MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.01.2021

Historias de Conservatorio: una serie audiovisual dedicada a los artistas y sus obras

Estudiantes, egresados y docentes de los Conservatorios Superiores de Música "Manuel de Falla" y "Ástor Piazzolla", cuentan su proceso de creación musical, sus proyectos y su paso por dichas instituciones.

Algunos espacios de formación artística dejan huella y logran transformar la vida de sus estudiantes, dándole sentido a todo lo aprendido. A partir de ello, y dedicada a los artistas y sus obras, nace esta serie documental de 15 capítulos, en la cual los músicos, egresados y docentes de los Conservatorios Superiores de Música "Manuel de Falla" y del "Ástor Piazzolla", cuentan su proceso de creación musical, sus proyectos y su paso por dichas instituciones. Historias de Conservatorio, una iniciativa del Ministerio de Cultura porteño, a través de la Dirección General de Enseñanza Artística (DGEART), se podrá ver desde el miércoles 20 de enero, por la plataforma Vivamos Cultura.

Los artistas que participan de este ciclo fueron elegidos por el comité de la DGEART a cargo de la convocatoria realizada. Son 15 en total, entre músicos y músicas de los conservatorios, y cada capítulo de esta serie audiovisual estará dedicado a uno de ellos.
Kantar IBOPE Media
En primera persona, los artistas contarán su trayectoria, sus proyectos, y cómo fue su paso por los conservatorios. Todos los capítulos formarán parte de esta serie audiovisual que se estrenará el 20 de enero en www.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar  por dónde se podrá ver on demand, de forma libre y gratuita desde cualquier dispositivo.

Participan de Historias de Conservatorio:

  • Dan Hakim es baterista, compositor y estudiante del Conservatorio Superior de Música Ástor Piazzolla, presenta su banda que fusiona el jazz contemporáneo con el jazz latino, afro latino, hip hop, funk, soul.
  • Ary Vaamonde Lin, egresado y docente del Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla", presenta "Rumbeando", un conjunto de flamenco formado por egresados.
  • Camilo, guitarrista y docente del Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla", narra su gira muy particular por Italia: él y su guitarra.
  • Juan Pablo Esmok Lew, egresado y docente del Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla", habla sobre "Donde quiera que estés", una canción de la que participaron más de 60 músicos del mundo en cuarentena.
  • Natalia Cappa, egresada del Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla" y docente de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD), cuenta su proyecto: una propuesta que va desde el residuo electrónico a la creación musical.
  • Paula Di Pardo, estudiante del Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla", comparte un proyecto musical para niños: blues de las princesas raras y otros temas.
  • Paula Gandino, estudiante del Conservatorio Superior de Música "Ástor Piazzolla", pianista y referente del nuevo tango.
  • Fernando Albinarrate, docente del Conservatorio Superior de Música "Ástor Piazzolla" y dramaturgo, presenta "Histeria de la música".
  • Mariano Borserini, estudiante del Conservatorio Superior de Música "Ástor Piazzolla", presenta a su banda, Huma Nos y su proyecto que incluye un acampe en la Cordillera y un video musical: Epifanía.
  • Juan Gallino, egresado y docente del Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla" y del Conservatorio Superior de Música "Ástor Piazzolla", cuenta cómo es la vida dentro de un conservatorio.
  • Diego Macías Steiner, egresado del Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla", presenta su proyecto "Imaginarios Sonoros".
  • Adrián Enríquez, director de la Orquesta de Tango del Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla", cuenta su experiencia al frente de la Orquesta: el recorrido y sus logros.
  • Nahuel Quipildor, egresado y docente del Conservatorio Superior de Música "Ástor Piazzolla", presenta el Ensamble folklórico Panambí del que forma parte.
  • Leo Medero, egresado del Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla", comparte su trabajo como compositor de ópera por encargo para Manabí, Ecuador.
  • Esteban Rozenszain, egresado y docente del Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla", habla sobre el lenguaje musical en los niños.

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos