MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.01.2021

WMcCann y Beats desarrollan una bebida y una campaña inspiradas en el zodiaco

El desarrollo de producto y lanzamiento de la campaña está firmado por la agencia WMcCann, con un video inédito de la cantante Anitta y un equipo de influencers. La campaña también cuenta con #ZodiacMatch, un juego de cartas disponible en Instagram.

WMcCann y Beats lanzan la campaña Beats Zodiac, que presenta una película de Anitta, nacida en Aries, con contenido sobre combinaciones astrológicas. Hay 12 nuevos Beats Zodiac con latas coleccionables, una para cada signo del zodíaco y divididos en 4 sabores, inspirados en los elementos: fuego, tierra, aire y agua. Con una campaña, desarrollo de producto y packaging firmada por la agencia WMcCann, Beats eligió a Anitta, responsable de creación e innovación, para ser la protagonista del primer vídeo de esta iniciativa.

Se revelaron 11 nuevas películas en los canales de redes sociales de Beats y en los medios digitales. Cada uno retrató cómo se comporta cada cartel en la fiesta protagonizada por los actores Thiago Martins y Rodrigo Simas, la cantante Gretchen, Urias, WC en Beat y Xamã; además de las influencers Bielo, Lais Oliveira, Gabi Lopes, Thais Carla y Tati Zaqui.
Kantar IBOPE Media
"Beats es una marca joven y, desde la creación del producto hasta el lanzamiento de la campaña, lo tenemos en mente. La astrología es un tema que genera conversación entre amigos y cálidas discusiones. Nuestra idea es retratar el comportamiento de cada signo a la hora de salir de fiesta, sacar a la luz esas características de las que todo el mundo debe haber oído ”, explica Gabriela Gallo, gerente de marketing de Beats.

Cada lata también transportará a los consumidores a un sitio web exclusivo a través de QRCode. En el universo de Beats Zodiac se podrá acceder al horóscopo del día, sugerencia de bebida y una serie de contenidos sobre la relación con el astrólogo Vitor de Castro. "Hemos creado contenido original para que la gente pueda aprender más sobre los signos y, por supuesto, tener consejos sobre combinación astrológica para evitar enredos cósmicos. Tanto el producto como la campaña fueron creados para poner BEATS en la conversación, enfocándonos en las características de las señales de una manera ligera y relajada ”, explica Anitta.

“Tener un rol significativo es un gran desafío para las marcas. Por eso, creamos Beats Zodiac a partir de las conversaciones, los comportamientos y el entorno donde se inserta el público. Entonces, nace con un rol relevante, que está presente desde el producto a la comunicación ", dice Kevin Zung, director de operaciones de WMcCann.

No solo un lanzamiento

Con Beats Zodiac, por primera vez, la marca crea productos que fueron desarrollados para combinar entre sí. Para jugar con esta novedad, Beats lanzó cartas inspiradas en los signos del zodíaco, el #ZodiacMatch. La iniciativa contó con la activación del astrólogo Vitor di Castro en las redes sociales de la marca.

"La creación de Beats Zodiac se hizo sobre la mixología, para que los sabores se combinen y se complementen”, explica Gabriela Gallo, gerente de marketing de Beats. "La acción surgió para que la gente explorara aún más los líquidos y creara combinaciones inusuales, como en la astrología", agrega.

Con una gama de contenido creado exclusivamente para Instagram, además de Stories e IGTV, Vitor di Castro explora el universo de las tarjetas de mezcla Beats Zodiac, entre los amantes de las bebidas, demostrando cómo mezclar sabores de una manera divertida. Existe una compatibilidad de los sabores, por lo que, las "tarjetas de mezcla", funcionan como una guía de las mezclas ideales. De todos modos esto no impide que el público explore las posibilidades más inverosímiles y descubra la combinación ideal para cada una, pero recordando siempre consumir de forma responsable. Las tarjetas se entregarán a influencers y están disponibles en Instagram en @beatsoficial.

Ficha técnica

Agencia: WMcCann
Cliente: Skol Beats
Producto: Beats Zodiac
Nombre de la campaña: Beats Zodiac
CCO: Hugo Rodrigues, Kevin Zung y André Marques
Dirección creativa: Alexandre Prado
Creación: Letícia Kohanoski, Luana Silva, Patrícia Kano, Rhaissa Bueno, Brenda Bandeira, Mellina Fontoura, Diego Silva, Felipe Araújo, Thiago Alves.
Vicepresidente de planificación: Renata Bokel
Planificación: Acauã Bonifácio, Fernando Birche
Asistencia: Danilo Ken, Michelle Latessa, Giovana Zanfelicce
Vicepresidente de Medios: André França
Medios: Maurício Cruz y Roberto Almeida
BI: Fernando Cardoso, Felipe Borges, Inês Carvalho, Marina Monteiro
Director de contenido: Bruno Érnica
Gerente de la comunidad: William Ribeiro, Gustavo Braitt
Influencers: Maiara Garbin, Tassiana Cabral
Vicepresidente de producción: Tato Bono
Producción Integrada: Cayan Lobo, Gabriela Chineze, Fabiana Diniz, Sasha Vilela
Tecnología: Marcelo Soares, Victor Hugo Odo
Tecnología creativa: Victor Hugo Odo, Caio Costa
Productor / Imagen: Capuri
Realizador: Breno Moreira
Productores ejecutivos: Thiago Mascarenhas y Eduardo Rezende
Director Ejecutivo: Rodrigo Castello
Director de Fotografía: Fernando Young
Fotografía de la segunda unidad: Bernardo Negri
Director de arte: Andres Zarza
Asistente de coordinación: Nathalia Trindade
Editor: Danilo Abraham
Finalizador: Vitor Amorim
Color: Pluma de estudio
Colorista: Ana Escorse
Postproducción: Atom
Productor de tecnología: Code and Soul
Producción de audio: Antfood Music & Sound Design
Director de producción musical: Lou Schmidt y Fernando Rojo
Producción musical: Lou Schmidt, Fernando Rojo, Luis Bergmann, Pedro Curvello y Vinicius Nunes
Productor ejecutivo: Christiane Rachel y Renato Castro
Coordinación: Monique Munhoz
Finalizando: Bruno Broaska, Fabian Jorge, Pablo Homen de Mello y Tiago Lins
Proyectos: Vanessa Motta
Aprobación del cliente: Gabriela Gallo, Vinicius Viana, Marina Daur


 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Rappi nombra a Tiago Azevedo como su CFO

Rappi anunció la incorporación de Tiago Azevedo como su nuevo Chief Financial Officer (CFO). Tendrá a cargo la estrategia financiera global de la empresa para impulsar el crecimiento y la sostenibilidad de la plataforma en la región, entre otros proyectos de expansión comercial. Ver más

Capacitación

Llega la tercera edición de #PotenciandoCreativas: el programa que promueve la igualdad y la inclusión en Argentina

El programa creado por Diageo en conjunto con Publicis Group, brinda a jóvenes creativas oportunidades de capacitación y experiencias laborales en el mundo de la publicidad. #PotenciandoCreativas ya se expandió Chile, Perú, Uruguay y México, y ya tienen su versión local. Ver más

Entrevistas

Agencia Pampa: “El mercado de agencias se reactivó notablemente a inicios de 2024”

En entrevista con Totalmedios, y en el marco del segundo aniversario de PAMPA, los socios fundadores Martín Guzmán y Aldana Forte relataron los orígenes y la situación actual de la agencia. También adelantaron los desafíos de cara a este año. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

"80 años cuidando la piel de los que más queres"

Agencia: Craverolanis

Marca: Hipoglós

Soporte: Tv y web

Ver todos