A través de su alianza con Logan, la compañía de soluciones integrales para la construcción contribuye con la reducción de las emisiones y continúa avanzando hacia su objetivo de descarbonizar la industria.
Holcim, líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción,
con el objetivo de dar a conocer sus valores de construcción sostenible en la industria, se unió a Logan, líder en soluciones de datos y medios digitales, para realizar la primera medición y compensación del impacto de las acciones publicitarias de la marca.
En el marco del lanzamiento de su campaña "Construí con lo mejor", Holcim presentó su portfolio completo buscando posicionarse como una compañía de soluciones integrales para la construcción. Esta acción resultó ideal para implementar la iniciativa Net Zero Ads de Logan, que busca reducir y compensar las emisiones de carbono generadas por la campaña.
Para Sergio Vaimberg, Chief Marketing Officer (CMO) de Holcim Argentina, "la campaña "Construí con lo mejor" representó nuestro primer desafío a nivel publicitario en el que alineamos nuestra misión de descarbonizar la industria contándole a las audiencias acerca de las soluciones integrales para la construcción, con productos innovadores y de calidad. Lo hicimos uniendo nuestras pasiones: creatividad, responsabilidad, confianza, profesionalismo y compromiso con el planeta y las comunidades.
Sumarnos a Logan en esta primera experiencia fue muy gratificante, ya que no sólo nuestra medición fue de clicks y awareness, sino que pudimos medir el impacto ambiental y transformarlo en una alianza con Proyecto Vida de Paraná para compensar nuestra huella de carbono".
La estrategia desarrollada combinó efectividad publicitaria y sustentabilidad ambiental. La campaña se estructuró en dos etapas, una de awareness y otra de consideración, distribuidas a lo largo de 3 meses. La misma integró múltiples formatos interactivos y creatividades diseñadas específicamente para cada una de las audiencias hipersegmentadas generadas por Logan, de acuerdo con las necesidades de Holcim.
Además de los excelentes resultados, con un incremento de marca del 23%, la tecnología utilizada en la calculadora de carbono de Logan, auditada por Presente, su socio especialista en cambio climático, permitió medir las 1,1 toneladas de CO2 generadas por la campaña, facilitando su comprensión y destacando su impacto ambiental
Una vez conocido el impacto ambiental de la acción, Holcim eligió compensar su huella apoyando al Proyecto Vida Nativa, en la selva Paranaense ubicada en la provincia de Misiones, una iniciativa que trabaja en la reforestación del Bosque Atlántico y la conservación de la biodiversidad, colaborando con:
-
Reforestación con especies nativas: Restauración de hábitats con flora autóctona como Araucaria angustifolia y Aspidosperma olivaceum.
-
Conservación de fauna en peligro: Protección de especies como el jaguar latinoamericano, contribuyendo a su recuperación en la región.
-
Desarrollo comunitario sostenible: Beneficio directo a 1.500 personas mediante proyectos de educación, empleo, y seguridad alimentaria.
-
Uso de tecnología avanzada: Aplicación de satélites, drones e Internet of Things para prevenir incendios, monitorear ecosistemas y garantizar el éxito del proyecto.
"Holcim nos presentó el desafío de reposicionar su marca, no solo desarrollando una estrategia digital que abarque todo el "Consumer journey" del cliente, sino también con el propósito de concientizar sobre el impacto de la publicidad digital en el medio ambiente y asociándonos para trabajar juntos en la descarbonización de sus campañas digitales", señaló
Ana Ferrero Head of Sales Cono Sur de Logan.
"Desde Presente.io realizamos la medición de cada una de las campañas que corre Logan gracias a la calculadora de carbono específica que desarrollamos para el sector de media y advertising. Calculamos el carbono que genera cada impresión de acuerdo al formato, tamaño, localización y otras variables que obtenemos con nuestro tracker para luego seleccionar un proyecto de compensación que cumpla con los estándares internacionales más altos asegurándonos la trazabilidad y transparencia de cada tonelada compensada", menciona
Diego Alvarez Saez, Co Founder - COO de Presente.
Esta iniciativa conjunta de Holcim y Logan demuestra que la innovación y el compromiso ambiental pueden ir de la mano para construir un futuro mejor.