MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.01.2021

México: nueva campaña de Circus/MediaMonks para Ojo de Tigre

El mezcal mexicano junto a la agencia buscan desafiar algunos de los clichés publicitarios de la categoría de las bebidas alcohólicas a través de un corto protagonizado por Luis Gerardo Méndez, productor, actor y cofundador de la marca.

El mezcal mexicano Ojo de Tigre de la mano de Circus/MediaMonks busca desafiar algunos de los clichés publicitarios de la categoría de las bebidas alcohólicas a través de un corto protagonizado por Luis Gerardo Méndez, productor, actor y cofundador de Ojo de Tigre.

La campaña quiere ir a lo más simple, el punto cero, donde lo único que importa es que el mezcal sea de la mejor calidad y fácil de tomar para todos, dejando atrás imágenes y recursos clásicos de la categoría como el héroe a caballo, los agaves, el desierto y los ponchos. Y qué mejor que utilizar el humor que caracteriza a Luis Gerardo Méndez, quien hoy en día es un referente mexicano en el mundo de la actuación global.
Kantar IBOPE Media
"Llevo un tiempo buscando el tono adecuado para comunicar el alma de Ojo de Tigre, y quería usar la comedia como lenguaje para hacerlo, burlándome de todos los clichés que se han utilizado en esta categoría", explicó. "Anhelaba trabajar con un equipo con el que me sintiera cómodo y con quien hubiese trabajado en el pasado. Circus comprende mi sentido del humor. Intercambiamos ideas y trabajamos juntos en los guiones, así que el resultado es exactamente lo que había imaginado".

"Queremos que Ojo de Tigre salga del nicho y se vuelva un mezcal que se pare cerca de todos, un mezcal que esté en cualquier rincón de México o país del mundo", señaló Sergio Escamilla, Managing Director de Circus/MediaMonks México.

"The Pitch" es una pieza de formato largo que busca estar cerca del entretenimiento y lejos de la publicidad, capitalizando el background de Luis Gerardo Méndez, figura reconocida en series como Club de Cuervos y películas como Murder Mystery y la más reciente Half Brothers que hoy está entre las más vistas en Estados Unidos.

"Nuestro principal objetivo es ampliar la categoría del mezcal, convirtiéndolo en algo accesible para la gente de México, Estados Unidos y el extranjero, tanto para quienes ya lo beben como para quienes aún no lo conocen", explica Méndez. "Este mezcal fue concebido para el placer de todos: los expertos, los fanáticos de toda la vida y los nuevos".

Ficha Técnica
AGENCIA: Circus/MediaMonks
COO: Ignacio Liaudat.
ECD: Dauquen Chabeldín.
MD: Sergio Escamilla.
Director Creativo: Luis Ávila.
Equipo Creativo: Sofi Lopez / Diana Haro / Tatiana Rico / Ross Avila.
Head Of Art: Iker Basauri.
Head de Cuentas: María Ferreiro
Project Manager: Aldo Cárdenas.
Head de Producción: Maia Liaudat.
Productor de Agencia: Jessie Howard.
PRODUCTORA: The Maestros.
Director: Rodrigo Valdes.
DOP: Kenji Katori.
Head de Producción: Gerardo Salas.
Productor Ejecutivo: Ana Paula Suarez Muguiro.
Productor en Línea: Erick Tamayo.
Asistente de Dirección: Rodrigo Urbano.
Production Designer: Pol Agusti.
Costume Designer: Almudena Suarez.
Makeup: Chela Olea.
Gaffer: Rafael Mejia.
Gerente de Locaciones: Franco de la Lanza.
Casting: Isabel Cortazar.
Editor: Emmanuel Rivas.
Coordinador de Postproducción: Nathalia Rodriguez.
Postproductor: Luis Fernando Torres.
Música: Pablo Chemor.
Estudio de audio: Kung Fu.
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos