MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.11.2020

Dentsu presenta un playbook para optimizar la estrategia y ejecución de eCommerce

La agencia diseñó la práctica Total Commerce, una solución de eCommerce 360 que integra todas las capacidades estratégicas, tecnológicas y operativas de lo que hace una estrategia comercial robusta y holística, tanto para empresas B2C como B2B y en cualquier industria.

¿Cómo nos está adelantando el COVID-19 hacia el futuro de eCommerce en América Latina? ¿Cuáles son los desafíos y las soluciones que existen para las empresas que quieren entrar a este espacio por primera vez o acelerar sus desarrollos y mantenerse a la vanguardia?

Para responder y dar solución a éstas y otras preguntas, dentsu ha diseñado la práctica Total Commerce, una solución de eCommerce 360 que integra todas las capacidades estratégicas, tecnológicas y operativas de lo que hace una estrategia comercial robusta y holística, tanto para empresas B2C como B2B y en cualquier industria.
Kantar IBOPE Media
Las crisis económica y social que la pandemia COVID-19 ha desatado en todo el mundo ha servido de acelerador del cambio hacia la transformación digital de las empresas en América Latina.

Según las publicaciones de las Cámaras de Comercio Electrónico en la Región, el crecimiento de este sector, sólo entre enero y mayo de 2020, fue de +89% en México, +70% en Colombia, +57% en Brasil, +32% en Argentina y +114% en Chile.

En este nuevo contexto, es clave que las marcas revisen en detalle todos los diferentes componentes de sus estrategias y planes multicanal, desde sus sitios web de venta directa, hasta sus planes para vender en un Marketplace, tiendas físicas de grandes retailers o de nicho, e eCommerce en redes sociales. Esto, con la finalidad de asegurar que ofrezcan la experiencia más agradable, conveniente y relevante posible a todos sus clientes.

La práctica Total Commerce de dentsu está basada en ideas y datos, habilitada por tecnología y diseñada para ser completamente integrada, al mismo tiempo que aprovecha la experiencia de los 1.250 especialistas de Dentsu, situados en 19 oficinas a través de 7 países de América Latina. Total Commerce aprovecha las soluciones independientes de la plataforma de toda la red Dentsu, que incluyen:
· Auditoría y recomendación estratégica

· Diseño de experiencia de compra

· Operaciones y estrategia de conversión impulsada por datos

· Datos y analítica

· Conexión con minoristas digitales y tradicionales

Dentsu propone una Guía Práctica para priorizar actividades en la consecución de Total Commerce, en la que se destacan los siguientes objetivos, logrando la integralidad de la oferta de comercio:

1- Apropiarse de la Experiencia de Comercio Omnicanal

2- Activación de clientes con producción de contenidos

3- Moverse de Usuarios Anónimos a Clientes Conocidos

4- Competir en la Última Milla del Comercio

5- Disponibilizar venta con Terceros bajo los Términos Propios

6- Optimizar el Valor de Vida del Cliente

"El cambio en la conducta del consumidor se está traduciendo en un empuje del eCommerce en la región. El consumidor latinoamericano está preparado para adoptar nuevas tecnologías y confía en el comercio electrónico, lo suficiente como para acelerar el desarrollo tecnológico de las marcas para poder entregar a las personas lo que están pidiendo y necesitando" destaca Philippe Seignol, Presidente de Total Commerce de denstu en América Latina.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos