MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.01.2021

"Los que aman el mate aman Amanda", la nueva campaña de Equipo Uno

La agencia integral desarrolló la nueva campaña para la marca de yerba mate. El nuevo claim transmite un mensaje unívoco, pero a la vez abarcativo, teniendo en cuenta un target sumamente amplio. La acción rodará por radio, TV y redes sociales.

Equipo Uno, agencia integral independiente, anuncia el lanzamiento de su nueva campaña "Los que aman el mate aman Amanda". La marca, de la industria yerbatera de Misiones y una de las líderes en la plaza argentina, es la principal exportadora de nuestro país en su rubro, atendiendo mercados internacionales como Siria, Líbano, Chile, Europa, Australia, Canadá y Estados Unidos, entre otros.

Equipo Uno y Amanda comparten una relación profesional desde hace 35 años. En este contexto, el staff de la agencia liderada por Ernesto Testa (Presidente y Director de Cuentas) y Eduardo Pintos (Vicepresidente y Director de Medios) desarrolló la campaña con el equipo conformado por los Directores Generales Creativos Christian Rocella y Christian Donatti, la Ejecutiva de Cuentas, Natalia Navarro y la Jefa de Publicidad y Comunicación de la marca, Alejandra Lapietra.
Kantar IBOPE Media
"Considerando que la etimología de la palabra Amanda refiere a 'digna de ser amada', observamos que el nombre tiene incorporado en su desarrollo dos verbos fundamentales: Amar y Dar. El equipo creativo trabajó en base a este concepto, y así llegamos a los que aman viajar, los que aman las charlas con amigos, los que aman lo que hacen, los que aman arrancar bien el día, los que aman sentirse bien: Los que aman el mate, aman Amanda", afirma Alejandra Lapietra.

"El nuevo claim transmite un mensaje unívoco, pero a la vez abarcativo, teniendo en cuenta un target sumamente amplio. Según estimaciones de la industria, el mate es consumido en el 90% de los hogares argentinos y se beben 100 litros por persona por año", describe Ernesto Testa.

"Este concepto multiplataforma – radio, vía pública, redes sociales - permite generar memorabilidad, es decir, la posibilidad de instalarse en la mente de consumidores actuales, así como también en los potenciales y futuros, teniendo en cuenta que la juventud ha adoptado el consumo de la yerba mate de forma creciente", señala Eduardo Pintos.

"La comunicación está orientada a posicionar a la marca y cargarla de sentido: por ello se ha puesto énfasis en un mensaje que apela a lo emocional, a la vez que provoca una alteración interesante, al repetir el fonema aman con el nombre Amanda", comentan Rocella y Donatti.
Finalmente, Natalia Navarro puso énfasis en el trabajo colaborativo con el Cliente: "Estamos muy satisfechos. Una vez más, la marca mostró una gran apertura y confianza en la agencia, lo cual nos permitió trabajar motivados, optimizando al máximo los recursos creativos y de proveedores, como así también planificar profesionalmente la pauta de medios".


FICHA TÉCNICA
Anunciante: Amanda
Campaña: "Los que Aman..."
Producto: Yerba Amanda
Agencia: Equipo Uno
Responsable por anunciante: Alejandra Lapietra
Responsables por agencia: Ernesto Testa, Eduardo Pintos
Ejecutiva de Cuentas: Natalia Navarro
Directores Generales Creativos: Christian Rocella/Christian Donatti (Italica)
Medios: Radio AM/FM Capital e Interior, RRSS, Vía Pública Pantallas Led´s
Música: Federico Travi Film Music
Locutor: Nicolás Abeles
Productora: PrismaPost
Director: Darío Sabina
Productor Ejecutivo: Sergio Ferré
Postproducción: Franco Igarza
Prensa: Agencia Vox


 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos