MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
04.12.2020

Bancos de Argentina trabajaron junto a R/GA BA en el lanzamiento de MODO

La herramienta digital permitirá asociar a los usuarios sus cuentas bancarias y realizar pagos directos desde la aplicación, entre otras funcionalidades. R/GA BA estuvo a cargo del desarrollo estratégico de MODO y del diseño de su identidad verbal y visual.

Los principales bancos de Argentina eligieron a R/GA BA para diseñar MODO, una nueva plataforma digital de pagos que comenzará a operar en el país en las próximas semanas.

Con MODO, los usuarios podrán cargar los datos de sus cuentas bancarias y tarjetas para realizar pagos digitales en tiendas físicas a través del uso de código QR. Además, tendrán la posibilidad de realizar transferencias de dinero a otros usuarios vía mensajería instantánea, de una forma ágil y segura, y aprovechar las promociones de su entidad bancaria directo desde la aplicación.
Kantar IBOPE Media
R/GA BA trabajó junto a Banco Santander, Banco Galicia, BBVA, Macro, y posteriormente con Play Digital, la sociedad conformada especialmente para nuclear a los principales bancos públicos y privados de Argentina detrás de esta iniciativa, en el desarrollo estratégico, visual y verbal del branding de MODO.

A partir de un proceso colaborativo, la compañía de innovación trabajó en el desarrollo estratégico del posicionamiento de la herramienta desde cero, lo que contempló desde el naming, hasta la creación de la identidad verbal y visual de la plataforma. R/GA BA también estuvo a cargo del diseño del logo y la definición de los elementos visuales para componer un ecosistema que combina múltiples soportes y formatos.

“Al trabajar con R/GA nos encontramos un partner estratégico que agregó valor y estamos convencidos de que con MODO sentamos las bases de una marca competitiva que va a simplificarel modo en que manejamos el dinero cotidiano”, manifestó Federico Barallobre, Chief Marketing Officer de MODO.

“Para nosotros es un orgullo haber trabajado junto a algunos de los bancos más importantes del país en el desarrollo de esta nueva plataforma que va a tener un papel muy competitivo en el sector financiero a través de la innovación”, comentó Bruno Rovagnati, SVP Managing Director SS LATAM de R/GA.
“Para el desarrollo de MODO, incorporamos procesos de trabajo integradores que nos permitieron considerar los puntos de vista de todos los stakeholders involucrados y potenciar el trabajo conjunto. La colaboración fue uno de los grandes desafíos y éxitos de este proyecto que reunió a los principales actores del sector bancario para crear una solución única desde cero”, expresó Mariano Jeger, VP Executive Creative Director SS LATAM de R/GA.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

Agencias

El Marketing Day 2024 llega a Córdoba para inaugurar una nueva era en el interior

El evento se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba los días 27 y 28 de mayo. Este año marca un momento trascendental al retornar a la modalidad presencial después de cuatro años y ser la primera vez que se realiza en el interior del país. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos