MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
28.12.2020

Lanzan el “Sello Púrpura”, un programa de certificación en perspectiva de género

Con este objetivo, Iniciativa IDEA seleccionó a Publicitarias y Bridge The Gap para llevar a cabo el primer programa latinoamericano de certificación en perspectiva de género. Se trata de un proceso de certificación en varios pasos. Conoce cuales son.

Muchas de las piezas que se consumen a diario a nivel regional demuestran que la necesidad de capacitar a las agencias en diversidad y perspectiva de género es, cada vez, más urgente. Con este objetivo, Iniciativa IDEA seleccionó a Publicitarias y Bridge The Gap para llevar a cabo el primer programa latinoamericano de certificación en perspectiva de género.

Se trata de un proceso de certificación en varios pasos, el cual estará disponible a través de una plataforma online diseñada para trabajar sobre las necesidades de comunicación actuales y la falta de capacitación de la industria publicitaria. El portal incluirá módulos de capacitación teórica y aplicación práctica de creación de contenidos. A medida que cada agencia cumpla una instancia, recibirá una insignia que la acercará a la certificación final. Las agencias certificadas pasarán a integrar un directorio de agencias validadas en perspectiva de género abierto al público general, empresas y organismos que busquen proveedores de comunicación.
Kantar IBOPE Media
En este momento, se está desarrollando la versión beta del programa con foco en Perú, Argentina, México, Guatemala y Ecuador. Además, se encuentra abierta la convocatoria para todas aquellas agencias que estén interesadas en recibir información y formar parte del programa una vez lanzado.

El objetivo final es formar un directorio de agencias de publicidad capacitadas y certificadas para promover los derechos de las mujeres y disidencias, y también para facilitar las necesidades de comunicación de marcas, organismos y entidades con la igualdad, el respeto por los derechos humanos y la erradicación de la violencia de género como condiciones esenciales al momento de idear una campaña.

Los pasos en los que consiste la certificación son:

Diagnóstico: Esta etapa es gratuita e independiente de la certificación. Las agencias podrá hacerla respondiendo a una serie de preguntas en una plataforma online. Al finalizar, obtendrán un autodiagnóstico visual de la situación en materia de políticas de género.
Capacitación: Se capacitará a todo el equipo de la agencia en perspectiva de género con mirada interseccional y derechos sexuales y reproductivos. Se utilizarán diferentes herramientas y metodologías innovadoras.

Evaluación: Será el momento de analizar piezas y casos prácticos, se validarán los contenidos de forma online y se constatará que el equipo haya incorporado los conceptos más importantes mediante una nueva instancia de diagnóstico.

Certificación: Una vez atravesados todos los pasos previos, se obtendrá el sello. El mismo, representará una garantía de calidad en la práctica profesional, la generación de piezas, las políticas internas de la agencia y su trabajo por la mejora continua. (Tanto la capacitación como la certificación, son aranceladas.)

Directorio: Al finalizar el proceso, las agencias certificadas integrarán un directorio para que organismos, empresas e instituciones puedan identificarlas rápidamente.

La etapa beta/piloto será hasta el mes de marzo.

A partir de abril se abrirá la convocatoria para la inscripción del resto de las agencias que no quedaron seleccionadas para el piloto.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos