MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.05.2020  por TOTALMEDIOS

Rating de radio: Mitre y La 100 continúan liderando la radiofonía argentina

Según los números de Kantar Ibope Media, las emisoras del Grupo Clarín marcan el camino tanto en AM, como en FM. Entre las primeras, completaron el Top 6 La Red, Radio 10, AM 750, Continental y Rivadavia. En FM, Aspen y Radio Disney cerraron el podio.

En el trimestre de febrero a abril, Radio Mitre volvió a ser la emisora de AM más escuchada por los argentinos, de acuerdo a los números que entrega la consultora Kantar Ibope Media. La radio del Grupo Clarín marcó 41,92% de share, sacándole casi 27 puntos a sus competidores. En la pelea por el segundo lugar, La Red volvió a salir victoriosa por una mínima diferencia: 14,96% contra los 14,29% de Radio 10.

En el cuarto lugar de este ranking se ubicó la AM 750 con 12,11% de share. Completaron las seis primeras Continental con 4,67% y Rivadavia con 2,95%.
Kantar IBOPE Media
Marcelo Longobardi sigue siendo el dueño indiscutido de la primera mañana en AM. Desde Radio Mitre se quedó con el 46,99% del share. Gustavo Sylvestre en la 710 obtuvo 18,34%. Y cerró el podio La Red, que tiene a Fabián Doman en la primera mañana, con 12,81%.

La segunda mañana también fue de Radio Mitre. El programa Lanata sin filtro marcó el rumbo con un share de 44,58%. Víctor Hugo Morales volvió a quedar segundo con un share de 14,46% y cerró el TOP 3 Baby Etchecopar, desde el micrófono de Radio 10, con 12,36%.

En el rubro de las FM también sigue todo igual. La 100 sigue siendo la radio más escuchada en el segmento de lunes a domingo 24 horas. La emisora de frecuencia modulada del Grupo Clarín marcó 16,76% de share, mientras que Aspen consiguió cerrar en 11,67%. Radio Disney quedó tercera con 8,01%.

En la primera mañana de las FM, Santiago del Moro también es líder indiscutido. Con su programa “El Club del Moro” se quedó con el 32,01%, cuadruplicando los números de sus competidores. En segundo lugar quedó “Aspen Express” con Fernando Iannello que marcó 9,02% y tercera Metro 95.1 con el programa de Maria O´Donell que cerró en 6,54%.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

ACDE celebra los 60 años de Empresa

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) conmemora los 60 años de EMPRESA, su espacio editorial de reflexión y diálogo dirigido a líderes y empresarios, que desde 1965 acompaña los debates sobre ética, liderazgo y compromiso social, y que hoy continúa su desarrollo a través del Portal Empresa en formato digital. Ver más

Empresarias

Aperol se suma a Sunsetstrip 2025 como sponsor

Aperol participará como sponsor de Sunsetstrip 2025, el ciclo musical creado por Hernán Cattaneo, con activaciones previstas en Mendoza, Punta del Este y Buenos Aires, en una propuesta que combina música, encuentros y experiencias en vivo. Ver más

Research

Cómo es el consumo de medios en el interior del país y lo que deben saber las marcas

La Agencia Quiroga analizó las dinámicas locales en las rutinas de consumo de los medios en 17 ciudades del país. El estudio indagó en distintos soportes como radio, televisión, redes sociales, YouTube y plataformas de streaming.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos