MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.01.2021  por TOTALMEDIOS

"Cities", la campaña de McCann Worldgroup México para Chevrolet

La campaña apuntó a resaltar la cantidad de enchufes -más de dos mil millones- que posee Ciudad de México y la cantidad de opciones que tiene el nuevo Chevrolet Bolt EV para ser cargado en cualquier punto de esa capital.

Más de dos mil millones de enchufes. Esa es la cantidad de conectores que posee Ciudad de México y la cantidad de opciones que posee el nuevo Chevrolet Bolt EV para ser cargado en cualquier punto de esa capital.

Ese es uno de los datos que resalta la campaña "Cities", creada por la división Commonwealth de McCann Worldgroup México, que apuntó a romper el miedo que poseen algunos consumidores a quedarse sin batería en medio de una metrópoli.
Kantar IBOPE Media
De este modo la iniciativa se centra en transmitir una verdad bien dicha sobre la versatilidad del producto, que cuenta con muchas más fuentes de abastecimiento que un auto tradicional. "Comparar el número de enchufes que hay en una ciudad con el de gasolineras es gráfico y contundente", dijo Luis "Tim" González, Vicepresidente Creativo de la agencia.



Acotó que "sabíamos que el craft de las piezas tenía que estar en su máximo nivel y para lograrlo trabajamos con nuestros colegas de McCann Londres para llevar juntos la pieza a donde la idea lo merecía en cuanto a la dirección de arte. Fue un proceso largo, casi artesanal. Necesitábamos hacer un cálculo aproximado, pero serio, de la cantidad de conectores y lograr mapear esta información conservando valores estéticos, fue un gran reto que sorteamos exitosamente".

Los esfuerzos consideraron el uso de mapas satelitales y tecnología de Google para cotejar e identificar todas las gasolineras reales de cada ciudad y así exponer el beneficio real de usar un auto eléctrico en lugares tan disímiles como Manhattan o Dubái.

Por su parte, el CEO de General Motors México, Francisco Garza, expresó recientemente en un evento de la compañía que "nuestro pasado ha sido generoso, nuestro presente es muy bueno y nuestro futuro será aún mejor. Está basado en la visión que estableció Mary Barra, nuestra Chairman y CEO: Vemos un mundo con CERO emisiones, CERO accidentes y CERO congestionamientos".



Ficha técnica:
Agencia: Commonwealth McCann México y McCann Londres.
Marca: Chevrolet.
Producto: BOLT EV
Vicepresidente Creativo: Luis "Tim" González.
Business Lead: Mariana de Pina.
Head of Art: Arturo Velazquez.
Director Creativo Asociado: Evert Santiago.
Ilustración: John Martin.
Head of Studio: Ellis Faint.
Studio Manager: Robbie Maynard.


 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

another fue elegida como la agencia #1 de Influencer Marketing en México

La primera posición del Ranking Influencer Marketing 2026 se alcanza tras una evaluación que analiza facturación, tamaño de la operación, cartera de cuentas y métricas digitales. Es el segundo año consecutivo que la agencia obtiene este galardón.  Ver más

Empresarias

Casi la mitad de los argentinos elige celebrar San Valentín en casa

Celebrar San Valentín ya no implica necesariamente salir. De acuerdo con un estudio sobre hábitos de consumo y celebración, el 49% de los argentinos prefiere quedarse en casa por conveniencia, mientras que un 32% elige esta opción en busca de mayor intimidad. Ver más

Medios

Universal+ estrena el crossover más ambicioso entre La Ley y el Orden y Unidad de Víctimas Especiales

La plataforma presenta un episodio doble que une a ambas series en un caso sin precedentes, con estreno en Latinoamérica el martes 10 de febrero. El especial, compuesto por un episodio doble, abordará uno de los casos más complejos que enfrentaron ambas unidades.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos