MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.12.2020

Conocé los videos y creadores que fueron tendencia en YouTube Argentina durante 2020

Muchos hábitos de consumo se vieron modificados este año por la Pandemia y el consumo de contenidos no estuvo ajeno a esta realidad. A pocos días del comienzo del 2021, compartimos las principales tendencias que definieron al último año en YouTube.

Este año estuvo marcado por desafíos que cambiaron por completo la vida cotidiana. El mundo tuvo que adaptarse a nuevas formas de trabajar, estudiar y entretenerse en el marco de las medidas de aislamiento y distanciamiento social. Muchos hábitos se vieron modificados y el consumo de contenidos no estuvo ajeno a esta realidad. A pocos días del comienzo del 2021, compartimos las principales tendencias que definieron al último año en YouTube.

"La lista de videos más populares de este año es una combinación de contenido publicado antes y durante la pandemia, que refleja cómo cambió el mundo y cómo los creadores se adaptaron y respondieron rápidamente a este nuevo contexto. También identificamos que las personas acudieron a YouTube para satisfacer necesidades específicas, como entretenimiento, competencias deportivas ante la falta de deportes profesionales y contenidos atractivos de todo el mundo que mostraran procesos de creación", comentó Karla Agis, Gerente de Cultura y Tendencias en YouTube para Latinoamérica. "En toda la región, el Gaming es una de las tendencias con mayor popularidad, esto se refleja en los rankings de los creadores más destacados, donde quienes tomaron a los videojuegos como medios de conexión con la audiencia ocuparon los primeros lugares en los top 10 de cada país", agregó Agis.
Kantar IBOPE Media
¿Qué vimos los argentinos?
Durante los últimos meses pudimos ver cómo las personas se volcaron a la plataforma ya sea para aprender nuevas habilidades, entretenerse o conectarse con otros. De acuerdo a una encuesta realizada por Talkshoppe, el 62% de los argentinos sienten que YouTube les ofrece contenido personalmente relevante. Esto estuvo acompañado por el interés de los creadores por desarrollar contenido: durante el último año, aumentaron un 180% las horas de contenido subido a la plataforma.

Este año, las tendencias de video en Argentina incluyen desde deportes y música hasta vlogs y desafíos de creadores. El género urbano y el trap son dos de las temáticas más importantes dentro de la plataforma, junto con el gaming, de la mano de creadores reconocidos y nuevas personalidades en YouTube.

A continuación, presentamos las listas con los principales videos y creadores del 2020, en base a los datos recopilados hasta el 15 de noviembre:

TOP 10 - VIDEOS TENDENCIA La fuerza del género urbano en la escena local queda demostrada con el puesto #1 del ranking: el video de LA MANTECA, el freestyle de Lit Killah & Bhavi que se puede ver en el canal de Coscu, supera las 15 millones de visualizaciones. Por su parte, la transmisión de la primera jornada del Freestyle Master Series ya supera las 8 millones de vistas y se coloca en el puesto #3 del ranking. Por otro lado, el humor y los vlogs también despertaron gran interés en la audiencia durante 2020, junto con videos curiosos que muestran la construcción de una casa con pileta con herramientas rudimentarias o una impresionante pintura en acrílico.



TOP 10 - VIDEOS MUSICALES
Nuevamente los artistas latinos llevan la delantera, ocupando las primeras 10 posiciones del ranking de videos musicales del 2020. El talento local alcanzó el puesto #2 con MAMICHULA de Trueno, Nicki Nicole y Bizarrap que además de superar las 211 millones de visualizaciones, acumula más de 3.2 millones de likes y 180 mil comentarios. También se destacan Abel Pintos, María Becerra y Tini, presentes en el ranking. Sin dudas, el cantante colombiano Camilo tuvo un gran año en su carrera musical: ya supera los 10 millones de suscriptores en su canal de YouTube y acumula más de 2.7 mil millones de visualizaciones totales. En en este top 10, dice presente con tres canciones: Tattoo Remix (su colaboración con Rauw Alejandro), Favorito y Por primera vez (junto a su esposa, Evaluna Montaner). Durante el último año, el cantante colombiano alcanzó la lista de artistas principales de YouTube en más de 15 mercados y se convirtió en uno de los 50 artistas más vistos a nivel mundial en la plataforma durante 2020.



TOP 10 - CREADORES
Los creadores de contenidos relacionados con Gaming destacan dentro de este ranking. Una de las revelaciones fue Sergio "el Kun" Agüero, quien en mayo comenzó a generar contenido sobre gaming, videos reacción y vlogs que rápidamente se volvieron muy populares en la plataforma. En abril de este año y, como parte de sus iniciativas para continuar desarrollando el segmento de gaming en la región, YouTube anunció un acuerdo con TheDonato, quien ocupa el puesto #4, para la realización de sus transmisiones en vivo de forma exclusiva en su canal a través de la plataforma.
  1. Fede Vigevani
  2. RobleisIUTU
  3. Mikecrack
  4. TheDonato
  5. Angie Velasco
  6. Paulina Cocina
  7. Sergio Agüero Oficial
  8. JuegaGerman
  9. invictor
  10. ElTrollino
TOP 10 - CREADORES EMERGENTES
En 2020 también se destacaron algunos creadores que crecieron en popularidad entre los usuarios de YouTube de nuestro país. El top #3 está integrado por creadores en los que el gaming, los videos reacción y los vlogs, son los protagonistas.
  1. Fede Vigevani
  2. Sergio Agüero Oficial
  3. ElcanaldeJoaco
  4. Acenix
  5. Alberee
  6. Ibai
  7. PapoMC
  8. &loly&
  9. gymvirtual
  10. ROD CONTRERAS
Este año fue especial por muchos motivos y estuvo marcado por nuevas rutinas. En este contexto, YouTube acompañó más que nunca a los argentinos mientras estaban en sus casas. De acuerdo a una encuesta de Talkshoppe, el 84% de las personas consultadas en Argentina declararon que aumentaron su uso de la plataforma desde el comienzo de la pandemia del COVID-19. Además, este año los creadores argentinos alcanzaron un nuevo hito: 170 canales locales lograron superar el millón de suscriptores. Estos datos permiten reafirmar la relevancia que adquirió YouTube en los últimos meses, como la plataforma donde las personas pueden encontrar contenidos que son personalmente relevantes y los creadores tienen un espacio para expresar su voz.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Dia juega en todas las canchas y hace comunidad con KRÜ Esports

Dia Argentina se unió a KRÜ Esports, la organización fundada por Sergio Kun Agüero, con el objetivo de llegar a nuevas audiencias y estar más cerca de la comunidad, en línea con su deseo de promover acciones que generen un alto impacto en la sociedad. Ver más

Empresarias

Microsoft y Google encabezan la lista de ataques de phishing en el primer trimestre de 2024

Check Point Research (CPR) ha publicado su último Ranking de Phishing de Marcas, que destaca las más frecuentemente imitadas por los ciberdelincuentes en sus intentos de engañar a las personas y robar información personal o credenciales de pago. La entrada de Airbnb señala la expansión de los horizontes de los ciberdelincuentes. Ver más

Research

Mirar TV: cómo cambió el consumo de medios de los argentinos

Kantar IBOPE Media analiza las nuevas tendencias de una industria. Entre las conclusiones: el 51% de la audiencia tiene menos de 50 años, el 53% asegura que la TV online cambio la forma de mirar TV y un 46% está suscripto a una plataforma de streaming.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos