MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
25.11.2020  por TOTALMEDIOS

En pandemia aumentó un 62% el uso de pagos digitales

La alternativa de utilizar las tarjetas prepagas emitidas por billeteras digitales es una solución de inclusión financiera que, sin costo alguno, permite a personas no bancarizadas acceder a realizar compras online y también poder ser beneficiarios de descuentos.

El mercado argentino está a la vanguardia, considerando que el 40% de los consumidores ha experimentado nuevos métodos de pago durante la pandemia, y que ya existen por lo menos 25 productos de este tipo. Sin embargo, lo cierto es que su uso se extiende en forma creciente, pero pueden persistir dudas sobre cómo usarlas.

Desde BKR, la fintech argentina especializada en inclusión financiera, comparten algunos puntos clave para que todo consumidor sea parte de esta tendencia y sepa cómo manejarse a la hora de operar con esta clase de productos:
Kantar IBOPE Media
- ¿Qué es una tarjeta prepaga? Es una tarjeta que corresponde a una billetera o empresa fintech que tiene un funcionamiento similar al que tiene una tarjeta de débito emitida por un banco.

- ¿Funciona como una tarjeta de crédito? No. Cuando se trata de una tarjeta prepaga emitida por una billetera, se paga en el momento con el dinero que tengamos cargado en nuestra cuenta. Se trata de un pago en efectivo digital que sólo se puede operar contra saldo. No hay crédito, sino, débito.

- ¿Cómo puedo cargar dinero a la tarjeta prepaga para poder usarla? Se la puede dotar de fondos mediante transferencia bancaria, transferencia desde otra billetera, es decir digital, o mediante depósitos en Rapipago.

- ¿Cómo tengo que hacer para sacar una tarjeta prepaga? ¿Qué papeles o trámites necesito? Primero, debo darme de alta en la App mediante mi DNI como único requisito, no hace falta estar bancarizado. Una vez confirmada el alta por correo electrónico - lo que no tarda más de 24 horas- solo tengo que solicitar la tarjeta prepaga mediante un botón en la misma aplicación. No necesito ninguna otra clase de documentación ni trámite adicional. Cualquier persona que esté dada de alta en la aplicación puede retirar dinero de un cajero con la tarjeta, o en un Rapipago, presentando además el DNI, previo constatar que tenga fondos en la cuenta.

- ¿Puedo pagar con la tarjeta pregaga y también con QR en el mismo comercio? Si, se puede. Solo necesito que el comercio acepte pagos con la bandera de la tarjeta -Mastercard por ejemplo- y también que disponga del QR de la billetera donde se encuentren los fondos (esto será así hasta que se implementen los QR interoperables, es decir que exista un solo QR para todas las billeteras). Ambas transacciones utilizan el saldo único de la misma cuenta digital.

Los números confirman esta realidad: de acuerdo al relevamiento de Mastercard y Kantar, al menos 38% de los entrevistados intentaron un nuevo tipo de pago (digital o sin contacto) durante los meses de pandemia y un 37% reconoce haber cambiado su comportamiento de pago por la crisis.

En total, ya hay más de 25 emisores de tarjetas prepagas, entre los que se puede mencionar a Mercado Pago, Uala, Naranja X, Moni, Pago24, BKR, entre otras.

BKR es una fintech argentina que nace con el objetivo de modificar la forma en la que las personas manejan y se vinculan con su dinero. Para ello, ha elaborado una billetera virtual BKR App, gratuita, para toda la comunidad, que permite a sus usuarios enviar, recibir o retirar dinero desde sus teléfonos celulares, utilizando el saldo en la cuenta virtual sin costos asociados de apertura, permanencia y operación, además cuenta con su propia red de comercios que operan con QR.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Antena 3 Internacional emite un especial sobre María Corina Machado

Antena 3 Internacional emitirá este domingo 19 de abril un especial informativo con una entrevista exclusiva a María Corina Machado, en el que se abordarán temas como la transición democrática en Venezuela, la diáspora y su agenda política durante su visita a Madrid. Ver más

Empresarias

Nexo se asocia con la AFA rumbo al Mundial 2026

La compañía de activos digitales Nexo anunció un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino para convertirse en Socio Oficial Regional de Activos Digitales de la Selección Argentina, en una estrategia que combina expansión en el país y posicionamiento de marca de cara al Mundial 2026. Ver más

Medios

Roku supera los 100 millones de cuentas activas

La plataforma Roku superó los 100 millones de hogares activos a nivel global, un hito que refleja la consolidación del streaming como principal forma de consumo televisivo y el crecimiento sostenido de su ecosistema en mercados internacionales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Influencers del laburo"

Agencia: Springtime Marca: Rockstar Soporte: Tv y web

Producida por Argentina Cine y dirigida por Juan Piczman y Nicolás Ponieman, la campaña toma algunos de los formatos más reconocibles de TikTok y los lleva al universo del trabajo real. Se trata de una propuesta que se apoya en el lenguaje y las dinámicas propias de TikTok para integrarse de forma orgánica a los contenidos que las audiencias consumen todos los días.

"Custom Billboards"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Mercado libre

Soporte:Tv y web

"Promo Mundial"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell

Soporte:Tv y web

Negociaciones Mágicas - Envidiosa

Agencia:

Marca:Personal - netflix - flow+

Soporte:

“Love kills war”

Agencia:

Marca:Key biscayne

Soporte:

Ver todos