MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.11.2020

Black Friday 2020: Cuatro claves para una campaña en gaming

flame by etermax comparte algunos consejos para hacer brillar a las marcas en uno de los momentos más importantes y competitivos del calendario comercial. La publicidad in-game tiene llegada a 250 millones de personas en toda la región.

Ya falta muy poco para Black Friday y las marcas se están preparando para aprovechar al máximo la ocasión, especialmente en el ámbito del e-commerce.

De cara al último gran evento promocional del año, la unidad de negocios de In-Game Advertising de etermax sugiere un medio que quizás no contemplado en la planificación: los videojuegos. La publicidad in-game tiene llegada a 250 millones de personas en toda la región, ofrece formatos innovadores y genera engagement con los consumidores en un ambiente lúdico inigualable.
Kantar IBOPE Media
Por eso, acá van cuatro consejos para planificar tu primera campaña en gaming:

1- Romper los moldes para llamar la atención

Para distinguirse en un momento súper competitivo son cruciales los contenidos pero también los formatos. Este es el momento para pensar por fuera de lo tradicional y sorprender a los usuarios en los medios que más usan.

Por eso recomendamos más que nunca apostar por los formatos nativos, que permiten que las marcas formen parte del juego mismo. Desde aparecer en una marquesina en el mundo virtual hasta inventar una experiencia completamente nueva, pasando por patrocinar un desafío especial: las posibilidades son ilimitadas.
2- Encontrar a la audiencia correcta...

Cuando buscamos ser efectivos, es más importante que nunca alcanzar a las personas justas con mensajes bien personalizados.

En este sentido tenemos dos ventajas. En primer lugar, los videojuegos móviles son un pasatiempo masivo que alcanza a dos tercios de la población móvil de la región. Y además, podemos segmentar las campañas -con ayuda de la información contextual y de los datos de los usuarios- para asegurarnos de llegar a cada consumidor con el mensaje indicado.

Usar los datos que tenemos para conocer a fondo a nuestros consumidores nos ayuda a llevarles siempre

3- ...en un momento oportuno

Igualmente importante es llegar a ellos en un contexto receptivo a la publicidad. En eso el gaming se destaca: es un momento de diversión en que los jugadores se sienten relajados, contentos y concentrados. Buena parte de los avisos son opt-in, es decir que interactúan con ellos voluntariamente. Tanto es así que la visibilidad y el completion rate de los videos llegan al 95%. Además, se trata de un ambiente muy cuidado y 100% seguro para las marcas.

4- Empezar temprano y experimentar

La tarea de investigar y comparar precios puede empezar semanas antes de los eventos promocionales, por eso conviene anticiparse para estar presente en el radar de los consumidores. Después de todo, esta es también una buena oportunidad para fortalecer las marcas.

Las campañas always-on nos encantan porque nos permiten variar los formatos, probar cosas nuevas, pero también reimpactar a los jugadores en cada fase de la comunicación y reforzar nuestro mensaje. Cada etapa nos aporta información valiosa sobre los usuarios y alimenta a la que sigue.

Para sacarle provecho a este Black Friday hay que comunicar mucho, pero sobre todo hay que comunicar de forma inteligente. Los consumidores están atentos y más dispuestos que nunca a probar cosas nuevas. A nosotros nos queda deslumbrarlos con algo que no vieron nunca.


  
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

DIRECTV suma la plataforma “MEGA GO” y amplía su parrilla de contenidos

DIRECTV Latin America, compañía de tecnología y medios que ofrece servicios de conectividad, entretenimiento e información, incorporó la plataforma de streaming de MEGA GO, perteneciente al grupo Megamedia, a su pool de contenidos premium en Chile. Ver más

Agencias

Archer Troy crece, estrena VP creativo y DGC’s

Archer Troy anunció nuevas designaciones en su departamento creativo. La nueva dirección estará conformada por cuatro Directores Generales Creativos y un Vicepresidente Creativo, lo que la coloca como una de las pocas agencias nacionales e internacionales en México con ese roster. Ver más

Medios

Inteligencia de datos: cómo conocer y conectar con la audiencia de nuestros anunciantes

Históricamente, los medios de comunicación han sabido conectar con sus audiencias. Esa inteligencia hoy es potenciada por tecnologías que procesan grandes volúmenes de datos, permitiendo a las marcas delinear contenidos específicos para múltiples audiencias. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos