Con más de 20 años de experiencia trabajando en holdings como CCO, y en los últimos ocho años como CEO y CCO, John se une a los argentinos Solange Ricoy, Mariano Serkin, Rodrigo Grau y Ariel Serkin en ISLA Brasil, una agencia indie con oficinas en México y Argentina.
"Trabajar con personas a las que respeto y admiro tanto, como a mis socios, fue el factor decisivo de este cambio. Son grandes profesionales que podrían ocupar puestos de liderazgo en cualquier gran agencia de red, pero decidieron 'salir del continente' y venir a una 'Isla' para ejercer sus talentos con más libertad, sin las ataduras burocráticas que inevitablemente existen en las grandes redes", comentó Ricardo John.
"Ricardo es alguien a quien hemos admirado a lo largo de su carrera. Es verdaderamente uno de los líderes de las comunicaciones más orientados al futuro. Su trabajo ha inspirado a millones, ha generado crecimiento exponencial para las grandes marcas locales, regionales y globales. Ha creado equipos virtuosos. Pero sobre todo es un faro que ilumina la industria. Por eso, nos enorgullece que hoy se sume como CEO y Socio de ISLA", sostuvieron los socios.
Del branding a la campaña publicitaria sin obstáculos en el camino
Para John, tener como socia a Solange Ricoy, fundadora de la consultora de branding e innovación Alexandria, que realiza trabajos de branding para marcas como Nestlé, Coca-Cola, Havaianas, entre otras, es un diferencial competitivo importante para ISLA, ya que de esta forma la agencia puede combinar la profundidad de una consultora con la excelencia creativa de una agencia indie.
"Ricardo y yo creemos que la estrategia sin creatividad es solo un sueño; la creación sin estrategia es solo entretenimiento. Pero la estrategia aliada a la creatividad puede cambiar la historia de una marca. Juntos apostamos por este modelo",
comentó Solange Ricoy.
"Los profesionales del marketing saben que la transición de una estrategia de branding a una campaña publicitaria no se produce sin obstáculos y sin información importante perdida en el camino. En nuestro caso, el branding y la campaña publicitaria están en la misma casa, participan en el proceso de principio a fin, lo que permite una ejecución creativa más fluida y conectada a la estrategia comercial del cliente", explicó John. "Los clientes cada vez demandan más experiencia y profundidad por parte de sus agencias y, en este sentido, ser independiente es una ventaja, ya que podemos eliminar capas en la relación, lo que genera algo que, en mi opinión, es uno de los ingredientes principales para construir trabajos icónicos: la cercanía. Cuanto mejor y más cercana sea la relación, mejor será la entrega", concluyó.
ISLA nació en Buenos Aires hace 5 años con un propósito claro: ser la primera agencia creativa de la región con el mindset de una consultora estratégica. Y en ese modelo de negocio convergen por primera vez el talento de la estratégica de una consultora, con el talento creativo de una agencia. Para poder ayudar a los marketers de estos tiempos, a encontrar soluciones de negocio a través de la comunicación.
ISLA cuenta con oficinas en Buenos Aires, São Paulo y Ciudad de México, siendo más de 60 empleados de diferentes nacionalidades trabajando para la región y el mundo. Siempre en la búsqueda constante de crear marcas icónicas que puedan impactar en la cultura. Y de divertirse en el camino. ISLA Brasil cuenta entre sus clientes con Gatorade, la fintech Plusdin y Epson. En México y Argentina, la agencia desarrolla proyectos para clientes como Gatorade, Amazon, Ariel, YPF, Pepsi, entre otros.
Publicista natural de Santa Catarina, Ricardo John cuenta con más de 20 años de carrera. Antes de unirse a ISLA Brasil como socio, fue CEO y CCO de FCB Brasil. Además de campañas para grandes marcas como Coca-Cola, Unilever, Nestlé, TikTok, SKY, entre otras, John tiene en su currículum 54 premios en el Festival de Cannes, donde fue jurado y presidente de jurado en tres ocasiones. Durante su paso por JWT (actual VML), también fue coautor del proyecto 20/20, que tiene como objetivo la inclusión de profesionales negros en el mercado publicitario, y su trabajo en favor de la igualdad racial fue reconocido con el Premio Troféu Raça Negra.