MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.11.2020

“I Am Remarkable Week”, la iniciativa de Google por la diversidad y la inclusión en el trabajo

Del 12 al 19 de noviembre, se llevará a cabo una serie de eventos virtuales y gratuitos que incluyen charlas, talleres y desafíos para aumentar la confianza en el ámbito laboral. La iniciativa busca empoderar especialmente a mujeres y a minorías.

Del 12 al 19 de noviembre se llevará a cabo #IAmRemarkableWeek, que forma parte de la iniciativa global I Am Remarkable (Soy Extraordinaria) de Google, con la que se busca ayudar a las personas y a las organizaciones a reconocer el valor de la autopromoción, el reconocimiento de los triunfos personales y el proceso de desarrollo. Esta iniciativa, en la que han participado alrededor de 140 mil personas en más de 130 países, busca empoderar especialmente a mujeres y a minorías para que expresen sus logros en sus entornos laborales y en otros espacios en los que se desempeñen. A través del sitio g.co/iamremarkable se podrá acceder de forma gratuita a talleres y charlas con expertos, además de que las empresas podrán solicitar entrenamientos para impartir talleres dentro de sus compañías.

La iniciativa central de I Am Remarkable es un taller de 90 minutos en el que se le enseña a las personas a reconocer el valor del auto conocimiento dentro de sus entornos laborales y, del mismo modo, se les hace una invitación a que reflexionen sobre sus percepciones sociales. Estos ejercicios van encaminados a establecer a la diversidad como un pilar dentro de todas las organizaciones. Sin embargo, aún queda un importante camino por recorrer: según datos de I Am Remarkable, un 47% de los empleados LGBTQIA+ han sufrido discriminación dentro de sus entornos laborales.
Kantar IBOPE Media
Además, durante toda la semana habrá charlas con líderes de diferentes empresas -como Enders Analysis, Sky, Unilever y GSK- quienes compartirán sus experiencias y casos de éxito con relación a la diversidad y el reconocimiento de sus empleados.


La particularidad de esta iniciativa es que es abierta para que las empresas lo adopten de forma interna: hoy hay más de 800 compañías que han implementado I Am Remarkable en sus espacios de trabajo, generando un entorno laboral de mayor inclusión y participación. Según datos recientes, las empresas con mujeres en su junta directiva tienen un 53% de posibilidades de tener un mejor desempeño que las que no tienen. Asimismo, un entorno laboral con mayor diversidad racial y étnica puede ver un 35% de mejoras en sus retornos financieros.

Este tipo de actividades son importantes para un contexto como el latinamericano, en el que la diversidad y la inclusión cada vez son más importantes en las políticas empresariales. Según un estudio desarrollado por la iniciativa Women Will de Google en 2019, en América Latina las mujeres son un 13% más proclives a asegurar que tienen opciones limitadas de trabajo a comparación de los hombres. Del mismo modo, 46% se sienten seguras de pedir un aumento, mientras que en los hombres la cifra llega al 61%. Esto muestra que América Latina aún tiene un importante camino por recorrer en términos de reconocimiento del trabajo en los entornos laborales y la iniciativa I Am Remarkable busca, precisamente, impulsar a que el autorreconocimiento se convierta en un motor para el desarrollo de las empresas.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos