MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.12.2020

Peugeot anuncia a O.P.EN de Omnicom como su nueva agencia creativa global

O.P.EN que significa "Omnicom para Peugeot Engine", será una agencia dedicada exclusivamente a la marca, que cubrirá las actividades de publicidad y comunicación de la empresa en cada uno de sus mercados.

Luego de un intenso proceso de pitch global, en el que participaron varias agencias del grupo en distintos países y que se llevó a cabo durante la pandemia por el covid-19, O.P.EN de Omnicom será la nueva agencia creativa a nivel mundial para Peugeot a partir del 1 de enero de 2021.

O.P.EN, que significa "Omnicom para Peugeot Engine", será una agencia dedicada exclusivamente a la marca, que cubrirá las actividades de publicidad y comunicación de la empresa en cada uno de sus mercados.
Kantar IBOPE Media
La búsqueda y selección de este socio global por parte de Peugeot se llevó a cabo con el apoyo de la oficina de París de The Observatory International, una institución líder en consultoría de gestión de marketing, que ayuda a las compañías a maximizar sus recursos de comunicación y marketing. La compañía proporciona perspectivas locales y globales para superar desafíos asociados a la gestión de agencias de comunicación.

Omnicom desarrolló un modelo de operación innovador hecho a la medida para apoyar a la marca en sus comunicaciones publicitarias y de marketing, lo que permitirá conectar al talento creativo y estratégico de la compañía alrededor del mundo en habilidades especializadas y de acuerdo con los proyectos de Peugeot.

Con O.P.EN, Peugeout Engine se suma a la tendencia global de agencias integradas y "hechas a la medida" que han implementado diversos grupos corporativos.

Esta colaboración global, inicialmente por tres años, marca el comienzo de una nueva etapa para Peugeot y contribuye a sus planes de transformación de la marca y crecimiento alrededor del mundo.
 Jean-Philippe Imparato, Director de la marca Peugeot, afirmó: "Tenemos como objetivo acelerar el desarrollo internacional de Peugeot, la digitalización de los clientes en el proceso de compra, las ventas online y los nuevos usos de canales digitales. O.P.EN es un nuevo modelo de agencia que claramente nos apoyará en lograr nuestros objetivos con un modelo innovador".

Por su parte, Thierry Lonziano, Marketing & Communication Director de Peugeot, comentó: "Al aprovechar los mejores talentos y las tecnologías más eficientes de Omnicom, dondequiera que se encuentren, Peugeot se beneficiará de un nuevo modelo de agencia más integrado, más informado y con enfoque internacional".

En México, el grupo estará liderado por Alicia Melgarejo en la posición de Leader y dirigido creativamente por Rodrigo Zuñiga, integrando servicios de marketing intelligence, estrategia de comunicación, creatividad, tecnología, innovación y activación.

"La industria automotriz presenta retos sin precedentes, sin embargo, cuando se conjunta el poder de una marca y un producto de calidad inigualable; todo reto es un desafío más. O.P.EN MÉXICO, está listo para la transformación con Peugeot", comentó Alicia Melgarejo, Open Leader para México.


En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos