Great Place to work elaboró el Ranking Mundial 2024 que destaca a las 25 mejores empresas para trabajar del mundo, entre las cuales se encuentran también organizaciones de Argentina. Cada una ha demostrado su compromiso con el bienestar de sus colaboradores.
Great Place To Work identificó a los Mejores Lugares para Trabajar Mundial en 2024 encuestando a 7,4 millones de colaboradores en todo el mundo acerca de los factores clave que crean excelentes lugares para trabajar para todos y analizando los programas de trabajo de estas empresas, los cuales impactan en 20 millones de empleados a nivel global.
Las organizaciones son evaluadas por sus esfuerzos para crear excelentes lugares de trabajo y su impacto positivo en las personas y sus comunidades en múltiples países alrededor del mundo. Los Mejores Lugares para Trabajar de este Ranking han demostrado su capacidad para crear excelentes lugares de trabajo y su impacto en las personas comunidades al figurar en listas nacionales de todo el mundo. Para poder ser consideradas para recibir esta distinción, las empresas deben ser identificadas como empleadores globales sobresalientes.
Ello se logra al aparecer en al menos cinco listas de Mejores Lugares para Trabajar en Asia, Europa, América Latina, África, América del Norte o Australia durante 2023 y/o principios de 2024. A su vez, estas empresas deben contar con al menos 5.000 colaboradores en todo el mundo y un minimo del 40% (o 5.000) de esos empleados ubicados fuera del país de la sede central.
¿Qué es lo que promueve la confianza en los líderes a nivel global?
Las experiencias que generan confianza en los lideres son aquellas que diferencian a las Mejores Empresas para Trabajar en el mundo del resto de los lugares para trabajar.
La confianza en el liderazgo varía según las regiones y ciertos factores específicos tienen un impacto mayor en esta percepción.
ASIA:
En Asia, la confianza en los lideres aumenta significativamente cuando los colaboradores sienten que estos se preocupan por ellos como personas, más allá de su rol laborat. Aquellos empleados que perciben que sus lideres se interesan en sus metas y aspiraciones personales, además de sus contribuciones en el trabajo, son un 42% más propensos a confiar en ellos.
EUROPA:
En Europa, la ética y la coherencia con los valores centrales de la empresa son determinantes. Los colaboradores que ven a sus lideres actuar de acuerdo con los valores corporativos son un 107% más propensos a confiar en ellos.
LATINOAMERICA:
En Latinoamérica, la claridad en las expectativas es clave para fortalecer la confianza en el liderazgo. Cuando los lideres comunican de manera clara qué esperan de sus colaboradores, estos son un 60% más propensos a confiar en ellos.
EEUU/CANADÁ:
En Estados Unidos y Canadá, la equidad en las promociones es fundamental. Los empleados que perciben que las promociones y ascensos se otorgan de manera justo son un 59% más propensos a confiar en sus lideres.
ÁFRICA:
Este factor también es relevante en África, donde la justicia en las promociones incrementa la confianza en los lideres en un 67%