MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.10.2020  por TOTALMEDIOS

BGH y Brandformance con una propuesta que invita a reflexionar: ¿Qué es Maternar?

Desde BGH y en conjunto con Behavioural Science (unidad científica de Brandformance), realizaron una investigación basada en el método científico con el objetivo de saber “Qué dicen las mujeres argentinas sobre maternar”, en el mes de Octubre. Vea el spot.

El verbo maternar proviene de la palabra maternidad. Maternar es cuidar desde el amor, desde la capacidad de establecer vínculos afectivos, emocionales y energéticos con nuestro objeto a maternar: llámese hijo, familia, trabajo, proyecto o incluso uno mismo. Vincularse desde el amor. Y es desde ahí donde hemos construido este mensaje.

¿Se puede maternar desde otros lugares? ¿Qué abarca esta palabra?
Kantar IBOPE Media
BGH, como marca creadora del hogar como un lugar de refugio y amor, encontró una oportunidad relevante: “Invitar a la reflexión sobre este día, para que nos preguntemos qué valor tiene realmente maternar.

“Nuestra misión y visión como agencia de marketing digital es invitar a nuestras marcas a desafiarse,romper estereotipos y entender que la sociedad sigue cambiando como también la forma de consumir. Todos estuvimos de acuerdo, desde el minuto uno, que el objetivo de acá en adelante es dejar una reflexión en nuestros consumidores” comentan Eze Joulie (CEO) y Alba Amesty (COO) de Brandformance.

“Como marca tenemos la obligación de entender a nuestros públicos, que esperan algo más que una oferta o una novedad de producto. Hoy en día nos hablamos, nos informamos y compartimos experiencias con ellos. En esta fecha tan icónica en nuestro país no podíamos actuar de otro modo que fuera involucrando a nuestras audiencias en la definición y valoración de lo que es el día de la madre, que como todos bien sabemos, no es un solo día. Por eso junto con Brandformace nos propusimos ir más allá de un saludo y le pedimos a la gente que nos diga qué significa ser madre, qué significa materna.” Menciona Guido Panighetti – Gerente de Marketing – BGH S.A

El año pasado para BGH trabajamos en una campaña hermosa y muy emotiva por el Dia de la Madre y este año invitamos a lamarca a pararsedesde otro lado, reflexionar y poner foco en todo ese universo de mujeres capaces de maternar sin necesidad de tener un hijo o hijaLa investigación me hizo conectarme con las percepciones de las mujeres argentinas acerca del concepto maternar y también me permitió ampliar mi mirada acerca de cuáles son las problemáticas que tienen las mujeres en su rol de madre. Maternar lo entiendo en un sentido amplio como toda mujer que brinda amor y calidez en sus tareas, proyectos y personas que cuida.” cometan Marcelo Lo Guzzo (Account Manager BGH ARG y Natalia Putrino – Research Analyst).
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

La auditoría redefine su rol: del control a la estrategia en un contexto impulsado por la IA

La auditoría atraviesa una transformación profunda que la impulsa a dejar atrás su enfoque tradicional de control para integrarse a la estrategia del negocio. En este proceso, CR + Equipo Humano plantea la necesidad de desarrollar nuevas competencias, adoptar IA y fortalecer los equipos, en un contexto donde motivación, talento y visión anticipatoria se vuelven claves para el futuro de la disciplina. Ver más

Premiaciones

Martín Fierro Latino 2025: Desde Miami todos los ganadores

El Martín Fierro Latino 2025 se celebró en Miami con más de 30 categorías y la participación de figuras de toda Latinoamérica. El conductor chileno Martín Cárcamo fue distinguido con el Martín Fierro Latino de Oro, en una gala marcada por homenajes, nuevas postulaciones abiertas y una fuerte presencia regional. Ver más

Medios

DIRECTV lanza “El grupo de la suerte”, un concurso para viajar al Mundial 2026

La compañía, que transmitirá en vivo los 104 partidos del torneo FIFA, lanzó el sitio www.elgrupodelasuerte.com donde todos los fanáticos del fútbol podrán participar por un viaje a la máxima sita del fútbol mundial. Todos los detalles para sumarse. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Un minuto de no silencio"

Agencia: Fundación vicki bernadet Marca: Oglivy españa Soporte: Tv y web

La campaña, ideada por Ogilvy, que pone el foco en exigir una respuesta urgente ante la magnitud de la violencia contra la infancia y adolescencia. Los datos siguen siendo alarmantes: un tercio de los jóvenes españoles ha sufrido violencia sexual en su infancia.

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

Ver todos