MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
30.05.2019

Paradais DDB lanzó "Fan of the match" para Claro Ecuador

La agencia presenta el caso desarrollado para su cliente Claro en el que por primera vez en la vez en la historia del fútbol, una marca le da la oportunidad a un hincha de jugar un partido internacional con su equipo, en un estadio lleno y con una transmisión regional en vivo.

Paradais DDB presenta el caso desarrollado para su cliente Claro -uno de los principales sponsors de fútbol en Ecuador- en el que por primera vez en la vez en la historia del fútbol, una marca le da la oportunidad a un hincha de jugar un partido internacional con su equipo, en un estadio lleno y con una transmisión regional en vivo.

“Para Claro, generar la conexión emocional y crear una experiencia única, nos hace cumplir la misión de conectar a las personas”, comenta Alfredo Escobar, CEO de Claro Ecuador.
Kantar IBOPE Media
“Necesitábamos que la relación entre la marca y los hinchas sea más fuerte y así capitalizar toda la inversión que Claro hacía en los equipos. Muchas marcas construyen ‘engagement’ en la plataforma fútbol por lo que necesitábamos algo que nos diferencie del resto”, comenta Agustín Febres Cordero, Chief Creative Officer de Paradais DDB.

Esta iniciativa interpreta el sentimiento de la gente en las gradas que suda la camiseta, muchas veces más que los jugadores en la cancha, alentando a sus equipos a la victoria. Entonces la agencia propuso algo inédito: ¿Qué podría ser más especial para un hincha que poder jugar unos minutos con su equipo? La tribuna enloqueció con el ingreso a la cancha del hincha, convirtiéndolo en la estrella de la noche; pero no sólo en el estadio, la repercusión en redes fue mundial e incluso la FIFA resaltó la experiencia del hincha.

La acción “Fan of the Match” fue Trending Topic nacional durante 48 horas, generando más de 140k comentarios positivos que causaron debate y conversación. También se lograron $ 11 millones de Earned Media y más de 112 millones de impresiones, posicionando a Claro como marca #1 en fútbol engagement en Ecuador.


Ficha Técnica – Fan of the match
Anunciante: Claro Ecuador
Producto: Claro
Agencia: Paradais DDB
País: Ecuador
Contacto de cliente: Ricardo Zevallos / Xavier Reyes / Paola Wiesner
Directora de R.R.P.P. Claro Ecuador: Pilar Vargas
Director General Creativo: Agustín Febres-Cordero
Director de Planning estratégico: Ricardo Medina
Director Creativo: Carlos Parra
Director de arte: Daniel Clavijo / Santiago Landaburu
Diseñador: Edwin Bowen / Victor Pin / Cristian Avellán
Director de Motion Graphics: Josua Cruz
Redactor: Carlos Luis Joniuax
Directora General de Cuentas: Maria José Pástor
Ejecutiva de la cuenta: Diana Salguero
Productora: God Films
Productora Audio: Indigo Música



¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos