MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.11.2020

Google llegó a un acuerdo para remunerar a distintos medios franceses

El buscador anunció la firma de acuerdos con un "determinado número" de medios franceses, como el diario Le Monde, para pagar el uso de imágenes y videos dentro de su plataforma. “Mantenemos conversaciones con otros actores de la prensa diaria”, amplió.

Google anunció la firma de acuerdos con un "determinado número" de medios franceses, como el diario Le Monde, en el marco de las negociaciones sobre derechos afines, para que las plataformas remuneren a la prensa por publicar sus contenidos.

"Actualmente, mantenemos conversaciones con otros actores de la prensa diaria nacional y regional, así como con las revistas", agregó el gigante estadounidense en un blog.

Google rechazó en un primer momento pagar a la prensa francesa, pero la Autoridad de la Competencia le ordenó negociar con los medios.

Los derechos afines fueron votados en el Parlamento Europeo en 2019 con el fin de que las plataformas digitales remuneren a los medios de prensa por publicar sus contenidos, especialmente videos y fotos.

Además de estos primeros acuerdos individuales, Google continúa negociando con la Alianza de la Prensa de Información General sobre un acuerdo marco, cuyas negociaciones deberían concluir "antes de final de año".

"Este avance permite remunerar a la prensa en Francia conforme a la ley de los derechos afines, según criterios objetivos, transparentes y no discriminatorios, tales como la contribución del medio a la información política y general, su volumen diario de publicaciones, su audiencia mensual en internet, así como el uso de los contenidos en nuestros sitios", dijo Sébastien Missoffe, director general de Google Francia, en la nota del blog.

Más allá de Francia y de la Unión Europea, la cuestión de cómo las plataformas pagan por los contenidos de prensa se plantea en todo el mundo. Australia, por ejemplo, quiere obligar a Google y Facebook a pagar a sus medios de comunicación locales.

Recientemente, el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, anunció que el gigante estadounidense invertirá mil millones de dólares en colaboraciones con medios de prensa de todo el mundo.
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Se llevó a cabo el Women's Entrepreneurship Day en Argentina

El Día Internacional de la Mujer Emprendedora (WED) tiene como misión empoderar, celebrar y brindar apoyo a las mujeres emprendedoras en su día. Por primera vez la celebración se llevó a cabo en formato online para todo el país, el pasado 19 de noviembre.

Ver más

Empresarias

Bridgestone creó una plataforma para la CONMEBOL Libertadores 2020

Bridgestone anunció el lanzamiento de la plataforma oficial que determina quiénes son los mejores de la CONMEBOL Libertadores 2020. Los aficionados pueden votar por los premios Best of the Match y Best of the Week. Está disponible en español, portugués e inglés.

Ver más

Medios

RedMas es ahora Cisneros Interactive

A partir de diciembre, RedMas pasará a llamarse Cisneros Interactive en Argentina y en los 16 países que opera en América Latina. Cisneros Interactive es representante comercial exclusivo en Argentina de Spotify Advertising.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Una carta diferente - Navidad"

Agencia: Gut Marca: Mercado libre Soporte: Digital - tv - vp - radio

La nueva campaña de GUT muestra como Mercado Libre garantiza los rituales navideños en estos tiempos inciertos para que la próxima Navidad sea igual a todas y no falten los regalos. Podrá verse en TV, digital, radio y vía pública en Brasil, México y Argentina.

''Abierto abierto''

Agencia: Ponce

Marca: Navarro correas

Soporte: Digital - tv

''Quién se ha tomado todo el vino''

Agencia: Buda casa productora

Marca: Fondo vitivinícola mendoza

Soporte: Digital - tv

"Separado"

Agencia: Vendaval

Marca: Bodegas bianchi

Soporte: Televisión - redes

“Regalo”

Agencia: Paradais ddb

Marca: De prati

Soporte: Tv y web

Ver todos