MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.09.2025  por TOTALMEDIOS

McCann Buenos Aires convierte a la comunidad en protagonista del lanzamiento Chevrolet 360°

En el marco del evento Chevrolet 360°, realizado en Costa Salguero, Chevrolet presentó la evolución de sus modelos Onix y Tracker, junto con sus nuevos autos 100% eléctricos, en un encuentro que reunió a directivos, concesionarios, prensa y, por primera vez, a los usuarios más apasionados de la marca de Argentina, Paraguay y Uruguay.

Felipe Latorre Karpiuk, Head of Content Studio de McCann Buenos Aires, explica la relevancia de la acción: “En Chevrolet 360° buscamos mostrar que las marcas no solo comunican productos, sino que tienen un lugar real en la vida de las personas. Nuestro desafío fue escuchar a la comunidad, comprender su vínculo con Chevrolet y convertir ese amor genuino en una experiencia memorable que conectara emociones y producto.”

Es por esto por lo que McCann Buenos Aires diseñó una estrategia creativa para trascender la presentación de producto y poner en valor a la comunidad. La idea surgió de historias reales de fans, como la de Juan y su nieto Sebastián, quienes transmitieron de generación en generación el amor por la marca. Estas historias inspiraron una dinámica en redes sociales que invitó a los seguidores a compartir su vínculo con Chevrolet y ser parte de un momento único.
Kantar IBOPE Media
A través de contenido generado por usuarios (UGC), se seleccionaron cuatro ganadores de dos países distintos, quienes junto a un acompañante disfrutaron de la experiencia del evento, con estadía en el Hilton de Puerto Madero y traslados en vehículos de la compañía. Los embajadores de la marca como Pablo Granados, Mami Albañil, El Tucu López y Feli Castro acompañaron a los fans durante toda la jornada, compartiendo sus historias y celebrando cada momento.

“El desafío fue pensar cómo trascender un lanzamiento tradicional para amplificarlo en la conversación cultural. La comunidad nos dio el camino y nos permitió mostrar a Chevrolet desde un lugar más humano y cercano. Fue emocionante ser parte de un equipo que conectó de manera tan genuina con los fans”, comentaron Marila Ghio, Directora de Cuentas, y Carolina Bianchi, Ejecutiva de Cuentas de McCann Buenos Aires.

Florencia Savignone, Gerenta de Marketing General Motors concluyó: “Este evento nos permitió conectar con quienes realmente viven y sienten la marca cada día. La colaboración con McCann nos ayudó a traducir ese vínculo en un momento único, que refleja la esencia de Chevrolet y su comunidad”.

Con Chevrolet 360°, McCann Buenos Aires reafirma su rol como socio estratégico de Chevrolet, demostrando cómo la creatividad y la planificación estratégica pueden convertir un lanzamiento en un momento cultural relevante, que fortalece la relación de la marca con sus usuarios de manera auténtica y memorable.


Ficha Técnica:

CEO: Luis Vizioli
Directora de Cuentas: Marila Ghio
Ejecutiva de Cuentas Sr: Carolina Bianchi
Head of content studio: Felipe Latorre Karpiuk
Redactora Creativa: Sofia Chaieb
Motion Graphics: Julian Funes
Director de Planning y Estrategia: Dardo Julián Mamberti
Planners: Bianca Buccino / Carolina Verta
Director de Producción: Federico Salday
Productor: Emanuel Aranda
Agencia de BTL: Mutis
Responsable por anunciante:
Florencia Savignone, Gerente de Marketing
Carolina Cesario, Analista Sr Content Marketing
Lucila Pesce, Content y Experience Marketing

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

Día Mundial de la Agricultura: valorar a quienes siembran futuro

Cada 9 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Agricultura, desde Massey Ferguson se destaca el papel de pequeños, medianos y grandes productores frente a los desafíos del sector, su rol en la seguridad alimentaria y su aporte a la sostenibilidad y al desarrollo económico y social en la región. Ver más

Empresarias

Grupo Govan participa en “Somos Industria 2025” y “Management Logístico 2025”

Grupo Govan participará activamente con sus marcas Plaza Industrial y Hormetal en dos destacados eventos: “Somos Industria 2025” los días 10 y 11 de septiembre, organizado por la UIPBA y RedPARQUES en el Centro Costa Salguero, y “Management Logístico 2025” el 10 de septiembre en el Goldencenter de CABA, en un encuentro clave para profesionales de la cadena de suministro. Ver más

Medios

Elecciones bonaerenses: los medios tradicionales dominaron la cobertura en Youtube

Las elecciones despertaron un alto nivel de interés en el entorno digital. Data Trip analizó cómo fue el seguimiento electoral en YouTube. La cobertura combinó la masividad de los canales tradicionales con la presencia cada vez más notoria de los nativos de streaming.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

La Joya La Shell La de todos

Agencia: Don by havas Marca: Shell Soporte: Tv - digital

En este nuevo spot, el delantero elige Shell como su lugar de descanso y recarga, reflejando el espíritu de una marca cercana, cotidiana y parte del recorrido de todos. La campaña, liderada por Carolina Wood de Raizen y Papon Ricciarelli de Don by Havas fue récord en viralización desde el primer día, alcanzando más de 20 millones de vistas.

"Le dimos la vuelta al yogur"

Agencia:Don by havas

Marca:Yogurisimo griego

Soporte:Tv - digital

"Estás para Ualá"

Agencia:Monks

Marca:Ualá

Soporte:Tv y web

"180 años con las hierbas bien puestas"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Fernet branca

Soporte:

"TaDa te da"

Agencia:Wild fi

Marca:Tada

Soporte:Tv y web

Ver todos