MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.01.2021  por TOTALMEDIOS

"Cities", la campaña de McCann Worldgroup México para Chevrolet

La campaña apuntó a resaltar la cantidad de enchufes -más de dos mil millones- que posee Ciudad de México y la cantidad de opciones que tiene el nuevo Chevrolet Bolt EV para ser cargado en cualquier punto de esa capital.

Más de dos mil millones de enchufes. Esa es la cantidad de conectores que posee Ciudad de México y la cantidad de opciones que posee el nuevo Chevrolet Bolt EV para ser cargado en cualquier punto de esa capital.

Ese es uno de los datos que resalta la campaña "Cities", creada por la división Commonwealth de McCann Worldgroup México, que apuntó a romper el miedo que poseen algunos consumidores a quedarse sin batería en medio de una metrópoli.
Kantar IBOPE Media
De este modo la iniciativa se centra en transmitir una verdad bien dicha sobre la versatilidad del producto, que cuenta con muchas más fuentes de abastecimiento que un auto tradicional. "Comparar el número de enchufes que hay en una ciudad con el de gasolineras es gráfico y contundente", dijo Luis "Tim" González, Vicepresidente Creativo de la agencia.



Acotó que "sabíamos que el craft de las piezas tenía que estar en su máximo nivel y para lograrlo trabajamos con nuestros colegas de McCann Londres para llevar juntos la pieza a donde la idea lo merecía en cuanto a la dirección de arte. Fue un proceso largo, casi artesanal. Necesitábamos hacer un cálculo aproximado, pero serio, de la cantidad de conectores y lograr mapear esta información conservando valores estéticos, fue un gran reto que sorteamos exitosamente".

Los esfuerzos consideraron el uso de mapas satelitales y tecnología de Google para cotejar e identificar todas las gasolineras reales de cada ciudad y así exponer el beneficio real de usar un auto eléctrico en lugares tan disímiles como Manhattan o Dubái.
Por su parte, el CEO de General Motors México, Francisco Garza, expresó recientemente en un evento de la compañía que "nuestro pasado ha sido generoso, nuestro presente es muy bueno y nuestro futuro será aún mejor. Está basado en la visión que estableció Mary Barra, nuestra Chairman y CEO: Vemos un mundo con CERO emisiones, CERO accidentes y CERO congestionamientos".



Ficha técnica:
Agencia: Commonwealth McCann México y McCann Londres.
Marca: Chevrolet.
Producto: BOLT EV
Vicepresidente Creativo: Luis "Tim" González.
Business Lead: Mariana de Pina.
Head of Art: Arturo Velazquez.
Director Creativo Asociado: Evert Santiago.
Ilustración: John Martin.
Head of Studio: Ellis Faint.
Studio Manager: Robbie Maynard.


 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

La Copa Argentina suma sponsors y consolida su lugar en el sports marketing nacional

Con más de 60 partidos por edición, audiencias televisivas que superan los 700 mil espectadores y un despliegue digital de alcance masivo, la Copa Argentina se posiciona como un espacio de inversión estratégico para las marcas que buscan visibilidad, relevancia cultural y conexión con audiencias en todo el territorio nacional. Ver más

Research

PwC: la transición productiva Argentina exige actualizar el debate sobre el empleo

La economía argentina atraviesa un cambio estructural profundo: energía, minería y agro ganan peso mientras la industria y la construcción retroceden. Para PwC, el desafío no es cuántos puestos generará el nuevo modelo productivo, sino si el sistema educativo, institucional y territorial está a la altura de la transformación. Ver más

Empresarias

Natura lidera por segundo año el ranking ESG de MERCO

Por segundo año consecutivo, Natura lidera el Ranking MERCO de Responsabilidad ESG en Argentina, consolidando un modelo de negocio regenerativo que genera impacto positivo en personas, comunidades y planeta, con foco en la bioeconomía amazónica y la prosperidad colectiva. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Salir ganando todos los días”

Agencia: Gut buenos aires Marca: Didi Soporte: Tv y web

La plataforma presenta su nueva campaña “Salir ganando todos los días” con el soporte de GUT Buenos Aires, que ayuda a transformar un hallazgo dentro de la app en una experiencia real para los usuarios: la posibilidad de viajar al mundial de EEUU.

“Hinchas de nuestros socios”

Agencia:Grupo kein

Marca:Aca

Soporte:Tv y web

“Baños de Inversión” RAÍCES

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv y web

“Los no convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

“La malta de los que ya crecieron”

Agencia:Sancho bbdo

Marca:Natumalta

Soporte:Tv y web

Ver todos