MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.06.2018

Google presentó herramientas para contar historias en Youtube

En el marco del Festival Cannes Lion 2018, Google anunció el lanzamiento de YouTube Creative Suite, una serie de herramientas pensadas para la creación publicitaria y profundizó las aplicaciones de realidad aumentada para marketing.

Google estuvo presente en el Festival Internacional Cannes Lions 2018 y en línea con su compromiso con impulsar la creatividad e innovación digital, anunció el lanzamiento de YouTube Creative Suite, un hub que incluye herramientas como Video Experiments, Video Creative Analytics y una actualización de Director Mix. Este conjunto de funcionalidades fueron pensadas para ayudar a agencias y marcas a explorar nuevas maneras de contar historias.

"Lo que es y siempre ha sido especial acerca de YouTube no son solo las cifras que arroja, sino el engagement. En la plataforma no se genera una simple transmisión unidireccional, sino una conversación bidireccional. La comunidad de YouTube está moldeando y creando cultura mediante la producción de contenido original y sorprendente. Una de las cosas que más me entusiasma es ver cómo YouTube está reinventando el formato de video. Esto nos impulsa a seguir innovando empujando los límites del video. Una gran apuesta para YouTube este año es mejorar los reportes, insights y guías que YouTube ofrece para la creación de videos", mencionó al respecto la Directora General de YouTube y Soluciones de Vídeo, Debbie Weinstein.
Kantar IBOPE Media
YouTube Creative Suite ofrece una colección de herramientas y recursos para ayudar a las marcas a contar grandes historias en la plataforma, probar variaciones creativas y medir el impacto que generan. Video Experiments, que se lanzará próximamente en beta, es una herramienta que se podrá implementar directamente en AdWords y es compatible con la herramienta de medición de Brand Lift, permitiendo medir el impacto de su anuncio creativo en variables clave como el reconocimiento de marca, intención de compra, consideración, entre otras.

Por su parte, con Video Creative Analytics, los usuarios de AdWords podrán generar informes de rendimiento creativo en los que podrán identificar nuevas ideas creativas que se pueden medir cuantitativamente y el impacto que generan en diferentes públicos. A finales de este año, también estará disponible una funcionalidad que permite marcar momentos o elementos clave en los videos, como logotipos o imágenes de productos, para ver qué porcentaje de su público visualizó esos momentos, y así identificar los elementos creativos que más influyen en el rendimiento de una campaña.

Finalmente, la función Director Mix, actualmente en alfa, permite crear distintas versiones de un video, personalizando elementos, como textos, imagen, sonido, para atraer a una audiencia y un contexto específicos.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Ripio lanza campaña sobre el halving de Bitcoin: La celebración de un hito cripto

El halving de Bitcoin es un evento programado en la red de la criptomoneda, que reduce a la mitad la tasa de emisión de Bitcoin a partir de una reducción a la mitad de los incentivos que se pagan a la minería. Es la cuarta vez que se realiza este ajuste y suele marcar bisagras en el mercado cripto. Ver más

Empresarias

Se lanzó “Viajá+ con BNA”, un programa de turismo para pagar en 12 cuotas y obtener descuentos todo el año

Los beneficios tendrán vigencia todo el año y el objetivo es brindarles a los clientes de la entidad bancaria una oferta variada de promociones, ya sea en los puntos de venta de los operadores turísticos cómo a través de la plataforma online “BNA Viajes”. Ver más

Agencias

México fue sede del Foro ALOOH Latam 2024, el evento de OOH más importante de la región

La Asociación Latinoamericana de Publicidad Exterior llevó adelante la sexta edición del Foro más relevante para el mundo Out Of Home. Recibió a más de 570 participantes, se hicieron presentes 150 empresarios de los medios más importantes de América Latina y se destacaron 60 conferencistas de 16 países.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos