MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
28.01.2021

Los consumidores argentinos eligen comprar a emprendedores locales

Facebook IQ junto a Ipsos realizó una encuesta para poder identificar las tendencias de consumo emergentes en Argentina después de un año de la transformación digital. El 80% de los encuestados prefiere hacer compras digitales para ganar más tiempo de ocio.

Los consumidores argentinos apoyan activamente y eligen comprar a emprendedores locales, revela estudio de Facebook IQ/Ipsos

Con el objetivo de identificar las tendencias de consumo emergentes en Argentina después de un año de la transformación digital de los negocios, Facebook IQ realizó junto a Ipsos una encuesta online en 14 países, incluyendo Argentina.
Kantar IBOPE Media
Uno de los descubrimientos más importantes que reveló el estudio fue la poderosa conexión creada entre emprendedores y comunidades locales, y cómo las redes sociales y la tecnología han sido una gran ayuda para su desarrollo.

También, se descubrió que las personas ansían encontrar nuevas maneras de aprovechar mejor su tiempo. Es así que el 85% de los argentinos encuestados priorizan nuevas maneras de simplificar sus tareas y el 80% prefiere hacer compras digitales para ganar más tiempo de ocio. Y, por último, el 73% quiere disfrutar de las compras online e interactuar con las marcas, y por ello buscan experiencias atractivas que inciten a la participación, fomenten la conexión y la toma de decisiones fundamentadas.

Dentro de estos hallazgos, en Argentina se identificaron cuatro tendencias:

La brecha de comodidad: las personas buscan y pagan cada vez más por productos y soluciones que simplifican sus vidas, por lo que las marcas tienen nuevas oportunidades para desempeñar un papel significativo en la vida de las personas. Para pasar tiempo, los argentinos prefieren:
  • Viajar (80%)
  • Estar con sus seres queridos (69%)
  • Hacer ejercicio (64%)
  • Aprender una nueva habilidad (62%)
  • Contribuir a su comunidad (21%)

El paradigma de la participación: las redes sociales han cambiado las expectativas de las personas sobre las marcas. La gente, cada vez más, quiere sentirse conectada a través de experiencias interactivas e inmersivas.

Live Shopping, la realidad aumentada y otras tecnologías están ayudando a que las personas se conecten con las marcas, productos y otros clientes a un nivel más profundo.

Entre las personas encuestadas, un 79% dice que las redes sociales le ha permitido interactuar más y profundizar su relación con las marcas, y un 67% está interesada en probar nuevas y diferentes formas de comprar.

Las reuniones digitales: las comunidades online son muy importantes, y las personas están abiertas a las marcas que participan en ellas. La gente forma parte de comunidades online para obtener información, capacitarse, interactuar con las marcas, conocer diferentes perspectivas y conectarse con otras personas con intereses similares de todo el mundo. En América Latina, más de 380 millones de personas forman parte de más de 19 millones de grupos activos en Facebook. Y entre las personas encuestadas:
  • 41% son miembros de una comunidad online.
  • 68% espera que su compromiso aumente en el futuro.
  • 76% están abiertas a las marcas que participan en sus comunidades online.
Las ventajas de los emprendedores: las personas están respondiendo a los desafíos de la vida diaria con creatividad y espíritu emprendedor, y muchas comunidades apoyan activamente los negocios locales. Ahora, las nuevas herramientas digitales están nivelando el campo de juego, permitiendo que más personas desbloqueen las oportunidades económicas que las rodean. Los argentinos afirman que las nuevas tecnologías digitales y sociales fortalecen la capacidad emprendedora:
  • El 95% cree que la tecnología y las redes sociales han facilitado que las personas inicien su negocio, y el 86% apoya activamente y compra a empresas y emprendedores locales.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos