MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.11.2020

Se suman dos señales a la Televisión Digital Abierta

La Televisión Digital Abierta (TDA) suma dos nuevas señales a su grilla de canales. Se trata de Información Periodística (IP) en el 24.5 y del regreso de Telesur, en el 25.4. De esta manera, los usuarios podrán contar de forma gratuita con una grilla de 17 emisoras.

La determinación se tomó en un encuentro del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T) que contó con la presencia de ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, autoridades de la Secretaría de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm y Martín Olmos y con el Secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Meritello, entre otros.

IP es un canal de noticias fundando este año que implementa la integración de sus contenidos digitales, desde una redacción multiplataforma. Por su parte, la emisora Telesur vuelve a la grilla de la TDA tras su salida en el año 2016.
Kantar IBOPE Media
De esta manera, el 85% de la población que habita la República Argentina podrá ver estos nuevos canales de forma gratuita, mediante la cobertura de las 101 Estaciones Digitales de Transmisión (EDTs) que están distribuidas a lo largo y ancho del país, En tanto, a través del satélite ARSAT-1, las señales en la grilla satelital son distribuidas en todo el territorio nacional.

Es así como resulta de fundamental importancia, a los fines de garantizar el debido derecho de acceso a la información por parte de los ciudadanos que reciben las transmisiones en el contexto de la pandemia por coronavirus, la incorporación de señales que contribuyan para lograr una mayor diversidad de géneros y temáticas en los contenidos distribuidos por la TDA.

En ese sentido, la difusión de las señales de noticias Información Periodística (IP) y Telesur proporcionan contenidos informativos locales y regionales de gran interés para la población.

ARSAT es quien implementa y mantiene el funcionamiento de toda la infraestructura de la TDA, que para disfrutarla dentro de la cobertura terrestre, se necesita una antena conectada a un sintonizador digital y no requiere del pago de abonos, ni suscripciones. En zonas aisladas, es necesario contar con un kit satelital, compuesto por una antena parabólica y un decodificador que se conecta al televisor.

En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos