MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.11.2020

Empresarios de Latinoamérica se reúnen en el Movistar Empresas Hispam Digital Forum

Empresarios se reúnen este 26 y 27 de noviembre en un espacio en el que se conocerán visiones y experiencias de expertos a nivel hispanoamericano sobre la aceleración del proceso de digitalización que están viviendo las empresas y la sociedad.

El evento, organizado por Telefónica a nivel hispanoamericano, contará con la participación del CEO de Telefónica Hispam, Alfonso Gómez Palacio, y los CEOs de las operaciones de la compañía en el continente, como Marcelo Tarakdjian, de Argentina; Fabián Hernández, de Colombia; Roberto Muñoz, de Chile; Luis Benatuil, de Ecuador; Osman Rodríguez, de Centroamérica; Camilo Aya, de México; Pedro Cortez, de Perú; José Luis Aiello, de Uruguay; y Daniela Laurita, de Venezuela. Ellos interactuarán con Gema Sacristán, Directora General de Negocio de BID Invest; Alan Meyer, Gerente General de Mercado Libre en Chile, y con representantes de gobiernos y líderes de varias de las más grandes empresas del continente.

Marcelo Tarakdjian, CEO de Telefónica Argentina, tendrá a cargo la apertura de la Sala de Administraciones Públicas y Educación, el día 26 a las 12.20 hs (hora de Argentina) y realizará la presentación de dos clientes que hablarán sobre sus casos de éxito: El Ministerio de Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, de Argentina y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA de Colombia.
Kantar IBOPE Media
En la primera charla, hablará Wilson Javier Rojas Moreno, Director administrativo y financiero SENA, de Colombia, donde presentará los beneficios para la entidad educativa del despliegue de soluciones de Comunicaciones de la operación, IoT, Big Data, Cloud, Seguridad y servicios TIC. Con todos ellos, el cliente logró la rápida apertura de nuevas sedes, con conexiones privadas seguras, conectividad avanzada garantizando la priorización de tráfico con una administración y configuración centralizada, reduciendo tiempos y costos.

En segundo lugar, Sandra D'Agostino, Subsecretaria de Gobierno Digital de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, relatará como ante la necesidad de mitigar la tasa de contagios, acotar y gestionar la propagación del COVID-19 mediante el seguimiento de portadores y contactos estrechos con éstos, Movistar Empresas Argentina brindó la solución UCaaS (Unified Communication as a Service) con una disponibilidad 24x7 en la atención y respuesta, de los equipos tanto operativos, como de implementación, preventa y comercial. La solución se provisionó de forma inmediata y una semana después ya estaba operativa con un despliegue inicial de 300 agentes para realizar llamadas. El ministerio utilizó la solución de voz hosteada en el Datacenter de Telefónica, 100% operada desde la nube mediante la cual pudo prescindir de incurrir en inversiones y plazos largos de provisión.

Esta implementación es un muy buen ejemplo que refleja como la compañía acompaña con velocidad, innovación y soporte a los gobiernos para poder poner en practica planes y acciones – en este caso relacionado con el COVID – que terminan generando un impacto positivo en la ciudadanía.

Por otro lado, Camilo Aya, CEO de la operación México, será el encargado de realizar la apertura de la Sala sobre Banca, donde se presentará a dos clientes que contarán sus casos de éxito: Banco Columbia de Argentina y Banco Sabadell de México. Esta presentación será el día 26 a las 12.20 hs. (hora de Argentina).
Sobre el caso de Argentina, Maximiliano Ignaciuk, Gerente de Tecnología Banco Columbia, contará como en un contexto en el que las tecnologías de la información y las comunicaciones demostraron su poder de innovación y versatilidad, el banco se encontraba en la búsqueda de promover a sus clientes que utilizaran los canales digitales como medio de contacto. De la mano de Movistar Empresas Argentina, el banco puedo realizar el proceso de reestructuración de red con una nueva plataforma completa de firewalls, en combinación con la adquisición de Huawei Cloud para la disponibilizar de nuevos servicios digitales y así garantizar la más ágil y segura experiencia de acceso para sus usuarios.

En segundo término, Guadalupe Osiris Moreno Rivas, Responsable de ciberseguridad y telecomunicaciones, Banco Sabadell de México, explicará cómo a través de las soluciones de seguridad desarrolladas en sitio con la intervención del SOC, Centro de Operaciones de Seguridad de México, con atención 24 x7 se garantizó el aseguramiento del perímetro local, incrementado la madurez de los sistemas, procesos, capacidad operativa y tecnológica del banco.

Los asistentes podrán participar en otra gran variedad de conferencias sobre la implementación de tecnología en los sectores de la Administración Pública, Educación, Banca, Minería- Oil &Gas, Retail y Pymes, conociendo desarrollos y casos de éxitos en la implementación de herramientas digitales para lograr resultados relevantes en sus procesos comerciales, industriales, pedagógicos y financieros.

El evento es de entrada libre, se podrá ver la agenda completa y hacer la inscripción ingresando en: movistar.co/hispamdigitalforum


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos