MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.11.2020

Se suman dos señales a la Televisión Digital Abierta

La Televisión Digital Abierta (TDA) suma dos nuevas señales a su grilla de canales. Se trata de Información Periodística (IP) en el 24.5 y del regreso de Telesur, en el 25.4. De esta manera, los usuarios podrán contar de forma gratuita con una grilla de 17 emisoras.

La determinación se tomó en un encuentro del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T) que contó con la presencia de ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, autoridades de la Secretaría de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm y Martín Olmos y con el Secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Meritello, entre otros.

IP es un canal de noticias fundando este año que implementa la integración de sus contenidos digitales, desde una redacción multiplataforma. Por su parte, la emisora Telesur vuelve a la grilla de la TDA tras su salida en el año 2016.

De esta manera, el 85% de la población que habita la República Argentina podrá ver estos nuevos canales de forma gratuita, mediante la cobertura de las 101 Estaciones Digitales de Transmisión (EDTs) que están distribuidas a lo largo y ancho del país, En tanto, a través del satélite ARSAT-1, las señales en la grilla satelital son distribuidas en todo el territorio nacional.

Es así como resulta de fundamental importancia, a los fines de garantizar el debido derecho de acceso a la información por parte de los ciudadanos que reciben las transmisiones en el contexto de la pandemia por coronavirus, la incorporación de señales que contribuyan para lograr una mayor diversidad de géneros y temáticas en los contenidos distribuidos por la TDA.

En ese sentido, la difusión de las señales de noticias Información Periodística (IP) y Telesur proporcionan contenidos informativos locales y regionales de gran interés para la población.

ARSAT es quien implementa y mantiene el funcionamiento de toda la infraestructura de la TDA, que para disfrutarla dentro de la cobertura terrestre, se necesita una antena conectada a un sintonizador digital y no requiere del pago de abonos, ni suscripciones. En zonas aisladas, es necesario contar con un kit satelital, compuesto por una antena parabólica y un decodificador que se conecta al televisor.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nuevo liderazgo creativo en BBDO México

BBDO México nombró a Benjamín Pedrero y Pablo Ferrari como nuevos Directores Generales Creativos. En conjunto, los profesionales cuentan con casi 40 años de experiencia en publicidad, trabajando para diferentes marcas nacionales e internacionales.
Ver más

Campañas

SMC360 implementó el Bossaball en Pinamar

Con la participación de las marcas Villeneuve, Issué, Sertal y Merthiolate, se desarrolló una sport activity + product experience en el Parador Nómade Renata Beach. La acción tuvo la presencia de Gonzalito Rodríguez, que transmite los fines de semana en Rock & Pop Pinamar 90.9.  Ver más

Medios

Flow estrena su nueva serie original “Mi amigo hormiga”

Protagonizada por José “El Purre” Giménez Zapiola, Agustina Cabo, Manuel Ramos y Malena Ratner, la serie propone un recorrido sobre diversas problemáticas del universo adolescente. La serie “Mi amigo hormiga” se estrena el 21 de enero.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Los que aman el mate aman Amanda..."

Agencia: Equipo uno Marca: Yerba mate amanda Soporte: Tv y web

La agencia integral desarrolló la nueva campaña para la marca de yerba mate. El nuevo claim transmite un mensaje unívoco, pero a la vez abarcativo, teniendo en cuenta un target sumamente amplio. La acción rodará por radio, TV y redes sociales.

"Creando mi marca en el mundo"

Agencia:

Marca: Tiendanube

Soporte: Redes sociales

"Juntos para algo mejor"

Agencia: 72andsunny amsterdam - david san pablo

Marca: Coca cola

Soporte: Televisión

"Tweets"

Agencia: Lugo

Marca: Irsa

Soporte: Televisión - redes

"Seamos más claros, seamos verdes"

Agencia:

Marca: Sprite - the coca cola company

Soporte: Televisión - redes

Ver todos