MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
14.01.2021

Generación Z: las palabras que deberías conocer para entender a los Zillennials

De nascar, troleo o banear, son algunos términos imprescindibles para estar al día este nuevo año en lo que a vocabulario se refiere. Los llamados Zillennials, por ejemplo, son jóvenes inquietos e irreverentes y preocupados por el cambio climático.

Cada generación representa una serie de características acordes a su tiempo. La Generación Z, los llamados Zillennials, por ejemplo, son jóvenes inquietos e irreverentes, preocupados por el cambio climático y con espíritu emprendedor y, además, también cuentan con un vocabulario propio, con palabras derivadas del universo de las redes sociales, de los videojuegos y del mundo anglosajón en general.

Muchas de las expresiones y palabras que usan, de hecho, no son más que términos en inglés, en la mayoría de los casos abreviados, traducidos y aplicados a algunas situaciones de la vida cotidiana. Por eso, Babbel, la app de aprendizaje de idiomas, ha recopilado los términos más populares para tener mayor conocimiento del vocabulario que hoy aplican los jóvenes de entre 15 y 25 años. ¿Estás preparado para conversar con un Zillennial?
Kantar IBOPE Media
Streamer

Streamer es también uno de los términos que goza de mayor popularidad y tiene su origen en el anglicismo streaming, transmisión, directos o en vivos. Por tanto, streamer es aquel que se dedica a hacer directos en una plataforma web o red social, también en el campo de los videojuegos retransmitiendo sus partidas solo o con otros jugadores.

Baneado

"Estar baneado" quiere decir que un usuario tiene bloqueado el acceso a un determinado servicio, ya sea un foro, una web o un videojuego. La palabra es muy común en el mundo del gaming: puedes ser baneado si se incumplen algunas de las normas de la comunidad, entonces puede que otros jugadores empiezan a reportar a ese usuario que, si acumula varios reportes, acaba por ser baneado del juego.
Trolear

Esta es, probablemente, una de las palabras más populares de la lista, tanto que la RAE acaba de aceptarla dentro de sus nuevos términos. Derivada de "troll", hace referencia a la acción de publicar mensajes ofensivos o provocadores con el objetivo de boicotear una conversación o de querer llamar la atención. El término también ha conseguido traspasar la pantalla hasta poder referirse a un "troleo" en una situación fuera de las redes, a modo de broma a otra persona.

Flamear

Existen ya diversas acepciones de esta palabra, entre ellas, "despedir llamas". Es precisamente esa la que más se asemeja a esta palabra utilizada en el contexto de los videojuegos y en donde ha adquirido popularidad entre los usuarios. Cuando alguien está jugando y "flamea", está atacando a otros rivales o a miembros de su propio equipo, por lo que tiene una connotación negativa.

Spammear

Este verbo se refiere a la acción de generar un exceso de información irrelevante durante el juego para molestar a los jugadores.

De rúcula

Decir que algo es "de rúcula" es decir que algo es genial o espectacular. Esta expresión también la emplean usuarios latinoamericanos y, gracias al poder de Internet, ha traspasado fronteras.

"De Nascar o de nashe"

Referirse a algo como que está "de nascar" o "de nashe" es una manera de calificarlo como épico o como adecuado. Por ejemplo, "Este stream está de nascar". También lo pueden utilizar los jóvenes cuando ganan una partida.

YOLO

Uno de los tópicos latinos de la literatura universal ha calado hondo en las nuevas generaciones hasta incorporar a su vocabulario otro acrónimo derivado del inglés YOLO, o lo que es lo mismo que: You Only Live Once (sólo se vive una vez).

FTW

Esta sigla proviene de la expresión "For The Win" que significa por la victoria. Es un término muy utilizado para dar ánimos a los compañeros en una partida de videojuego.

Este glosario básico sirve a usuarios de todas las edades para estar al día en los nuevos términos, pero no hay que olvidarse que, como todos los idiomas, no dejarán de surgir nuevas formas de comunicarse.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos