MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.02.2019

iProspect analiza el auge de la tecnología financiera en Latam

La agencia presentó un informe acerca del auge de la tecnología financiera en Latinoamérica, la generación de nuevos actores no tradicionales y las tendencias que configuran las relaciones entre el consumidor y sus finanzas personales fomentando así el comercio electrónico.

iProspect, agencia mundial dedicada al business performance, presentó el informe “La nueva relación digital: una historia financiera y bancaria” acerca del auge de la tecnología financiera en Latinoamérica, la generación de nuevos actores no tradicionales y las tendencias que configuran las relaciones entre el consumidor y sus finanzas personales fomentando así el comercio electrónico.

El estudio enumera entre algunos puntos, las principales y nuevas fintech de la región, un mapa financiero regional del consumidor por país y quiénes son los forasteros de la industria, qué herramientas tienen para competir y cómo acaparan a la población no bancarizada con éxito ya que han demostrado que lo pueden hacer y les resulta rentable.
Kantar IBOPE Media
El material se desarrolló a partir de una encuesta a más de 4.000 usuarios de la banca en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México para comprender sus actitudes hacia los bancos y los nuevos actores fintech en América Latina. La encuesta se completó en mayo de 2018.

“Hoy, la forma en que las personas toman decisiones de compra, operan sus negocios, eligen a sus gobiernos y viven sus vidas, está cambiando rápidamente. Este cambio se está viendo en todas partes y particularmente en América Latina, una región donde el comercio electrónico está creciendo a un ritmo más acelerado que en otras regiones del mundo, con un crecimiento promedio esperado de 19%, o $118 billones de dólares, en los próximos cinco años, una cifra muy por encima del crecimiento medio mundial de 11%. En parte, este éxito se debe a una penetración del 70% de los dispositivos móviles en la región, lo que ha permitido a los latinoamericanos tener acceso 24/7 al mundo digital, sobre todo al comercio electrónico y, aún más importante, acceso a servicios financieros”, sostuvo Philippe Seignol, Presidente de iProspect Latinoamérica.

Según el informe, con el 51% de la población adulta argentina no bancarizada, los bancos y las empresas financieras tienen una oportunidad única para aumentar su participación de mercado incrementando sus esfuerzos de inclusión financiera.

Gracias al aumento del uso de los dispositivos móviles, la proporción de clientes bancarios que administran sus finanzas en línea en América Latina ha superado a los que administran sus finanzas exclusivamente en sucursales físicas. Más del 60% de las personas encuestadas por iProspect, gestionan parte o todas sus finanzas en línea. Con Chile a la cabeza (89%), seguido por Argentina (83%) y Colombia (74%), un número creciente de clientes está utilizando una combinación de aplicaciones móviles y sitios de escritorio para obtener mayor comodidad en la gestión de sus finanzas.
Luego de un gran trabajo de desarrollo, investigación y análisis, desde iProspect aseguran que son tiempos emocionantes y de grandes desafíos para la industria bancaria. La aparición de las fintech promete grandes oportunidades para los bancos tradicionales si toman las medidas correctas para obtener los beneficios. A la inversa, el legado y la capacidad de los bancos para reafirmar a los consumidores sobre la seguridad de sus instituciones brindan una ventaja competitiva colosal. Y, por otra parte, la ambición de los gigantes tecnológicos han demostrado su capacidad para irrumpir el establecimiento de industrias enteras.

Una vez más, iProspect comparte su perspectiva en el documento “La nueva relación digital, una historia financiera y bancaria” acerca de cómo las marcas deben actuar frente a los cambios digitales y de consumo en el mercado financiero a través de la enumeración de seis tendencias que configuran las nuevas relaciones y fomentan el comercio electrónico.  

VEA EL INFORME COMPLETO


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos