Esta unión de compañías AdTech tiene presencia en más de 10 países y presta servicios a clientes en más de 20 países. Entre sus clientes se encuentran los principales bancos y retailers de Latinoamérica. Las marcas que componen Eureka son Lemmonet, Chubut IT, Smart Channel, AdBumps y Duh!.
Después de transitar varios años en la industria automotriz,
Tomás Márquez Macri, contador y con formación internacional en negocios y finanzas, quiso dar un pivot y saltar al ecosistema emprendedor. El mundo de la publicidad digital estaba en ciernes y necesitaba una transformación para que los anunciantes realmente entendieran el valor y la oportunidad de escalar. Así es como en 2013,
Tomás y Augusto Lopez Prieto fundaron Lemmonet, con el desafío de desarrollar un producto que permita a los principales anunciantes móviles de la región crecer y retener su base de usuarios.
"A lo largo de estos 10 años, logramos posicionarnos como referentes de tecnología publicitaria en Latinoamérica, trabajando codo a codo con los principales bancos y retailers de la región", explicó Tomás. Tiempo después, Lemmonet se unió con Chubut IT, partner de la empresa. "Decidimos invertir en esta compañía para acelerar nuestros propios desarrollos, incrementando nuestro músculo de tecnología y a la vez también ofrecer a nuestros clientes las soluciones de Chubut, como desarrollo de software a medida así como también servicios de ´staff augmentation´ para perfiles de tecnología", continúa el CEO.
Los clientes mismos comenzaron a pedir nuevos productos, así es como surgieron las empresas de IA, Smart Channel (marketing predictivo) y AdBumps (Inteligencia artificial para maximizar la monetización de espacios publicitarios de medios digitales). Por último, Duh! surgió de la evolución del marketing de influencers, desarrollando una plataforma con tecnología propietaria.
"Hoy estas marcas se unen bajo un solo paraguas: Eureka, que tiene como objetivo ofrecer soluciones AdTech para múltiples desafíos que enfrentan nuestros clientes, a nivel internacional", continuó Tomás, que es co-fundador y CEO de esta nueva unión de empresas.
Actualmente,
Eureka está presente en más de 10 países y presta servicios a clientes en más de 20 países. Entre sus clientes se destacan los principales bancos y retailers de la región.
Las marcas que lo componen son:
Lemmonet: plataforma de Growth Marketing enfocada en adquisición de usuarios y retargeting para aplicaciones móviles.
Chubut IT: equipos de profesionales altamente capacitados en la implementación de soluciones de negocio y desarrollo de software, para impulsar el crecimiento y maximizar los resultados de las empresas.
Smart Channel: plataforma de marketing predictivo que unifica la medición de canales, optimiza presupuestos y proporciona proyecciones de resultados con inteligencia artificial.
AdBumps: Inteligencia artificial para maximizar la monetización de espacios publicitarios en medios digitales.
Duh!: compañía de tecnología dedicada a gestionar campañas de influencers con una plataforma interactiva, conectando las marcas con los perfiles ideales para sus campañas.
"El ecosistema tecnológico requiere un nivel de sofisticación y especialización crecientes para lograr que anunciantes y medios de todo tipo (digitales, creadores de contenido, etc) incrementen el retorno de la inversión y sean cada vez más eficientes en la monetización de sus canales. Esta unión nos permite, dado el conocimiento que acumulamos de nuestros clientes dentro de nuestras cinco empresas, ofrecerles productos propietarios que solucionen los problemas que enfrentan a la hora de escalar y rentabilizar sus negocios", aseguró Márquez Macri.
"Nuestra razón de ser es ofrecer un espacio en donde puedan nacer nuevos proyectos, que podamos incubar y llevar a la luz. El nombre de nuestra primera empresa remite al árbol limonero, que se caracteriza por tener una floración rica y abundante. Es lo que queremos ser, potenciadores y multiplicadores de soluciones y de personas, acompañando su crecimiento y yendo más allá", concluyó poniendo foco en la misión de Eureka.