MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.11.2020

En noviembre llega una nueva edición de TEDxRíodelaPlata 2020

El sábado 7 y el sábado 14 de noviembre, entre las 19 y las 21 horas, llega una nueva edición de TEDxRíodelaPlata. El evento será gratuito, se transmitirá vía streaming y tendrá en cada fecha diferentes oradores.

Una de las grandes novedades de esta edición es que TEDxRíodelaPlata reinventa la forma de participar del evento, proponiendo a cada participante elegir una dupla de oradores memorables y miembros del equipo como Manu Ginobili, Narda Lepes, Martina Rua, Santiago Bilinkis, Agustín (Soy Rada) Aristarán, Mariano Sigman y Andy Kusnetzoff, entre muchos otros, para ver y compartir cada charla con ellos, siendo este el primer evento TEDx en el mundo que toma este formato.

Durante 2020 TEDxRíodelaPlata quiere explorar la temática big bang, entender las semillas de cambio, de explosión creativa, de redefinición de lo normal y de las reglas de juego, que cambian las vidas y el mundo en que se vive.
Kantar IBOPE Media
Las charlas de esta nueva edición serán brindadas por: Gabriel Mindlin, doctor en Física e investigador del CONICET especializado en el estudio del canto de los pájaros; Silvia Bentolila, psiquiatra y sanitarista, experta en emergencias y desastres; Ady Beitler, abogado, creador de una empresa de triple impacto que utiliza la tecnología para promover la alimentación saludable y sustentable en comunidades de bajos ingresos; María Fourcade, especialista en permacultura, y construcción de viviendas con materiales naturales, reciclados y no reciclados; Luciano Marraffini, microbiólogo rosarino, actualmente profesor y director del laboratorio de bacteriología de la Universidad Rockefeller; Tomás Balmaceda, doctor en Filosofía y periodista, quien investiga temas vinculados a inteligencia artificial; Josefina Martorell, economista y actualmente directora general de la oficina de Médicos Sin Fronteras para América del Sur; Ricardo Coco Niz, cartonero convertido en promotor ambiental, y creador de la cooperativa El Correcaminos; Nacho Levy, comunicador y militante del movimiento La Poderosa; Marcelo Valansi, gestor y desarrollador de comunidades regenerativas autosustentables; Cora Dvorkin, licenciada en Física, y profesora del Departamento de Física de la Universidad de Harvard, especializada en estudiar la física del universo temprano; Delina Puma Rocabad, agroecóloga y secretaria general del Área de Producción de la Unión de Trabajadores de la Tierra; la conservacionista Kristine Tompkins; Francisco Liernur, arquitecto, investigador principal del CONICET e historiador de la arquitectura y las ciudades; el joven mago Esteban Pomar, desafiando las expectativas de hacer posible lo imposible; y Melina Bayer, estudiante del último año de la secundaria, participante de los Clubes TED-Ed.

Por otro lado, las duplas que se podrán elegir para compartir las charlas del sábado 7
7 de noviembre son:


● Manu Ginobilli, considerado uno de los cien mejores y más influyentes jugadores de básquet de la historia de la NBA junto al emprendedor, comediante y escritor Max Goldenberg.
● La periodista especializada en innovación, tecnología y productividad Martina Rua, junto al investigador, divulgador científico y Doctor en Ciencias Biológicas, Diego Golombek.
● La cocinera Narda Lepes y el emprendedor y tecnólogo Santiago Bilinkis. ● La científica y comediante Nadia Chiaramoni junto a Yael Crupnicoff, referente de los Clubes TED-Ed y Jóvenes por el Clima.


El día del evento habrá que encontrar un lugar cómodo en casa, elegir alguna de las duplas propuestas, y seguir la transmisión que se hará en Facebook Live y en YouTube Live.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos