MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.12.2020

Spotify revela las canciones, artistas y podcasts más escuchados de 2020

Bad Bunny es el artista que más se escuchó en Argentina y en todo el mundo en Spotify durante 2020. Su álbum YHLQMDLG es el más escuchado del año en nuestro país y a nivel global. “Tusa” de KAROL G con Nicki Minaj es la canción más escuchada en Argentina.

Hoy Spotify revela las canciones, artistas y podcasts que definieron la forma en la que 320 millones de usuarios en todo el mundo escucharon y descubrieron el audio. Ya sea para mantenerse informadas, para cantar o simplemente para desconectarse, las personas siguieron escuchando y los creadores nunca perdieron el ritmo. Este fue un año de mucha fuerza, particularmente para los artistas latinos que arrasaron en el ranking global.

Bad Bunny es el artista más escuchado en el mundo y en Argentina. Con más de 8.300 millones de streams a nivel global, el rapero puertorriqueño es el artista destacado con más reproducciones en 2020. Su disco YHLQMDLG encabeza la lista de álbumes más escuchados del año (mundial y en Argentina).
Kantar IBOPE Media
El 2020 en Spotify en Argentina

En nuestro país, los artistas puertorriqueños se hicieron escuchar cada vez más fuerte ocupando el top 20 de escucha. Además de Bad Bunny, se sumaron Rauw Alejandro, Anuel AA, Ozuna, Dalex, Myke Towers, Daddy Yankee, Farruko, y Lenny Tavárez.

Por su parte, el trap continúa creciendo en la escena musical, no solo en nuestro país sino en otros territorios de la mano del flow argentino único en su clase. Bizarrap, escaló todos los rankings hasta llegar a la cima convirtiéndose en el artista argentino más escuchado en el país y en el mundo durante el año en Spotify.

Los argentinos también disfrutamos del reggaetón, del pop y nunca nos olvidamos de nuestras raíces del rock argentino. Los artistas nacionales que completan el top 5 de los más escuchados en Argentina encabezado por Bizarrap son TINI en segundo lugar, Duki en el tercer puesto, y KHEA y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en cuarto y quinto respectivamente.
A su vez, TINI se coronó como la artista femenina argentina más escuchada en el mundo y en Argentina durante 2020 en Spotify. En el segundo lugar de las artistas más escuchadas en el país se posiciona Nicki Nicole, seguida de Maria Becerra, Cazzu y en el quinto puesto Lali.

Cada uno con su propio estilo, Paulo Londra, Duki y KHEA le siguen a Bizarrap en segundo, tercer y cuarto puesto de los artistas argentinos más escuchados en el mundo, haciendo honor al trap como música de exportación. ¡El rock nunca falta! porque Soda Stereo se mantiene presente en el top 5, como la quinta banda argentina más escuchada en el mundo.

Cuando se juntan los mayores exponentes del trap hay un lío musical épico: “Mamichula - con Nicki Nicole” producida por Bizarrap, Nicki Nicole, TATOOL, Taiu y Trueno es la canción más escuchada de artistas argentinos en Argentina. Le siguen “Colocao” de Nicki Nicole en segundo lugar y el hit “High” de Maria Becerra. KHEA y Lenny Santos llevaron “Ayer Me Llamó Mi Ex (feat. Lenny Santos)” al cuarto lugar, y “Recuerdo” de TINI y Mau y Ricky completan el top 5.

Señales de Callejeros fue el álbum argentino más escuchado en nuestro país. Homerun de Paulo Londra, fue el álbum argentino más escuchado en el exterior en 2020.

La playlist original de Spotify de música que se llevó todos los plays en Argentina fue Éxitos Argentina, el lugar preferido de los oyentes para escuchar lo último en hits.

Si hablamos de podcasts, Entiende Tu Mente, la producción original de Spotify sobre el funcionamiento de nuestra mente ante diversos escenarios se posicionó como el podcast más popular y elegido por los argentinos durante 2020 en Spotify. Este año hemos priorizado relajarnos, y por eso Meditada y Meditaciones para conectar con el guía interno le siguen en segundo y tercer puesto. Completando el top 5, se encuentran ConchaPodcast e Historias de nuestra historia.

El 2020 en Spotify a nivel global

Bad Bunny ocupa el puesto número uno a nivel global y para contárselo Spotify eligió hacerlo de forma sorpresiva. El rapero Drake lo sigue en el segundo puesto y J Balvin en tercer lugar. El top 5 de artistas más escuchados se completa con el rapero Juice WRLD en cuarto y The Weeknd en quinto.

Por su parte, Billie Eilish es la artista femenina con más streams de Spotify durante 2020, y por segundo año consecutivo, seguida por Taylor Swift y Ariana Grande en el segundo y tercer lugar. Dua Lipa y Halsey se ubican como la cuarta y quinta artistas femeninas con más streams.

La canción más escuchada en Spotify durante el año es “Blinding Lights” de The Weeknd, superando las 1.600 millones de reproducciones. En el segundo y tercer lugar, respectivamente, están "Dance Monkey" de Tones And I’s y "The Box” de Roddy Ricch’s. La cuarta canción más streameada del año es "Roses - Imanbek Remix" de Imanbek y SAINt JHN, seguida de "Don’t Start Now" de Dua Lipa.

El álbum más reproducido a nivel mundial de 2020 es YHLQMDLG, seguido de After Hours de The Weeknd y Hollywood’s Bleeding de Post Malone’s. Completan la lista de los mejores álbumes Fine Line de Harry Styles y Future Nostalgia de Dua Lipa.

La sangre latina se contagia cada año en más países del mundo. Durante 2020, 5 de los 20 artistas más escuchados en Spotify a nivel global son de nacionalidad latina: Bad Bunny, J Balvin, Anuel AA, Ozuna, Daddy Yankee.

Por su parte, Today’s Top Hits fue la playlist favorita de los usuarios de Spotify este año, con más de 27 millones de seguidores en la plataforma.

Heres Comes The Sun - Remastered 2009 de The Beatles fue la canción más escuchada de los años 60 por los usuarios de Spotify a nivel global este año. Bohemian Rhapsody - Remastered 2011 de Queen fue la más elegida de los 70s y Don’t Stop Believin’ de Journey de los 80s. Completando las décadas, Oasis y su clásico Wonderwall - Remastered la más reproducida de los 90, y I’m Yours de Jason Mraz de los 2000.

Si hablamos de podcasts, The Joe Rogan Experience ocupa el puesto número uno como el podcast más popular del año a nivel mundial. Manteniendo a los usuarios informados como de costumbre, en segundo y tercer lugar se encuentran TED Talks Daily y The Daily. El cuarto podcast más popular es The Michelle Obama Podcast, seguido por el programa de comedia Call Her Daddy. ¿Y si nos fijamos en los géneros de podcasts que han llegado a los oídos de más gente en el mundo en 2020? El primer lugar se lo llevan los temas de Sociedad y cultura, y la Comedia le sigue de cerca. Completando el top 5 respectivamente han sido los podcasts de Estilo de Vida y Salud, Arte y Entretenimiento y Educación.

Para conocer más de Wrapped 2020 en Spotify, leé el blog For the Record y escuchá el último episodio de su podcast Spotify: For the Record. Vas a poder ver la reacción de Bad Bunny al enterarse de haberse convertido en el artista más escuchado del año, conocer más detalles de lo más escuchado y popular del año y descubrir cómo evolucionó Wrapped 2020.

Por último, habrá más información y nuevas y emocionantes funciones en los próximos días sobre las populares experiencias Wrapped y Creator Wrapped para oyentes personalizados de Spotify, que brindan a los usuarios una inmersión profunda en la música y los podcasts que definieron su año.

Listas principales de Lo Más Escuchado 2020 en Spotify EN ARGENTINA Y DE ARTISTAS ARGENTINOS


Top 10 de los artistas más escuchados en Argentina

  1. Bad Bunny
  2. J Balvin
  3. Sech
  4. Rauw Alejandro
  5. Anuel AA
  6. Ozuna
  7. Camilo
  8. Dalex
  9. Myke Towers
  10. Daddy Yankee

Top 10 de las canciones más escuchadas en Argentina

  1. “Tusa” KAROL G, Nicki Minaj
  2. “Hawái”, Maluma
  3. “Hola – Remix”, Chencho Corleone, Dalex, Dímelo Flow, Juhn, Lenny Tavárez
  4. “La Jeepeta – Remix”, Anuel AA, Brray, Juanka, Myke Towers, Nio Garcia
  5. “Dance Monkey”, Tones And I
  6. “La Curiosidad”, DJ Nelson, Jay Wheeler, Myke Towers
  7. “Sigues Con El”, Arcangel, Dímelo Flow, Sech
  8. “Tattoo - Remix with Camilo”, Camilo, Rauw Alejandro
  9. “Favorito”, Camilo
  10. “Mamichula - con Nicki Nicole”, Bizarrap, Nicki Nicole, TATOOL, Taiu, Trueno

Top 10 de los álbumes más escuchados en Argentina

  1. YHLQMDLG, Bad Bunny
  2. Por Primera Vez, Camilo
  3. Colores, J. Balvin
  4. ENOC, Ozuna
  5. PAPI JUANCHO, Maluma
  6. Señales, Callejeros
  7. Emmanuel, Anuel AA
  8. Atrevido, Trueno
  9. 1 of 1, Sech
  10. The Academy, Rich Music LTD

Top 10 de los artistas argentinos más escuchados en Argentina
  1. Bizarrap
  2. TINI
  3. Duki
  4. KHEA
  5. Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
  6. Abel Pintos
  7. Los Palmeras
  8. Soda Stereo
  9. Trueno
  10. WOS

Artistas femeninas argentinas más escuchadas en Argentina

  1. TINI
  2. Nicki Nicole
  3. Maria Becerra
  4. Cazzu
  5. Lali
  6. Dalila
  7. Gilda
  8. Soledad
  9. Mercedes Sosa
  10. Karina

Top 10 de los artistas argentinos más escuchados en el mundo

  1. Bizarrap
  2. Paulo Londra
  3. Duki
  4. KHEA
  5. Soda Stereo
  6. TINI
  7. Nicki Nicole
  8. Trueno
  9. Cazzu
  10. WOS

Artista femenina argentina más escuchada en el mundo

TINI


Top 10 de las canciones de artistas argentinos más escuchadas en Argentina

  1. “Mamichula - con Nicki Nicole”, Bizarrap, Nicki Nicole, TATOOL, Taiu, Trueno
  2. “Colocao”, Nicki Nicole
  3. “High”, Maria Becerra
  4. “Ayer Me Llamó Mi Ex (feat. Lenny Santos)”, KHEA, Lenny Santos
  5. “Recuerdo”, TINI, Mau y Ricky
  6. “Cómo estás”, Ke Personajes
  7. “High (Remix)”, Lola Indigo, Maria Becerra, TINI
  8. “Flasheaste Amor”, Agapornis, Hernan y La Champion's Liga, Lauro
  9. “Fresa”, TINI, Lalo Ebratt
  10. “Ella Dice”, TINI feat. KHEA

Top 10 de los álbumes de artistas argentinos más escuchados en Argentina

  1. Señales, Callejeros
  2. Atrevido, Trueno
  3. Homerun, Paulo Londra
  4. CARAVANA, WOS
  5. Recuerdos, Nicki Nicole
  6. Súper Sangre Joven, Duki
  7. Ahí Vamos, Gustavo Ceratti
  8. 27, Ciro y Los Persas
  9. La Mosca y la Sopa, Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota
  10. Lobo Suelto, Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota

Top 10 de los podcasts más populares en Argentina

  1. Entiende Tu Mente
  2. Meditada
  3. Meditaciones para conectar con el guía interno
  4. ConchaPodcast
  5. Historias de nuestra historia
  6. TED en Español
  7. Palabra Plena, con Gabriel Rolón
  8. Horóscopo de Hoy
  9. Demasiado Humano
  10. Salud Mental por Alan Disavia

Géneros de podcasts más populares en Argentina y sus top 5 podcasts más escuchados

Top 5 Actualidad y Política

  1. Sexy Pipol Podcast
  2. El Primer Café
  3. Patrulla Perdida
  4. Pasaron Cosas
  5. Coronavirus / Breve Podcast de la pandemia

Top 5 podcasts Estilo de Vida y Salud

  1. Entiende tu mente
  2. Meditada
  3. Horóscopo de Hoy
  4. Salud Mental por Alan Disavia
  5. Acabar

Top 5 podcasts Cuentos
  1. Somos Novios
  2. Casa Radio
  3. 40cartas
  4. Caso 63
  5. Relatos de Horror

Top 5 podcasts Crímenes Reales
  1. Martes de Misterio
  2. Sectas
  3. Asesinos Seriales
  4. Es un crimen
  5. Señales Podcast

Top 5 podcasts Comedia
  1. No puedo creer que haya gente enojada por esto
  2. Puto Lindo
  3. Comedia
  4. Tangalanga - La Obra Completa
  5. Tengo Algo Para Decir

Top 5 podcasts Sociedad
  1. Concha Podcast
  2. Demasiado Humano
  3. Mamá, no escuches esto
  4. Anfibia Podcast
  5. WACHAS

Top 5 podcasts Arte y Entretenimiento
  1. Lado BB
  2. La Canción sin Fin
  3. Made in Medellín
  4. El Sinso Podcast
  5. Hoy Trasnoche

Top 5 podcasts Niños y Familia
  1. Cuentos infantiles para dormir
  2. Antiprincesas Podcast
  3. Cuentos para niñas y niños
  4. Ven con un cuento
  5. Mi loco profesor inglés

Listas principales de Lo Más Escuchado 2020 en Spotify A NIVEL GLOBAL


Top 5 de los artistas/bandas masculinos más escuchados a nivel global
  1. Bad Bunny
  2. Drake
  3. J Balvin
  4. Juice WRLD
  5. The Weeknd

Top 5 de las artistas femeninas más escuchadas a nivel global

  1. Billie Eilish
  2. Taylor Swift
  3. Ariana Grande
  4. Dua Lipa
  5. Halsey

Top 5 de los álbumes más escuchados a nivel global

  1. YHLQMDLG, Bad Bunny
  2. After Hours, The Weeknd
  3. Hollywood’s Bleeding, Post Malone
  4. Fine Line, Harry Styles
  5. Future Nostalgia, Dua Lipa

Top 5 de las canciones más escuchadas a nivel global
  1. “Blinding Lights”, The Weeknd
  2. “Dance Monkey”, Tones And I
  3. “The Box”, Roddy Ricch
  4. “Roses”, Imanbek Remix - Imanbek, SAINt JHN
  5. “Don't Start Now”, Dua Lipa

Top 5 de los podcasts más populares a nivel global

  1. The Joe Rogan Experience
  2. TED Talks Daily
  3. The Daily
  4. The Michelle Obama Podcast
  5. Call Her Daddy

Géneros de podcasts más populares a nivel global

  1. Sociedad y Cultura
  2. Comedia
  3. Estilo de Vida & Salud
  4. Arte & Entretenimiento
  5. Educación
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

Agencias

El Marketing Day 2024 llega a Córdoba para inaugurar una nueva era en el interior

El evento se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba los días 27 y 28 de mayo. Este año marca un momento trascendental al retornar a la modalidad presencial después de cuatro años y ser la primera vez que se realiza en el interior del país. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos