MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
28.04.2020

TN y Eltrece ganaron por "El corresponsal" en el New York Festival

El trabajo de Nelson Castro en Ecuador para TN, TN.com y Telenoche obtuvo la medalla de plata en la categoría “Continuing news coverage” (cobertura de una noticia en desarrollo) al documentar la crisis política y social que se vivió en Ecuador en octubre de 2019.

Como “El Corresponsal”, Nelson Castro vivió las protestas que realizaron los grupos indígenas contra las medidas políticas y económicas de Lenín Moreno. Esto fue el puntapié de lo que después se transformó en las grandes protestas en distintos países de América Latina como Bolivia y Chile.

Además, el equipo de Canal 13 y Todo Noticias estuvo retenido en una convención indígena donde también tomaron de rehenes a 8 policías. Ante la posible llegada de la policía en el lugar, uno de los dirigentes alzó la voz y ordenó que la prensa no podía abandonar el congreso. Finalmente pudieron salir y fueron a un hotel custodiados por dos indígenas.
Kantar IBOPE Media
Desde 2019 Nelson Castro, “El Corresponsal” viaja por el mundo documentando los conflictos y las zonas que representan un atractivo periodístico. “El Corresponsal” recorrió la central nuclear Chernobyl y los predios que todavía tienen radiación, Viajó a Cabo Cañaveral por el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna, otros viajes fueron por Lationamérica para documentar los conflictos sociales que se dieron en Venezuela, Bolivia y Puerto Rico, entre otros países.

‘El corresponsal’ se emite en la pantalla de TN los sábados a las 22hs, con una audiencia de 2.7 en Hogares (Rating programa Marzo 2020, Kantar Ibope Media).

Además, otro trabajo de TN encabezado por Carolina Amoroso, también resultó finalista entre las producciones de más de 45 países pero no obtuvo medalla. Se trata de “La peligrosa frontera entre Venezuela y Colombia”.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos