MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
14.01.2021

La Caja fue galardonada en los Premios Mercurio

Fue reconocida por su "Protocolo para Prevención e Intervención ante situaciones de Violencia Doméstica". Ganó el premio en la categoría "Género" por llevar adelante una de las mejores prácticas en términos de Diversidad e Inclusión.

La Caja fue reconocida en la 39° Edición de los Premios Mercurio que realiza La Asociación Argentina de Marketing. La compañía, nominada por su campaña "El poder de abrazarse a la inclusión", ganó el premio en la categoría "Género" por llevar adelante una las mejores prácticas en términos de Diversidad e Inclusión.

El 29 de diciembre, mediante un evento vía streaming, se dieron a conocer las instituciones ganadoras del Premio Mercurio, el cual destaca las mejores estrategias de marketing de las empresas. Además del Protocolo, la aseguradora se destacó por la realización del Foro por el Día Mundial de la Mujer y las acciones realizadas en el marco del 25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.
Kantar IBOPE Media
"Este premio valida nuestro compromiso con las acciones que llevamos adelante sobre Diversidad e Inclusión, desde hace un tiempo la aseguradora realiza un conjunto de actividades en el marco de su Política de Diversidad e Inclusión y nos enorgullece ser reconocidos", dice Iván Ferrando, Director de Marketing & Comunicación Externa en La Caja.

El Premio busca promover, difundir y reconocer las mejores prácticas del marketing y el Jurado de Honor. conformado por referentes del ámbito público, privado y ONGs, eligió a La Caja como ganadora del Premio.

El Protocolo, un documento que durante el 2019 se firmó en conjunto con la Comisión gremial interna (de la Asociación Bancaria),tiene como objetivo principal apoyar a la persona que activa el protocolo de todas maneras que están al alcance de la compañía: promover actividades de prevención y formación, estimar la necesidad de ayuda económica, considerar y gestionar la reubicación laboral si es que fuese necesario y otorgar permisos especiales para no asistir a sus tareas, siempre resguardando el derecho a la privacidad tanto de la persona como de su grupo familiar.

En este tema como en cualquier otra problemática social, lo primero es tener información para entender las señales y actuar a tiempo. Desde la compañía aseguran que lo fundamental es crear un ambiente propicio, donde haya información como puntapié inicial, pero más que nada que haya confianza mutua y confidencialidad para poder acercarse, levantar la mano, pedir ayuda y entonces, acompañar.
"Uno de nuestros principales valores es la prevención, por eso es importante que como compañía iniciemos un camino de acompañamiento a nuestros empleados y empleadas. Apostamos a continuar realizando iniciativas como estas y poder aportar valor a la sociedad" concluye Iván Ferrando.

Uno de los principales logros de la compañía es que a través del protocolo se ha alcanzado un compromiso a corto, mediano y largo plazo en el que la empresa se involucra en la prevención, acompaña a su gente y asume un rol activo en la difusión de buenas prácticas.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos