MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
17.12.2020

Balance de gestión del Consejo Publicitario Argentino

El Consejo Publicitario Argentino presentó su balance de gestión 2020. Proyectos innovadores, récord de inscripciones a los Premios Obrar, y nuevos asociados, son algunos de los puntos destacados, en un año muy especial por la pandemia.

“No dejo de pensar en lo emocionante que fue trabajar juntos este año. Fue un momento para sentirnos más unidos, más juntos, en pos de algo más trascendente. El CPA fue una compañía que nos hizo bien. Nos convertimos en agentes de cambio dentro de las empresas que representamos y eso nos llena de orgullo”. Con estas palabras, Mariano Pasik, presidente de la entidad, se refirió al trabajo del año en el último encuentro virtual de socios del 2020.

En un año que estuvo atravesado por la complejidad del contexto, la comunidad de empresas, agencias y medios que integran el CPA, desarrollaron una intensa y comprometida actividad para llevar adelante distintos proyectos de bien público.
Kantar IBOPE Media
4 nuevas campañas

#PensemosEnLosDemás
Con el objetivo de promover actitudes solidarias en el marco de la pandemia del COVID-19, especialmente hacia los grupos más vulnerables.

En el marco de esta iniciativa se desarrolló también #TiempoDePensar, un ciclo de entrevistas a 15 especialistas y referentes sobre temas que nos afectaron en contexto de pandemia.

Y a través del ciclo #TiempoDeHacer, 6 empresas socias del CPA contaron las acciones que estuvieron llevando a cabo por el COVID-19.
#ElOtroFrío
Una iniciativa que se propuso generar impacto a través de una intervención directa con la comunidad, recolectando sachets de leche vacíos para confeccionar protectores aislantes para personas en situación de calle, movilizando a una comunidad de más de 10.000 personas que se sumaron a la acción.

Se juntaron 400.000 sachets (duplicando el objetivo inicial), promoviendo además la inclusión de 800 personas privadas de su libertad que confeccionaron los aislantes, y generando conversación sobre el reciclado del plástico y cuidado del medio ambiente.

#DonanteHastaLaMédula
Buscó promover la importancia de la donación de médula ósea, desmitificando que se trate de un procedimiento traumático o doloroso. La iniciativa contó con la participación de más de 40 celebrities e influencers y logró que más de 8.000 personas se inscriban para ser donantes de médula.

#QueTePiquenLasGanasDePrevenirElDengue
Para concientizar sobre la enfermedad del dengue y promover medidas para evitar la reproducción del mosquito transmisor. Fue la primera experiencia de trabajo del CPA con Agencias Independientes (AI).

Hubo 3 encuentros virtuales de capacitación sobre género y comunicación

En continuidad con el “Compromiso de Anunciantes, Agencias y Medios para erradicar los estereotipos de género de las comunicaciones” presentado por la entidad en 2019. Las temáticas abordadas fueron: “Comunicación sin estereotipos”, “Nuevas masculinidades” y “Diversidad e Inclusión”. En total, participaron más de 1000 personas del mundo de la comunicación.

11ª edición de los premios obrar

El reconocimiento que hace el CPA a las mejores comunicaciones de bien público con impacto positivo de empresas, organizaciones y estudiantes de todo el país, se desarrolló en formato virtual por primera vez. Considerando el contexto y para favorecer la participación, la inscripción no tuvo costo para ninguna de las categorías. Hubo récord de casos inscriptos y en cantidad de jurados que evaluaron los casos.

Difusión en medios

+ de 400 medios de comunicación de todo el país difundieron campañas del CPA durante el año.

El CPA creció 6 veces su presencia en medios digitales (vs 2019).

El CPA tuvo un 73% más de avisos en los medios (vs 2019).

La valorización estimada de los espacios cedidos fue de $202.539.000 (inversión bruta).

- Encuentros virtuales mensuales de socios

En donde se invitó a destacados speakers para reflexionar e inspirar conversación sobre distintos temas. Participaron Mario Pergolini, Pedro Tarak, Chani Guyot, Flavia Costa y Martina Ansardi, entre otros.

11 nuevos socios que se incorporaron en 2020

No Line (ADN), Andreani, ARGENCAAN, Arthur Newton, Banco Itaú, WexWe, Bi Media, Brandformance, FidelyTeam, Medio Mundo y Vera & Partners.

“Queremos agradecer a todos nuestros socios por la enorme participación y compromiso. En un año tan difícil se sintió más que nunca la energía para que los proyectos puedan realizarse y logramos cosas sorprendentes”, expresó María Alvarez Vicente, Directora Ejecutiva del CPA.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos