MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.11.2020

Estrategias para impulsar las ventas durante los eventos de compras online

Según Alberto Pardo, CEO y Fundador de Adsmovil, la competencia entre las marcas en el canal online ha crecido mucho este año, ya que el consumidor lo ha elegido como el favorito. En la nota, 5 estrategias para ser relevantes, diferenciarse y vender más en esta temporada.

En la recta final de este año sin precedentes, las marcas buscan aprovechar más que nunca los eventos de activación de ventas online, en donde los argentinos eligen hacer sus compras de cara al cierre de año. Para impulsar las ventas online en esta época del año, es muy importante planificar la estrategia de publicidad digital teniendo en cuenta no solo el presupuesto y los objetivos de la compañía, sino también todo el calendario completo de eventos que se vienen en adelante como: CyberMonday, BlackFriday y eventos próximos a la Navidad, para poder tener un plan de acción que integre todas las actividades, permitiendo una visibilidad sostenida en canales online de la marca.

Según Alberto Pardo, CEO y Fundador de Adsmovil, la competencia entre las marcas en el canal online ha crecido mucho este año, ya que el consumidor lo ha elegido como el favorito sobre el canal tradicional. Por eso sugiere 5 estrategias para ser relevantes, diferenciarse y vender más en esta temporada:

Comunicar en el canal correcto: es clave conocer al consumidor y hablarle donde se encuentra. Identificar las RRSS, los medios que consume y los juegos que tiene para estar allí, donde él está.

Ser relevante: una estrategia debe ser basada en datos. Es por eso que conocer qué consume nuestro cliente, cómo vive y qué le interesa, será importante para llegarle con el mensaje adecuado.

Diferenciarse: habrá muchos productos similares al nuestro, conocer lo que ofrecemos es tan importante como conocer al consumidor. Revisar qué es lo que nos hace diferente del otro y por qué nos eligen. Elaborar un mensaje con insights propios y ajenos.

Ofrecer un beneficio claro: cuando el mercado en el que se desarrolla tu empresa es muy competitivo, los beneficios adicionales a los asociados al producto o servicio son fundamentales. En estas fechas un descuento, el envío gratis, un producto complementario son ejemplos concretos de beneficios por los cuales pesará más que te elijan.
Lanzarse, aprender y sostener: una vez que la campaña está lista, es importante sacarla con tiempo para revisar los sí y los no, mejorar, aprender de la experiencia y sostener todo aquello que funciona. Innovando y mejorando constantemente para incrementar las ventas en el período final del año.

Con un consumidor cada vez más digital es importante trabajar en la profesionalización de la oferta, para lograr un crecimiento sostenido e incremental en los momentos que se requiera.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nuevo liderazgo creativo en BBDO México

BBDO México nombró a Benjamín Pedrero y Pablo Ferrari como nuevos Directores Generales Creativos. En conjunto, los profesionales cuentan con casi 40 años de experiencia en publicidad, trabajando para diferentes marcas nacionales e internacionales.
Ver más

Campañas

SMC360 implementó el Bossaball en Pinamar

Con la participación de las marcas Villeneuve, Issué, Sertal y Merthiolate, se desarrolló una sport activity + product experience en el Parador Nómade Renata Beach. La acción tuvo la presencia de Gonzalito Rodríguez, que transmite los fines de semana en Rock & Pop Pinamar 90.9.  Ver más

Medios

Flow estrena su nueva serie original “Mi amigo hormiga”

Protagonizada por José “El Purre” Giménez Zapiola, Agustina Cabo, Manuel Ramos y Malena Ratner, la serie propone un recorrido sobre diversas problemáticas del universo adolescente. La serie “Mi amigo hormiga” se estrena el 21 de enero.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Los que aman el mate aman Amanda..."

Agencia: Equipo uno Marca: Yerba mate amanda Soporte: Tv y web

La agencia integral desarrolló la nueva campaña para la marca de yerba mate. El nuevo claim transmite un mensaje unívoco, pero a la vez abarcativo, teniendo en cuenta un target sumamente amplio. La acción rodará por radio, TV y redes sociales.

"Creando mi marca en el mundo"

Agencia:

Marca: Tiendanube

Soporte: Redes sociales

"Juntos para algo mejor"

Agencia: 72andsunny amsterdam - david san pablo

Marca: Coca cola

Soporte: Televisión

"Tweets"

Agencia: Lugo

Marca: Irsa

Soporte: Televisión - redes

"Seamos más claros, seamos verdes"

Agencia:

Marca: Sprite - the coca cola company

Soporte: Televisión - redes

Ver todos