MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
18.11.2020

Para marcas: Youtube lanza sus anuncios de audio

La plataforma presenta los anuncios de audio: el primer formato diseñado para conectar a las marcas con las audiencias que escuchan YouTube, ya sea mientras miran con atención la pantalla o mientras hacen otras actividades.

Para ayudar a los anunciantes a adaptar mejor su publicidad y el enfoque creativo a la manera en que las personas usan YouTube, la plataforma presenta los anuncios de audio: el primer formato diseñado para conectar a las marcas con las audiencias que escuchan YouTube, ya sea mientras miran con atención la pantalla o mientras hacen otras actividades. Los anuncios de audio, actualmente en versión beta y disponibles en español, ayudan a hacer llegar la narrativa de las marcas de manera eficiente en momentos relevantes.

Nuevas formas de llegar a los fanáticos de la música
Kantar IBOPE Media
La música es una parte muy importante de la cultura. Es una forma confiable de capturar a una audiencia que está conectada con algo que ama, y los datos lo demuestran: la transmisión de videos musicales está en su punto más alto en la historia de YouTube, ya que más del 50% de los usuarios registrados que consumen contenido musical en un día, consumen más de 10 minutos de este tipo de contenido. Así es que los nuevos anuncios de audio permiten que las marcas sean vistas, escuchadas y reconocidas junto al contenido musical.

Con selecciones dinámicas de música es posible alcanzar fácilmente a personas que consumen diversos géneros musicales para diferentes estados de ánimo. Y con los anuncios de audio, se puede llegar a la audiencia mientras escuchan el contenido que les gusta con creatividad basada en audio y desarrollada para esa experiencia auditiva. La combinación de selecciones dinámicas de música y los nuevos anuncios de audio permiten estar durante los momentos en que las personas ven videos de la música que aman y durante los momentos en que consumen contenido que no pueden obtener en ningún otro lugar.


Ampliar el mensaje de las marcas

Los anuncios de audio se caracterizan por creatividades donde la banda sonora juega el papel principal en la entrega del mensaje. El componente visual suele ser una imagen fija o una animación simple.
Durante los meses de las pruebas alfa, se descubrió que más del 75% de las campañas publicitarias de audio medidas en YouTube generaron un aumento significativo en el conocimiento de la marca.

Shutterfly utilizó anuncios de audio para influir en la consideración de compra entre los compradores interesados, lo que generó un aumento del 14% del ad recall (recuerdo de anuncio) y un aumento del 2% en la preferencia entre su público objetivo en YouTube y YouTube Music.

Encontrar el éxito con los anuncios de audio

Cuando se prepara una campaña de anuncios de audio, éste tiene que desempeñar el papel principal. Para guiar el proceso creativo, es necesario ponerse en el lugar de la audiencia y preguntarse: si cierro los ojos, ¿aún puedo entender claramente de qué se trata este anuncio? Se debe ser claro y específico con el mensaje y elegir una voz amigable y auténtica. También es posible usar experimentos de video para ejecutar una prueba y obtener resultados rápidamente, sin costo adicional.


Los anuncios de audio están disponibles en versión beta mediante subasta con base en CPM en Google Ads y Display & Video 360, con las mismas opciones de orientación de audiencia, estrategias de oferta y capacidades de medición de las encuestas Brand Lift que se utilizan para las campañas de video en YouTube. Al usar anuncios de video y audio en conjunto, es posible llegar a más personas, mientras consumen el contenido que les gusta, con el formato de anuncio que mejor se adapte a la manera que están usando YouTube.

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos