MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
09.11.2020

Netflix empezó a probar en Francia un canal con grilla programada

La plataforma de video on demand estrenó “Direct”, un servicio que te permite ver el contenido como si se tratara de un canal de televisión, con programación predeterminada. Por ahora se está probando en algunos suscriptores franceses.

Netflix eligió a Francia para probar Direct, su primer canal que emite exclusivamente contenidos de su plataforma pero con una grilla programada como la de cualquier señal de televisión.

Según informó el sitio especializado estadounidense Variety, el canal está disponible para algunos de los suscriptores del gigante del streaming en Francia, accesible desde el cuadro de búsqueda de la misma plataforma a través los decodificadores de algunos grupos de proveedores de cable y banda ancha en el país.

Cuando el usuario elige Direct en el menú tendrá a disposición una programación que en esencia no difiere de la grilla de cualquier canal digital: con películas, series y documentales de Netflix emitidos en “tiempo real”, sin siquiera tener la posibilidad de rebobinar o adelantar.

La propuesta, aunque en fase de prueba, parece ir en contra de la marcada tendencia de la industria audiovisual de experimentar los contenidos a demanda, y que justamente inició Netflix hace más de una década.

Sin embargo, la empresa esgrimió sus razones; en su sitio web, se explicó que eligió Francia para testear su primer canal lineal por el nivel de “consumo de televisión tradicional” que mantienen los galos, pese a la difusión de las plataformas de streaming.

“A muchos espectadores les gusta la idea de una programación que no requiera que elijan lo que van a ver a continuación”, señaló la compañía, y agregó: “Ya sea por falta de inspiración o porque estés descubriendo Netflix por primera vez, podés dejarte guiar sin tener que elegir un título en particular y así dejarte sorprender por la diversidad del catálogo de Netflix”.

Otro factor en juego es la búsqueda de la compañía por atraer al público de la tercera edad, que se ha mantenido en mayor proporción alejada del streaming.

Direct tuvo un lanzamiento acotado ayer, pero se espera que a comienzos de diciembre se extienda a la gran parte de los alrededor de 9 millones de suscriptores que tiene la empresa en Francia.


Esta nota fue publicada en La Voz
https://vos.lavoz.com.ar/tv/netflix-prueba-en-francia-su-primer-canal-con-grilla-programada
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nuevo liderazgo creativo en BBDO México

BBDO México nombró a Benjamín Pedrero y Pablo Ferrari como nuevos Directores Generales Creativos. En conjunto, los profesionales cuentan con casi 40 años de experiencia en publicidad, trabajando para diferentes marcas nacionales e internacionales.
Ver más

Campañas

SMC360 implementó el Bossaball en Pinamar

Con la participación de las marcas Villeneuve, Issué, Sertal y Merthiolate, se desarrolló una sport activity + product experience en el Parador Nómade Renata Beach. La acción tuvo la presencia de Gonzalito Rodríguez, que transmite los fines de semana en Rock & Pop Pinamar 90.9.  Ver más

Medios

Flow estrena su nueva serie original “Mi amigo hormiga”

Protagonizada por José “El Purre” Giménez Zapiola, Agustina Cabo, Manuel Ramos y Malena Ratner, la serie propone un recorrido sobre diversas problemáticas del universo adolescente. La serie “Mi amigo hormiga” se estrena el 21 de enero.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Los que aman el mate aman Amanda..."

Agencia: Equipo uno Marca: Yerba mate amanda Soporte: Tv y web

La agencia integral desarrolló la nueva campaña para la marca de yerba mate. El nuevo claim transmite un mensaje unívoco, pero a la vez abarcativo, teniendo en cuenta un target sumamente amplio. La acción rodará por radio, TV y redes sociales.

"Creando mi marca en el mundo"

Agencia:

Marca: Tiendanube

Soporte: Redes sociales

"Juntos para algo mejor"

Agencia: 72andsunny amsterdam - david san pablo

Marca: Coca cola

Soporte: Televisión

"Tweets"

Agencia: Lugo

Marca: Irsa

Soporte: Televisión - redes

"Seamos más claros, seamos verdes"

Agencia:

Marca: Sprite - the coca cola company

Soporte: Televisión - redes

Ver todos