MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.08.2021

México: La inversión en pauta publicitaria digital creció 2% en 2020

IAB México presentó el Estudio de Inversión en Comunicación en Internet, desarrollado en colaboración con Grant Thornton y el apoyo de comScore. En 2020, la inversión en pauta digital mantuvo su tendencia positiva. Vea el informe completo en la nota.

Este estudio aporta indicadores sobre cómo está evolucionando la inversión en plataformas digitales a partir de sus distintos formatos en Display, Search y Clasificados. Así como el análisis de una muestra de los servicios digitales reportados por agencias, publishers y otros, considerando los resultados a total 2020.

La inversión en pauta digital mantiene su tendencia positiva en 2020
Kantar IBOPE Media
Si bien la inversión en pauta publicitaria digital en México continúa con una tendencia positiva, el impacto del COVID-19 en la industria digital se ve reflejado en una desaceleración del crecimiento que se veía en años anteriores con un 2% contra 2020.

Los formatos de display mantienen su participación en el mix digital, principalmente por los formatos de mayor inversión como Video que reporta incrementos mientras que Banner Ads, Rich Media & Social Ads se contraen contra el año anterior.

"En un año tan complejo como fue 2020 debido a la pandemia, en el que las inversiones publicitarias fueron revisadas con rigor buscando obtener mejores eficiencias al tiempo de poder llevar el mensaje correcto con la audiencia correcta; podemos ver que la inversión en plataformas y formatos digitales se mantuvo, lo que nos confirma la confianza y relevancia que tiene la publicidad digital en las decisiones de las marcas y la búsqueda constante por mantener un vínculo relevante con sus audiencias.", indicó Gabriel Richaud, Director General de IAB México.

En 2020, la facturación de 2020 se mantiene, los publishers con servicios digitales reportan un ligero incremento (4%) con respecto a las agencias (1%).

El apartado de Servicios Digitales considera los diferentes servicios de desarrollo, producción, creatividad y gestión que ofrece el ecosistema digital al integrar la inversión reportada por una muestra de agencias, publishers y otras empresas; en esta edición del estudio se evaluaron 14 servicios.

Los datos de 2020 de las agencias muestran un incremento importante de los servicios de Creatividad y Estrategia mientras que Social Media y Gestión de Medios siguen siendo los servicios predominantes en el share de oferta digital.

En cuanto a los publishers, la oferta es más especializada, enfocada principalmente en servicios de producción de contenido.

"El reto que ha significado la pandemia para todo el ecosistema de marketing y publicidad ha sido un factor muy importante para acelerar la digitalización de los esfuerzos de comunicación de las marcas, y esto lo podemos apreciar al ver cómo se mantuvieron los niveles de inversión en servicios digitales en 2020 pese a los recortes presupuestales que todas las empresas enfrentaron. Esto también será un factor clave para ver una mayor diversidad de servicios en agencias y publishers que buscarán conectar a las marcas con sus audiencias a través de la creatividad, estrategia e innovación en la implementación de tecnologías, datos y contenidos ", señaló Gabriel Richaud.

VEA EL INFORME COMPLETO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nueva incorporación en Publicis Groupe México: Jezer Alarcón asume como Chief Operating Officer

Publicis Groupe México refuerza su equipo de liderazgo con la incorporación de Jezer Alarcón como Chief Operating Officer. Con reconocimientos internacionales y una trayectoria de tres décadas, Alarcón tendrá un rol clave en impulsar la eficiencia, innovación y crecimiento de la compañía. Ver más

Empresarias

Valtra presenta su concesionario remodelado en Saladillo junto a Martini Maquinarias

Valtra presentó la renovación de su concesionario en Saladillo junto a Martini Maquinarias, incorporando la nueva identidad visual de la marca. El local, diseñado bajo el concepto "One Step Less", busca optimizar la experiencia de los productores con un espacio funcional, moderno y orientado a la eficiencia. Ver más

Empresarias

Nuevo liderazgo en American Express Argentina

La compañía internacional de servicios financieros comunicó que Manuel Cascante asumirá el liderazgo de American Express en Argentina. El ejecutivo, que ingresó a la empresa en 2004, reemplaza a Henry Seeber, tras una trayectoria de 38 años en la organización. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Thirsty For More

Agencia: Springtime Marca: Pepsi Soporte: Tv - digital

Pepsi MAX está de vuelta con una nueva versión de su plataforma 'Thirsty For More', liderada nada menos que por David Beckham. Esta nueva campaña tiene que ver con un simple mensaje universal: "Si lo amas, nunca es un desperdicio". Ver comercial en la nota.

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

"La vida es perfecta, hasta que no lo es"

Agencia: Bombay

Marca: Metlife méxico

Soporte: Tv - digital

Saber tiene su recompensa - Imperial

Agencia: Lado c

Marca: Imperial

Soporte: Tv - digital

Ver todos