MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.11.2020  por TOTALMEDIOS

National Geographic: Samuel Jackson protagoniza la serie "Esclavizados: una historia injusticia"

El 29 de noviembre National Geographic estrena la producción de seis episodios con el reconocido actor Samuel L. Jackson y el periodista de investigación ganador de tres premios Emmy, Simcha Jacobovici, en un viaje revelador sobre la historia de la esclavitud.

A partir del domingo 29 de noviembre, todos los domingos, a las 22 hs National Geographic estrena doble episodio de la nueva serie Esclavizados: una historia de injusticia. Samuel L. Jackson, uno de los actores más reconocidos de Hollywood y activista por los derechos humanos, inicia una travesía de carácter personal en una serie estremecedora que recorre el mundo para revelar historias de inmenso sufrimiento y codicia, pero también de resistencia y esperanza. El recorrido incluye locaciones en Brasil, Canadá, Costa Rica, Gabón, Estados Unidos, Inglaterra, Jamaica, Portugal, España, Ghana, Etiopía y Surinam.

La serie, compuesta por seis episodios de una hora, busca proporcionar claridad sobre cuatro siglos de esclavitud en los que millones de africanos fueron enviados al continente americano por traficantes de Europa occidental. Más de doce millones de personas fueron secuestradas y esclavizadas. Al menos dos millones de personas murieron en el mar. Ahora, por primera vez, nuevas tecnologías de investigación submarina, como avanzados sistemas de cartografía tridimensional y radar de penetración de tierra, permiten ubicar y examinar barcos hundidos en tres continentes, revelando una perspectiva totalmente nueva de la historia del comercio transatlántico de personas esclavizadas.
Kantar IBOPE Media
En seis zonas submarinas, que incluyen el Reino Unido, Jamaica y Florida, un experimentado grupo de buzos de aguas profundas encuentra seis barcos que se hundieron con personas esclavizadas a bordo. Mientras tanto, en tierra, especialistas investigan locaciones como los fuertes y calabozos de Ghana, las casas señoriales de Inglaterra y antiguas plantaciones americanas.

Investigaciones científicas, rastros de artefactos encontrados bajo el mar, reportajes y reconstrucciones dramáticas se combinan con el fin de servir de plataforma para examinar la ideología, la economía y la política de la esclavitud, además de compartir detalles de acontecimientos históricos y de historias personales, tanto de aquellos que fueron esclavizados como de sus captores europeos.

La serie, dirigida y presentada por Simcha Jacobovici, periodista de investigación ganador de tres premios Emmy, muestra una historia nueva y auténtica del comercio transatlántico esclavo para demostrar que se trata de una historia verdaderamente mundial. También participa la periodista de investigación y autora de best-sellers, Afua Hirsch.

Esclavizados: Una historia de injusticia es una coproducción canadiense-británica entre Associated Producers, productora con sede en Toronto, y Cornelia Street Productions, productora con sede en Londres. Simcha Jacobovici es el director, Ric Esther Bienstock, Sarah Sapper y Felix Golubev son los productores, con Samuel L. Jackson, LaTanya Jackson, Eli Selden, Rob Lee, Simcha Jacobovici, Ric Esther Bienstock, Sarah Sapper y Yaron Niski como productores ejecutivos.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Adsmovil Personas propone una visión integral del consumidor a partir de datos unificados

Adsmovil Personas desarrolló una plataforma que integra múltiples capas de información —desde datos de dispositivos y geolocalización hasta comportamiento, consumo de medios y compras— con el objetivo de ofrecer a las marcas una comprensión más precisa y accionable del consumidor y mejorar la efectividad de sus estrategias publicitarias. Ver más

Medios

Canal Siete de Mendoza estrenó un especial de fin de año centrado en las celebraciones familiares

Canal Siete de Mendoza estrenó en su pantalla y plataformas digitales su institucional de fin de año, un cortometraje dividido en dos spots que pone el foco en las tradiciones familiares de las fiestas y reúne a las figuras del canal en una propuesta audiovisual ambientada en los jardines de Grupo América Interior. Ver más

Empresarias

Amanco Wavin comparte recomendaciones para el uso responsable del agua durante el verano

En un contexto de mayor demanda hídrica durante el verano, Amanco Wavin difundió una serie de recomendaciones orientadas a promover el uso responsable del agua en los hogares, con foco en hábitos cotidianos que contribuyen a reducir el desperdicio. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Chill Your Feed

Agencia: Draftline global Marca: Cerveza corona Soporte:

En un contexto de creciente saturación de contenido en redes sociales, Corona lanzó Chill Your Feed, una campaña desarrollada junto a draftLine Global que propone una intervención creativa en los feeds digitales con el objetivo de ofrecer una experiencia más relajada y alineada con los hábitos de consumo de fin de año.

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

Ver todos