MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
18.01.2021

¿Qué son las API y por qué son claves para una arquitectura de negocios 100% digital?

Las API hacen que sea posible llevar adelante un modelo de microservicios, es decir, la puesta en marcha de células de trabajo para el desarrollo de distintas unidades de un proyecto.

El 2020 sin dudas quedó marcado como un año de transición de muchas industrias al mundo digital. La transformación digital ha llegado para quedarse y ha funcionado como un punto de apoyo importante para el crecimiento de distintos sectores, modificando definitivamente la forma de hacer negocios.

Es por ello que para mantenerse a ritmo con la coyuntura a nivel mundial, los líderes de los distintos negocios deberán estar a la cabeza de proyectos que incentiven a las empresas a adoptar una arquitectura IT ágil, con el objetivo de afrontarestos cambios y ser competitivos en un mercado demandante y en constante evolución.
Kantar IBOPE Media
Gabriel Arango, Head of Technology de GlobalLogic LATAM, empresa líder en desarrollo de soluciones digitales, afirma que "Las API (o Interfaces de Programación de Aplicaciones) y los microservicios son la base para una arquitectura 100% digital, y junto con la aplicación de metodologías ágiles, permiten formar modelos repetitivos y de mejora constante."

Las API hacen que sea posible llevar adelante un modelo de microservicios, es decir, la puesta en marcha de células de trabajo para el desarrollo de distintas unidades de un proyecto, permitiendo comunicarlos de una manera estándar y segura. Su principal ventaja será la capacidad de innovación interna, ya que permiten la interacción de sistemas que pueden estar aislados, definiendo cómo deben interactuar entre sí.

"La adopción de una estructura de microservicios es primeramente un cambio cultural en los equipos de desarrollo: deben mantenerse conectados y en comunicación de manera ágil. Las soluciones digitales no solo han venido a transformar la forma de producir sino también las formas en las que trabajamos los expertos." agrega Arango.

Agilizar las formas de desarrollo y trabajo para dar respuestas más veloces a los clientes será un factor decisivo para posicionar a las empresas en esta nueva etapa. GlobalLogic sigue trabajando activamente en la combinación de ingeniería compleja y diseño estratégico para crear los mejores productos digitales, que cumplan con las expectativas del negocio y del usuario.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos