MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.11.2020  por TOTALMEDIOS

Google llegó a un acuerdo para remunerar a distintos medios franceses

El buscador anunció la firma de acuerdos con un "determinado número" de medios franceses, como el diario Le Monde, para pagar el uso de imágenes y videos dentro de su plataforma. “Mantenemos conversaciones con otros actores de la prensa diaria”, amplió.

Google anunció la firma de acuerdos con un "determinado número" de medios franceses, como el diario Le Monde, en el marco de las negociaciones sobre derechos afines, para que las plataformas remuneren a la prensa por publicar sus contenidos.

"Actualmente, mantenemos conversaciones con otros actores de la prensa diaria nacional y regional, así como con las revistas", agregó el gigante estadounidense en un blog.
Kantar IBOPE Media
Google rechazó en un primer momento pagar a la prensa francesa, pero la Autoridad de la Competencia le ordenó negociar con los medios.

Los derechos afines fueron votados en el Parlamento Europeo en 2019 con el fin de que las plataformas digitales remuneren a los medios de prensa por publicar sus contenidos, especialmente videos y fotos.

Además de estos primeros acuerdos individuales, Google continúa negociando con la Alianza de la Prensa de Información General sobre un acuerdo marco, cuyas negociaciones deberían concluir "antes de final de año".

"Este avance permite remunerar a la prensa en Francia conforme a la ley de los derechos afines, según criterios objetivos, transparentes y no discriminatorios, tales como la contribución del medio a la información política y general, su volumen diario de publicaciones, su audiencia mensual en internet, así como el uso de los contenidos en nuestros sitios", dijo Sébastien Missoffe, director general de Google Francia, en la nota del blog.

Más allá de Francia y de la Unión Europea, la cuestión de cómo las plataformas pagan por los contenidos de prensa se plantea en todo el mundo. Australia, por ejemplo, quiere obligar a Google y Facebook a pagar a sus medios de comunicación locales.

Recientemente, el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, anunció que el gigante estadounidense invertirá mil millones de dólares en colaboraciones con medios de prensa de todo el mundo.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Universal+ presenta sus estrenos exclusivos de marzo

Universal+ anunció su programación de marzo para Latinoamérica, que incluye el estreno de la segunda temporada de Ted, el regreso de Love Island: All Stars y nuevas transmisiones en vivo de Saturday Night Live, junto con contenidos disponibles en su plataforma bajo demanda. Ver más

Agencias

Del desarrollo web a la plataforma propia: cómo Lamason redefinió su estrategia en eCommerce

La agencia especializada en eCommerce desarrolló más de 400 sitios y tiendas online, consolidó un modelo de plataforma bajo esquema de renta tecnológica y amplió su operación regional, con proyección de crecimiento para 2026. Ver más

Medios

El Summer Car Show se vivió por Urbana Play

La FM desarrolló una cobertura 360° del Summer Car Show 2026. Esta alianza de comunicación y contenidos elaborada por #urbanaplaylab, incluyó la producción de una grilla de transmisiones especiales en vivo desde el predio que estaba en la Costa Atlántica.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Créditos Uvas”

Agencia: Tombrasniña Marca: Bodega dante robino lanza Soporte:

Bodega Dante Robino, junto a la agencia TombrasNiña, presentó “Créditos Uvas”, una iniciativa que convierte los kilos recolectados por los visitantes durante la Vendimia en beneficios canjeables por vinos. La acción se extenderá también a plataformas de e-commerce y puntos de venta.

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Ver todos