MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
14.12.2018

Diez datos sobre el Marketing con Microinfluencers que hay que saber

Las campañas con microinfluencers en 2018 se han consolidado como un potente componente de marketing digital con influencers, especialmente entre las generaciones nativo digitales que cada vez más buscan un espacio para su profesionalización. Ver informe y video.

Las campañas con microinfluencers, que empezaron hace unos pocos años siendo una tímida apuesta, en 2018 se han consolidado como un potente componente de marketing digital con influencers, especialmente entre las generaciones nativo digitales como los Millenials o la Generación Z, que cada vez más buscan un espacio para su profesionalización.

Según el I Estudio Global de Microinfluencers de la plataforma SocialPubli.com que por primera vez preguntó a microinfluencers de Latinoamérica y España sus opiniones sobre la industria del marketing digital, el 51,6% de los microinfluencers tiene como meta profesional poder vivir de esa influencia en internet, una cifra que sube hasta el 53,6% entre los Millenials y 60,7% entre la generación Z.
Kantar IBOPE Media
Los microinfluencers, que pueden ser nuestros familiares, amigos y conocidos, se sienten a gusto en las redes sociales y éstas forman parte de su rutina ya que el 47,4% pasa más de 5 horas al día en ellas y el 32,5% entre 3 y 5 horas.

Los microinfluencers entienden la importancia de la autenticidad, de nutrir a la comunidad que tienen online con contenido valioso de manera creíble y cercana. El 77% publica contenido diariamente y casi la mitad (48%) lo hace al menos dos veces al día con lo que demuestran consistencia y constancia en la publicación de contenidos creados con un profundo conocimiento de su audiencia.

Estas características se traducen en un engagement 7 veces más alto que el de los macro o mega influencers.

Una campaña con microinfluencers significa trabajar con prescriptores que no tienen seguidores sino amigos, es difundir mensajes que son creíbles a través de personas que están conectadas a las redes y son cercanas a su audiencia.
La era de las mega audiencias se difumina para dar paso a una publicidad más cercana al boca oreja o a ese viejo sueño de llegar uno a uno a cada miembro de la audiencia.

El marketing digital con microinfluencers ha demostrado que el sueño de la publicidad uno a uno sí es posible, si se confía el mensaje a usuarios que tienen una influencia real sobre su entorno más cercano.

2019 será un año crucial para las redes sociales y el marketing digital que cada vez más confiará en los mismos usuarios para transmitir mensajes, porque, al final, en esta era digital, todos somos influencers.

INFORME COMPLETO


 


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos