun” Agüero, quién comenzó transmitiendo sus partidos de FIFA y luego fue transitando diversos juegos hasta llegar al JustChatting, la categoría estrella de la plataforma. Al que luego se le unirían otros colegas, detalló Nicolas Ramazzotti, Social Media & Insights Analyst.

Desde el comienzo de la cuarentena, Twitch aumentó un 25% sus usuarios, logrando un total de 2.6 millones de usuarios únicos, quienes promedian 106 minutos de sesión por día. Pero Twitch es una plataforma que aún no tiene pico, ya que cada vez son más los profesionales que comienzan a realizar transmisiones a través de ella, generando que sus seguidores utilicen la plataforma.

"Sin duda, es un universo, con una audiencia que ya conocemos, pero con un nuevo territorio donde las marcas que logren visualizar otros intereses en común, darán con esa oportunidad de impacto que todas están buscando en esta audiencia", destaca Giselle Insaurralde, Insights Coordinator.



En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos