"Manos" cumple 30 años y Fundación Vida Silvestre lo resignifica junto a VMLY&R
La idea muestra la vigencia de este comercial histórico invitando a pensar más que a festejar. “La situación de la fauna argentina es igual o peor que la que existía en ese momento”, comentó Fernando Tchechenistky, CCO de VMLY&R.
“En una reunión, Martín Font y Mariana Lombardi, de Vida Silvestre, nos contaron que se cumplían 30 años del lanzamiento de esta pieza. Como yo trabajé en Ogilvy con Heymann y Torregrosa que habían hecho el comercial, lo tenía muy presente, así que pensando surgió no quedarnos en recordarlo como una efeméride sino que cambiemos el final de la pieza reforzando el mensaje, ya que la situación de la fauna argentina es igual o peor que la que existía en ese momento: más del 20% de las especies autóctonas siguen amenazadas. Rastreamos el archivo del comercial que había dirigido Edi Flehner y me contacté con Camilo Iezzi de CCCI que había hecho la música original para que la adapte; terminó prácticamente haciéndola de nuevo y remasterizándola. Ojalá que la pieza ayude a concientizar a los que la recuerdan y también a los que ni siquiera habían nacido o nunca la vieron, eso es lo más importante”, comentó Fernando Tchechenistky, CCO de VMLY&R.
"Lamentablemente la campaña que lanzamos hace 30 años, se mantiene vigente al día de hoy. Si bien hemos tenido avances y logros en términos ambientales, aún hay mucho por hacer al respecto. El 2020 ha sido un año que nos debe invitar especialmente a reflexionar. La pandemia por el COVID-19 y sus consecuencias dejaron en evidencia la necesidad de cambiar la forma en la cual nos relacionamos con nuestro planeta. Hay muchas estrategias que permiten combinar lo económico, lo social y lo ambiental y no podemos seguir esperando para ponerlas en marcha. Como dice el comercial, 30 años después, el futuro del planeta aún está en nuestras manos” , concluyó Manuel Jaramillo, Director General de Fundación Vida Silvestre.
Ficha Técnica:
“Manos” 1990
Anunciante: Fundación Vida Silvestre Argentina
Agencia: Ogilvy & Mather Argentina
DirectorCreativo: Jorge Heymann
Redactor: Jorge Heymann
Director de Arte: Carlos Torregrosa
Productor por agencia: Luis Pompeo
Ejecutivo de cuentas: Fabián Albinatti
Productora: Flehner Films
Director: EdiFlehner
Iluminador: Marcelo Camorino
Editor: Pablo Mari
Música: Carlos Cutaia/Camilo Iezzi
Locutor: Alejandro Salgado
Responsable por el anunciante: Teodosio Brea/Miguel Pellerano
“Manos” 2020
Agencia: VMLY&R
Director General Creativo: Fernando Tchechenistky
Redactor: Fernando Tchechenistky
Director de Arte: Martín Kukso
Jefe de producción: Marcelo Fontao
Directora de PR: Daniela Tucci
Edición y restauración de imagen: Guillermo Paz
Responsable por el anunciante: Martín Font/Mariana Lombardi
draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra. Ver más
El trabajo partió de una premisa simple y potente: muchas de las personas que hoy viven en la calle tuvieron una vida laboral activa, pero dejaron de estar en el radar de quienes pueden ofrecerles una oportunidad. La campaña, desarrollada a partir del insight "Hacer visible lo invisible", bajo la producción de Casta Diva, busca correr el foco del prejuicio para ponerlo en acción. Ver más
Cocos presentó junto a Gloss la campaña “Manoteá para vos”, protagonizada por Santi Maratea, una propuesta que toma un concepto instalado en redes sociales para promover la educación financiera desde un lenguaje cotidiano y accesible, poniendo el foco en la toma de control de las finanzas personales. Ver más
draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.