El ministro de Economía, Martín Guzmán, y su par de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, recorrieron junto a Javier Zanetti las instalaciones de la Fundación PUPI. Luego, visitaron el playón deportivo que se está construyendo, que es parte del plan “Mejor barrio”, del Ministerio de Desarrollo Social.
Luego, visitaron el playón deportivo que se está construyendo, que es parte del plan “Mejor barrio”, del Ministerio de Desarrollo Social. Allí se realizó un encuentro por videollamada con 30 municipios de todo el país.
Como parte de la convocatoria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por el plan “Mejor Barrio”, que promueve la construcción en todo el país de 400 playones deportivos, y de la cual Fundación PUPI es parte, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, y el ministro de Economía de la Nación, Martin Guzman, recorrieron junto al ex capitán de la Selección Argentina y actual vicepresidente del Inter de Milán, Javier Zanetti, las instalaciones de la Fundación PUPI y se interiorizaron sobre el trabajo que la fundación realiza. También participaron del encuentro Gustavo Aguilera, secretario de articulación política y social, y Jorgelina Bertoni, doble medallista olímpica con las Leonas.
Una vez finalizado el recorrido se trasladaron al predio ubicado en Remedios de Escalada donde la Fundación PUPI está construyendo un nuevo Polideportivo. Allí, se llevó a cabo un encuentro por videollamada del que participaron 30 municipios de todo el país, en el que se abordó la temática de inclusión a través del deporte y el desarrollo que generará el programa “Mejor Barrio”.
Javier Zanetti, en representación de la Fundación PUPI, destacó: “El deporte es para mí y para nuestra Fundación, un motor de muchas de nuestras acciones con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Por supuesto, utilizándolo junto a otras herramientas como la educación y la cultura para mejorar la calidad de vida y generar inclusión. Entonces, qué mejor que disponer de este playón deportivo, gracias a los fondos aportados por el Ministerio de Desarrollo en el Plan “Mejor Barrio”, que viene, también, a dar respuesta a necesidades de la comunidad”.
El nuevo playón deportivo será parte del programa
FORTALECER, financiado desde hace tres años desde la Lotería de la Provincia. A través de él, la Fundación PUPI, junto con el apoyo de la SEDRONAR, busca restituir el pleno goce y ejercicio activo de los derechos a jóvenes y adultos que se encuentran en situaciones de consumo problemático, creando y fortaleciendo recursos integrales para la prevención y atención.
ACERCA DE PROGRAMA FORTALECER (+de 13 años)
A inicios de 2019, luego de un año de planificación, desarrollo y búsqueda de financiamiento, Fundación PUPI logró poner en marcha el Programa FORTALECER, para trabajar en los consumos problemáticos. La sede central es en el DTC PUPI, pero se desprenden cuatro estaciones preventivas que están ubicadas estratégicamente dentro del distrito de Lanús: Villa Caraza, Villa Jardín, Monte Chingolo y Villa Porá.
En cada uno de estos lugares, se propician actividades deportivas, culturales y de capacitación en oficios, focalizadas en la prevención y atención de los consumos problemáticos. Trabajan psicólogos, trabajadores sociales y un abogado.
Hay grupos terapéuticos, controles de salud, dietas balanceadas, talleres, salidas y excursiones.
El propósito es restituir el pleno goce y ejercicio activo de los derechos de los sujetos vulnerados, reconstruir tramas del lazo social que han sido fragmentadas, favorecer y estimular el desarrollo autónomo de proyectos de vida.
¿Qué te pareció esta campaña?