MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.11.2020  por TOTALMEDIOS

Se suman dos señales a la Televisión Digital Abierta

La Televisión Digital Abierta (TDA) suma dos nuevas señales a su grilla de canales. Se trata de Información Periodística (IP) en el 24.5 y del regreso de Telesur, en el 25.4. De esta manera, los usuarios podrán contar de forma gratuita con una grilla de 17 emisoras.

La determinación se tomó en un encuentro del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T) que contó con la presencia de ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, autoridades de la Secretaría de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm y Martín Olmos y con el Secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Meritello, entre otros.

IP es un canal de noticias fundando este año que implementa la integración de sus contenidos digitales, desde una redacción multiplataforma. Por su parte, la emisora Telesur vuelve a la grilla de la TDA tras su salida en el año 2016.
Kantar IBOPE Media
De esta manera, el 85% de la población que habita la República Argentina podrá ver estos nuevos canales de forma gratuita, mediante la cobertura de las 101 Estaciones Digitales de Transmisión (EDTs) que están distribuidas a lo largo y ancho del país, En tanto, a través del satélite ARSAT-1, las señales en la grilla satelital son distribuidas en todo el territorio nacional.

Es así como resulta de fundamental importancia, a los fines de garantizar el debido derecho de acceso a la información por parte de los ciudadanos que reciben las transmisiones en el contexto de la pandemia por coronavirus, la incorporación de señales que contribuyan para lograr una mayor diversidad de géneros y temáticas en los contenidos distribuidos por la TDA.

En ese sentido, la difusión de las señales de noticias Información Periodística (IP) y Telesur proporcionan contenidos informativos locales y regionales de gran interés para la población.

ARSAT es quien implementa y mantiene el funcionamiento de toda la infraestructura de la TDA, que para disfrutarla dentro de la cobertura terrestre, se necesita una antena conectada a un sintonizador digital y no requiere del pago de abonos, ni suscripciones. En zonas aisladas, es necesario contar con un kit satelital, compuesto por una antena parabólica y un decodificador que se conecta al televisor.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Ogilvy España impulsa su estructura creativa con nuevas promociones

Ogilvy España promociona a ocho profesionales de su equipo creativo a Associate Creative Director, en una decisión estratégica que busca reconocer el talento interno y fortalecer su estructura en Madrid y Barcelona. Con estos movimientos, la agencia refuerza su apuesta por el crecimiento desde dentro y por consolidar perfiles con trayectoria, liderazgo y visión creativa. Ver más

Empresarias

Grupo Planeta presenta sus autores internacionales para la Feria del Libro

Grupo Planeta confirmó la participación de destacados autores internacionales en la 50° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y anunció la incorporación de nuevos espacios para ampliar la experiencia de los lectores. Ver más

Medios

CNN en Español lanzó CNN América, un nuevo y ágil espacio matutino

Presentado por la periodista mexicano-británica Rebeka Kelly, el programa ofrece reportajes en vivo, narrativas incisivas, análisis de expertos y una perfecta integración digital, brindando a los espectadores información precisa y oportuna. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos